Este post nace para dar dialogar sobre las medidas adecuadas para una Boa adulta. Esto es en respuesta a un post, que nada tenia que ver con Boas, pero me parece intersante rescartarlo, pues creo que nos puede hacer entender muchas cosas.

"ablando del terrario pro-cages para una boa; contesto lo mismo los mas grandes que yo he visto son de 1,20x60x60 y para una boa baby esta bien pero para una adulta es muy pequeño, para mi gusto un terrario (minimo minimo) para una boa adulta seria de 1,50x1x1 ya que estamos ablando de un bicho grande y robusto"

El usuario en cuestion se refiere a pro-cages, Y mi respuesta podria ser aplicable para cualquier marca, o para terrarios que vosotros mismos os fabriqueis, pues de hecho esto mismo nos lo planteamos al diseñar nuestros terraios para boas.

El tamaño, tiene que ser lo mas grande posible siempre que se pueda mantener el grado de temperatura y humedad correcta. De esta manera,hicimos una talla de 150x68x50(PC07) pero no tuvo gran aceptacion. Asi la mayoria de los criadores nos compraron el PC05 para sus boas hembras y PC03 para sus machos, y asi seguimos teniendo en Stock, algunos terrarios de PC07 pero casi nadie nos los pide.

Pero analizando lo que el ve como ideal para una boa adulta. Ahi que tener en cuenta, si se trata de una hembra o un macho, y si la especie que tomamos es una boa procedente de las localidades que se dicen como enanas ( 1,20cmmacho a 180cm hembra en adultos) o si se trata de una colombiana ( en las que las hembras pueden llegar a 3 metros.

Asi las cosas, y teniendo como principio, que lo importante es poder mantener el correcto grado de temperatura y humedad, tenemos que ir descartando puntos como la Altura. Si queremos darle espacio a nuestra boa, no es la mejor manera darle en altura, pues al ser un animal principalmente terrestre, complicara mucho el sistema de calefaccion y humedad. Asi una altura de 40 cm es perfecto para todos los boidos terrestres, y dejamos desde 50cm en adelante para animales arboricolas.

Por supuesto el terrario que propone el usuario, lo vemos muy bien , pero nos preocupa, como pretende calentar y mantener un grado de humedad optimo, para que no peligre la salud de nuestro animal. De principio yo aconsejaria reducir la altura. Lo cual facilitaria mucho el conseguir los parametros correctos.

Por esta razon, nuestros terrarios de PC03 y PC05 es una talla muy estandarizada por criadores un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=1K8z958AcXA , en concreto aqui son PC03 ( 90x60x40) .

Recodermos siempre que el espacio no es sentido igualmente por nuestros animales y nosotros. Ellos prefieren un espacio reducido bien acondicionado que uno grande mal acondicionado. De hecho en la naturaleza, su rutina es comer y buscar buena temperatura para dijerir y humedad para tener una buena respiracion y muda.