Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio de color en pogonas

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Cambio de color en pogonas

    Buenas!! Hacia tiempo que no escribia! Ultimamente me ha surgido una duda:
    Como he dicho en otros mensajes, tengo una pogona naranja, de 2 meses, y ultimamente he observado que la parte de debajo la tiene blanca, pero de vez en cuando le cambia y le aparecen como unas lineas curvas de color negro. Alguien me podria decir a que se debe?

    Saludos y gracias!!

  2. #2

    Re: Cambio de color en pogonas

    Las pogonas al igual que otros reptiles, pueden cambiar la intensidad del color, al menos hasta donde yo se, lo hacen por motivos fisiológicos, dependiendo del estado de ánimo adquieren unas coloraciones u otras, y en función de las necesidades de la pogona en ese momento.
    Según estudios científicos, se cree que los reptiles son capaces de "medir" la radiación UVB y en función de las necesidades adaptar una tonalidad u otra o cambiar la intensidad...

    Si necesitan aumentar su temperatura corporal, adquieren tonalidades más oscuras, normalmente podremos observar una tonalidad más oscura de la pogona cuando se acaba de despertar, segun va pasando el día y según necesidades irá cambiando su color.

    El estrés también influye...

    Saludos!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Cambio de color en pogonas

    Totalmente de acuerdo, yo he visto en documentales como con una cámara de infrarojos se veía unas iguanas que ya habían cogido la temperatura ideal y efectivamente estaban de color más clarito, mientras que las que aún no se habían calentado seguían más oscuras. En otras especies como los camaleones todo esto canta más. Por supuesto hay que contar con el estado de ánimo, cantidad de radiación UVB recibida, hidratación de la piel...

  4. #4
    Yo tengo ahora mismo dos pogonas, un macho adulto y una baby pequeña de 4 meses que no estoy segura si es macho o hembra, total que cuando meti la pequeña en el terrario, mi macho se ponia a mover la cabeza de arriba a abajo, se le puso la barba negra, y se iba para la pogona pequeña y la chupaba. Supone esto que mi macho se a puesto en celo y que la otra es hembra? Esque no intenta morderla, sino que la chupa en el cuello y la otra pequeña se asusta y se esconde, ya la hemos puesto en otro terrario, pero lo de la barba negra me impresionó muchisimo. Se deberia al celo?

Temas similares

  1. Tribolonotus gracilis, raro color
    Por Vano en el foro Escincos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:59
  3. Color de cola pogona
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2013, 18:23
  4. cambio de color radical
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2010, 17:36
  5. cambio de color ?¿
    Por ElGuille en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2010, 06:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •