Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Opinion de terrario

  1. #1

    Opinion de terrario

    Hola, soy nuevo y justo hoy me han regalado una pogona, acabo de montarle el terrario y he seguido los consejos que he leido en la web. Tiene el tuvo fluorescente y spot, y una manta termica por debajo, bebedero y el comedero con verdura esta fuera. Dadme vuestra opinion y consejo sobre que hiriais añadiendo ya que lo tengo recien montado.

    Aqui teneis las imagenes (y de paso os presento a mi pogonita).







    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Opinion de terrario

    hola!

    yo te diria que el tamaño del terrario esta bien por ahora, pero en pocos meses se te va a quedar pequeño creo... que tamaño tiene?
    para que te digamos si la cosa va bien, tienes que decirnos la temperatura que tienes en el terrario, en la zona freca, y en el punto de calor

    el tema de la manta.... yo la quitaria, ya que es mas peligroso que nada (el animal se puede quemar, y el cristal del terrario te puede petar) Ponle una rama para que trepe y pueda ponerse a una distancia prudencial del spot, así ella misma subira o bajara según la temperatura que busque.

    y sobre el tema de la comida, que no lo comentaste pero te lo pregunto
    ya tienes el calcio para ponerselo a los grillos?

  3. #3

    Re: Opinion de terrario

    Bueno por partes:
    -Tamaño: tiene 60x45x30, por ahora le viene inmenso el terrario, aunque como dices cuando crezca sera probable que tenga que hacerme con otro. Pero ya te digo, es un regalo, tengo que aprovecharlo mientras pueda.
    -Temperatura en el termometro central que le tengo puesto para medir la temperatura media marca 25º, en la zona fria tiene unos 24º, y en la zona de maximo calor unos 38º. La temperatura que he dicho de un termometro que tengo dentro creo que no es muy fiable por que al estar pegado al cristal la lectura no es muy real, aunque me sirve de referencia.
    -La manta se que es peligrosa, pero es que si la quito, por la noche se queda sin ninguna fuente de calor, y en invierno las noches pueden llegar a ser muy frias. De dia no hay problema con el spot, ya tengo un tronco visto para ponerle, que ayer no pude ponerlo por que tuve poco tiempo para montarlo. El tema es que de noche sin spot ni nada, ¿seria bueno que le quitara tambien la manta? Piensa que la temperatura sin nada puede bajar a 15º incluso menos.
    -Sobre la comida si que tengo calcio de cuando mi iguana era pequeña, aparte el sustrato es calcico, que imagino que ayudara.

    Ahora unas preguntas que me deje en el tintero:
    -¿Teneis cubierto el terrario? Es que he observado que a veces intenta irse intentando escalar el cristal mirando lo que hay al otro lado.
    -Sobre el tema refugio, si es necesario ponerle una cuevecita o algo para que ella se meta si le apetece.
    -Ya que has metido la alimentacion ... al darle grillos, a veces les cuesta cazarlos, son mas rapidos que ella y se pasan bastante tiempo paseando por el terrario, ¿como lo haceis vosotros?

    Bueno, gracias de nuevo y un saludo!

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Opinion de terrario

    por la noche lo mejor que puedes meterle es una cerámica, en este caso una de 60 w creo que te seria suficiente
    el tema del calcio, según tengo entendido caduca al cabo de 6 meses una vez abierto, y es recomendable tenerlo en la nevera, así que si hace mucho que tienes el de la iguana, yo te recomendaria que por 5 euros, y siendo la pogona baby,que te pillaras uno nuevo...

    un saludo!

  5. #5

    Re: Opinion de terrario

    Vale, intentare meterle una ceramica. y lo del calcio no lo sabia, asi que estara caducado, gracias por la info. Un saludo!

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: Opinion de terrario

    Mi opinión es que quites la manta,como bien te han dicho y pongas un termostato en la bombilla,durante la noche bajas la temperatura del termostato y ya esta.Yo huso bombilla ceramica.
    Lo de la cueva creo que es importante que tengan un sitio de refugio donde sentirse protegidas.

