Resultados 1 al 18 de 18

Tema: bombilla de vapor de mercurio

  1. #1

    bombilla de vapor de mercurio

    se la podria poner a mi terrario??es de cristal medidas: 1 metro de largo x50 de ancho x50 de alto??y de cuantos watios??.

  2. #2
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    poder puedes ponerlo, pero tiene que ser obligadamente por fuera del terrario, sino estaria demasiado cerca y te ocuparia mucho dentro del terrario, y deberia ser el pequeño, el de 125w de solarglo o el de 100w de powersun
    saludos ok
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  3. #3

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Yo tengo por ahí un powersun 100 y solo lo puedo utilizar cuando hace mucho frio.. de lo contrario se te va la temperatura de 45º para arriba.. ten cuidado con eso.. son extremadamente potentes..

  4. #4

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Si se puede pero deberías ponerla en el exterior como te han comentado, puedes comprarla de marcas como zoomed, exoterra etc... O bien comprar la OSRAM HQL que segun me han comentado son las mejores, la diferencia de precio es que las de marca cuestan alrededor de los 40 euros y la de OSRAM 8 euros.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Cita Iniciado por Drido
    Si se puede pero deberías ponerla en el exterior como te han comentado, puedes comprarla de marcas como zoomed, exoterra etc... O bien comprar la OSRAM HQL que segun me han comentado son las mejores, la diferencia de precio es que las de marca cuestan alrededor de los 40 euros y la de OSRAM 8 euros.
    Pero si el terrario es de cristal???como pasara el uva si lopongo por fuera???

  6. #6

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    haber lo pones por arriba por donde no ay cristal
    y con un portalamparas puedes ir controlando la altura para q tenga mas o menos calor como ya te dije la temperatura se peude descontrolar por q esa bombilla de vapor mercurio es de muchos watts, asi q ten en cuenta eso

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Cita Iniciado por Drido
    Si se puede pero deberías ponerla en el exterior como te han comentado, puedes comprarla de marcas como zoomed, exoterra etc... O bien comprar la OSRAM HQL que segun me han comentado son las mejores, la diferencia de precio es que las de marca cuestan alrededor de los 40 euros y la de OSRAM 8 euros.
    Conoces a alguien que utilizara OSRAM HQL con las pogonas? yo utilizo las de exoterra las de OSRAM también tiene UVA? e leído que van bien para las plantas, pero me da un poco de royo probarlo con mis pogoniyas

  8. #8
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    ni las conocia la verdad las HQL estas, tienen buena pinta, pero no pone nada de que emitan UVB ni UVA, si alguien las utiliza para reptiles que ponga un comentario sobre k tal van porque es bastante interesante la verdad xD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  9. #9

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Estube este finde en un curso monográfico de reptiles en el zoo aquarium de madrid y hablaron sobre estas bombillas como fuente de emisión UV, decían que ellos las utilizaban en sus instalaciones por eso la he puesto, lo que me gustaría saber es si emite realmente lo mismo que una bombilla que sabes que se ha hecho para reptiles como las de marca, no se si los valores serán parecidos o no, pero ellos aseguraban que iban bien...

    Aquí tienen las bombillas : http://www.osram.com/osram_com/Profe...HQL/index.html
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    osea las bombillas de vapor de mercurio power sun que emiten rayos uva /a y ademas calor y que cuestan un paston ......son lo mismo que las osramHQL y si es este el caso entonces emiten la mismo q la power sun ?

  11. #11

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Cita Iniciado por jonabjj
    osea las bombillas de vapor de mercurio power sun que emiten rayos uva /a y ademas calor y que cuestan un paston ......son lo mismo que las osramHQL y si es este el caso entonces emiten la mismo q la power sun ?
    ...lu dudo seriamente!! hummm
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  12. #12
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

    Por a qui pone que van bien para las plantas pero no se yo para los reptiles y encima del desierto

  13. #13
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    hombre, en teoria alta intensidad luminica siempre emite uva y ubv, pero si osram les pone filtros, dudo que sea suficiente para reptiles, si deveras es suficiente estaria genial xk veo que tienen hasta 400w, para llenar una abitación de varanos y quedarte sobrao de luz xD pero si no les ponen filtros puede ser peligroso, por eso dudo que no lo agan, ay que mirarlo bien xk es un tema muy interesante la verdad, podriamos usar mas este tipo de lamparas y ahorrarnos verdaderos pastizales amen de los buenos resultados que ofrecen...
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  14. #14

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Me parece muy interesante el tema de la osram.. voy a buscar por ahí a ver si encuentro algo..
    Saludetes..

  15. #15

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Señores esto seria un puntazo pa todos por q gastarse 40€ o 60€ en una bombilla q la podemos encontrar por 8 € nos ahorra mucha pasta , e leido q las de vapor de mercurio serian quitadas del mercado en el 2015 sera cierto ? lo vi en la web de osram(ojo a lo mejor lo interprete mal)

  16. #16
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    kitarlas no se, puede, ya k ahora en las farolas usan bajo consumo y vi en MATELEC las nuevas farolas de led (ya que estas HQL por lo visto solo son para farolas), he ido a preguntarlas oy y en el almacen de osram valen 12 pavos la de 125W, pero claro, ay que sumarle 17 de la reactancia, ya que las de vapor de mercurio necesitan reactancia, pero por suerte solo la primera vez que la compras, no como en las comerciales para animales que cada vez que se jode la bombilla va la reactancia a la basura junto a la bombilla por ir interna.

    en conclusión, sigo sin saber si emiten uva y uvb suficiente pero al menos se un precio bastante aproximativo.
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  17. #17
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Lo suyo seria compararlas con un medidor de uva pero son caros.

  18. #18

    Re: bombilla de vapor de mercurio

    Cita Iniciado por Drido
    Estube este finde en un curso monográfico de reptiles en el zoo aquarium de madrid y hablaron sobre estas bombillas como fuente de emisión UV, decían que ellos las utilizaban en sus instalaciones por eso la he puesto, lo que me gustaría saber es si emite realmente lo mismo que una bombilla que sabes que se ha hecho para reptiles como las de marca, no se si los valores serán parecidos o no, pero ellos aseguraban que iban bien...

    Aquí tienen las bombillas : http://www.osram.com/osram_com/Profe...HQL/index.html
    Hola a todos,

    Como muchos estoy intentando dilucidar el tema de si las de Vapor de mercurio.
    En muchos lado he leido que sirven encontrando como única critica lo del a conjuntivitis.

    Drido, en tu curso ¿¿¿no te dijeron que marcas / modelos usaba????

    ¿¿¿Alguien tuvo alguna experiencia positiva???
    ¿¿¿Con que modelo???

    Saludos a todos,

    Alejandro

Temas similares

  1. bombilla de vapor de mercurio
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2013, 11:35
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2013, 08:13
  3. que bombilla les gusta mas?
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2013, 23:11
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/10/2012, 10:19
  5. problema bombilla vapor de mercurio
    Por xenx en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2011, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •