Madre mia, la verdad es que había oido/leido cosas "raras", pero nunca había leido: ""tengo un tubo, el caso es que el chico "super amable" me dijo k lo pusiera en el suelo""

Yo siempre me mantengo al margen de lo que desconocco y ante la duda prefiero no opinar si no estoy totalmente seguro, pero en este caso... joder me has dejado alucinado, aparte del riesgo de quemaduras en la parte ventral del animal, supongo que el tubo emitirá radiación UV y a 1 cm de distancia no estoy seguro de como es de efectivo y si está siendo funcional realmente O.o ... chapó por el de la tienda.

Las pogonas, como otros reptiles para regular su temperatura corporal necesitan una fuente de calor, normalmente suministrada por una bombilla spot, una de cerámica, infrarrojos etc... Que se suele colgar del terrario en uno de los lados con el fin de crear un gradiente de temperatura...

Aparte de esta bombilla que suministra calor, para alcanzar niveles óptimos de radicación UV y que la pogona pueda llevar a cabo sus funciones fisiológicas vitales necesita un tubo de UV o bien una bombilla compacta o similar, pero creo, hasta donde yo he leido, al igual que la luz del sol, han de estar situadas en la parte superior y a una distancia de unos 30 del animal.

Hay que suministrar por lo menos de 5-7 veces por semana calcio y vitaminas a los reptiles babys y en desarrollo y se podrá disminuir la cantidad según sean más adultos, además, en épocas en las que la hembra está grávida se recomienda suministrar un porcentaje adicional de calcio, ya que casi todo lo que le llegará de la dieta lo utilizará para formar los huevos y el nivel de calcemia (niveles de calcio en sangre) del animal va a disminuir considerablemente.

No se si el comportamiento de tu pogona hembra se debe a una hipocalcemia o incluso una hipovitaminosis ya que si no se dispone de un análisis sanguíneo no se puede saber que es lo que le ocurre realmente al animal.

Lo que si te recomiendo es que te leas los artículos de pogonas que tenemos en el foro, ya que se cuida hasta el último detalle tanto en cuidados como en la cría de las pogonas.

La temperatura del terrario por la noche puede tener valores de 21º C pero por el día debería tener una temperatura de alrededor de los 32ºC, además los ciclos de luz deben de ser en torno a las 12 horas y si quieres estimular la líbido puedes aumentar el ciclo hasta las 14-15 horas de luz. En el estado en que se debe de encontrar tu pogona hembra yo creo que lo correcto es que te olvides en este momento de tener crías, ya que no se encuentra en las condiciones de salud adecuadas. Me centraría en solucionar el problema de la iluminación y temperatura y de administrar correctamente los complementos vitamínicos y minerales y en el momento en que se encuentra también en rehidratarla.

El sustato debe poder ser excretado sin problemas en caso de ingesta, tampoco debe ser abrasivo, de fácil limpieza, una foto vale más que mil palabras asi que te animo a que nos subas una foto con la colocación del terrario