  7. #7

    Re: Opinion de terrario

    Lo hare, en cuanto pueda le pondre una bombilla ceramica, aunque mientras tanto este unos dias con la manta. La cueva, le he hecho una de carton, ¿recomendais algo en concreto? Y una duda que me ha surgido a lo largo de la mañana, le he dado grillos y claro, es joven y alguno se le escapa, y quedan sueltos por el terrario, la cosa es que podrian esconderse por el tronco y la decoracion y ya les costaria encontrarlos, l¿o dejo asi, y que ella aprenda a cazar? ¿o recomendais algun tipo de recipiente?
    Perdonad la avalancha de preguntas, voy buscando informacion y leyendo pero a veces esta dispersa y con distintas opiniones y siempre quedan dudas. Gracias y un saludo.

  8. #8

    Re: Opinion de terrario

    hi, muy bonita la pogo , la cueva le puedes dejar esa de carton, o sino con corcho de este gordo, tipo belen xD, le puedes acer una o con un coco partido eso lo k se te ocurra, tambien comercializan cuevas en tiendas de reptiles, eso a gusto xD.

    sobre el tema de los grillos, yo lo k ago es darselo cn pinzas y astak no se lo come no le exo otro, intenta sobretodo k por la noxe no se le keden danzando por el terrario, la puerden morder y acer eridas, ademas k es un engorro saber k tienes grillitos por el terrario pero no donde xD, se te pueden esconder por los decorados etc..., incluso encontrarte un dia con unos cuantos minigrillos k no sabes de dnd an salido jejej.

  9. #9

    Re: Opinion de terrario

    Jjajaja lo de los mnigrillos me paso con un camaleon que tenia xD De momento la cueva le he dejao la de carton, pero nunca la he visto entrar, si se quiere refugiar se esconde debajo del tronco de tomar "el sol" , aunque me ha gustao la idea del medio coco. Y para los grillos, lo que se me ocurrio hacer es abrirle la tarrina delante de ella, se asoma y se come 3 o 4 y se la quito, y sino se lo sujeto yo con las manos. Aunque si tengo prisa se los suelto por el terrario para que cace, lo que he hecho es diseñar la decoracion con un minimo de sitios donde se puedan esconder(con el camaleon salian grillos de todas partes) para cogerlos si veo que no se los come. Un saludo!

  10. #10
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Opinion de terrario

    yo a veces hago lo que dices, se los doy con la tarrina, pero antes cojo uno con las pinzas y las hago correr por todo el terrario detras de las pinzas, subiendo y bajando de los troncos, la verdad es que es todo un espectaculo xD

  11. #11

    Re: Opinion de terrario

    Por cierto, estoy teniendo problemas con la decoracion/iluminacion, en concreto con el tronco. Aunque le doy los grillos en tarrina a veces, ultimamente me esta cogiendo miedo la pogona, y si ve mi mano no come y esta pendiente de lo que yo haga, asi que tengo que soltarle los grillos. Pensaba que se los comia todos, por que revisaba "todos" los escondites y no encontraba los grillos. Hasta que al final vi a uno escarbando en el sustrato y metiendose debajo del tronco y les pille la guarida. Como haceis vosotros para que los grillos no se os escondan en los troncos? es que es un verdadero coñazo. Imagino que cuando la pogona sea mas grande y le de cucas y pinkis no tendre este problema pero ahora mismo estoy de grillos ...

  12. #12

    Re: Opinion de terrario

    Me autorespondo, he pensado en coger el tronco y con silicona tapar todos los huecos, de forma que quede liso xD asi es imposible que se escondan, como lo veis?

  13. #13
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: Opinion de terrario

    pues yo creo que sí es buena idea, de hecho yo tengo el mismo problema y me echaba a mi las culpas por comprar un tronco con tantos posibles escondites mmm ¬¬' aunque los grillos tienen lo suyo... al principio me dieron unos chiquititos y como marroncitos pero luego una persona que conocemos que tiene una pogona de 7 años !! nos dio otros grillos mas grandes, que pasa que los grandes se ''camuflan'' y salen a comer por la noche. a mas de uno le he pillado debajo de una sombrita del tronco mirando... pero esa idea de la silicona, creo que la voy a coger yo tambien !!
    Taatianaa[&]Jaaimee

Temas similares

  1. Opinion de la tienda HobbyZoo de Pinto
    Por Dagon en el foro Asamblea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:21
  2. Opinion sobre video
    Por KiTKaT en el foro Asamblea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:35
  3. Opinión incubadora!!
    Por NEW-L en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:47
  4. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  5. Opinion sobre jaula externa
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/2011, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •