Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: HIBERNACION???

  1. #21

    Re: HIBERNACION???

    Come? Defeca con normalidad? describe ampliamente como esta, puede ser desde una indigestion a una brumacion o un paro cardiaco fuera de bromas, mira si se pasa mucho tiempo en su cueva, etc. Y ante la duda al veterinario de cabeza

  2. #22
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: HIBERNACION???

    pues la ultima vez que defeco lo vi con normalidad... alomejor en lugar de ser mas alargada era como mas liquida pero sin llegar a ser liquida del todo...
    ella esta en la parte de arriba del terrario, te comento, el terrario en las esquinas superiores tiene como otro cristal, me imagino que para sostener ahí cosas, pues al hacerle el fondo de poliuterano y ponerle con una ventosa unas hojillas desde arriba, debe ser que le gustó ese sitio, y siempre se sube ahí a dormir, se sube en trocito ese de la esquina y se resguarda con las hojas, pues está ahí y no sale, antes de ayer estaba mirando hacia fuera y estuvo la mayor parte de la tarde(que es cuando yo la veo) despierta de echo le cambie el agua y estuvo mirando y le eche gusanos en su recipiente y lo estuvo mirando sin llegar a bajar, mas tarde le acerque con las pinzas 3 gusanos y se los comió sin pensarlo. osea ella moverse se mueve si quiere... pues estoy completamente decidida a llevarla al veterinario porque es que me tiene bastante preocupada.... =S dime mas o menos que piensas que puede ser segun lo que te he comentado...

    gracias!
    Taatianaa[&]Jaaimee

  3. #23

    Re: HIBERNACION???

    Parece que ella ha tomado ese sitio como su refugio. Por lo que comentas podria ser brumacion, en plan que ella esta ahi escondida, pero me mosquea, por que tu pogona no llega al año no? es que cuando son jovenes no suelen brumar. De todas formas si te preocupa llevala al veterinario. Aunque a veces son muy caprichosas, a la mia el otro dia le puse una cueva nueva, y por ser nueva se tiro dos dias dentro, sin motivo alguno. Ahora ya apenas entra. Y lo mismo con la comida, cuando ella quiere dice, no quiero mas cucarachas y tiene hambre y no se las come, hasta que le vuelven a gustar, es muy caprichosa. Tu animate que ya veras como resulta no ser nada

  4. #24
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: HIBERNACION???

    jajaja el problema es que tampoco baja a comer... se comiio esos gusanos por que se los di...si no no.... creo que esta tarde me voy a acercar, porque a mi tambien me parece muy raro que brume con 5 meses...y mejor prevenir que curar...
    ya te ire contando... lo mismo llego esta tarde y esta en su piedrecita !!! =D
    Taatianaa[&]Jaaimee

  5. #25

    Re: HIBERNACION???

    Segun el articulo es muy raro que un dragon de menos de un año brume. Le das muchos gusanos? podria ser una indigestion. De todas formas que te diga el vet y a ver que dicen tambien los compañeros del foro.

  6. #26
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: HIBERNACION???

    ya... si eso es lo que me mosquea... pero bueno a ver si alguno mas contesta aunque voy a seguir tu consejo... y me acercaré al veterinario, que aun asi, nunca viene mal y mejor que sobre que no que falte...
    Taatianaa[&]Jaaimee

  7. #27
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: HIBERNACION???

    a que temperatura la tienes? aun que no este hibernando si la temperatura es baja comen menos y están menos activas, yo no las tengo hibernando y están mucho menos activas ya que ultimamente hace mas frio, en principio no te tienes que preocupar, si va comiendo poco a poco y va defecando bien en teoria no tiene por que pasar nada, como ya te he dicho puede ser por la temperatura, de todos modos si te preocupa o como bien has dicho nunca está mal llevarla de vez en cuando al veterinario a que le echen un vistazo, lleva una muestra de heces para que la analicen y descarten parasitos, yo normalmente lo que hago es llevarla directamente y ellos le ponen el antiparasitario por si acaso.

  8. #28
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: HIBERNACION???

    Ayer la llevé al veterinario, me dijo que no tenia ni obstruccion, y la temperatura oscila este 30 y 31 grados y que por la noche pues disminuía, y me aconsejó que por la noche tampoco baje..., las mucosas me dijo que tambien estaba bien.. le hizo una radiografia y no vio nada... lo único que divisó fue como falta de calcio en los huesos, que claro yo se lo doy por obligacion 2 veces por semana, porque la tengo que engañar ya que como vea o note que los grillos/gusanos estan con el cacio dice JÁ! y no se lo come, tambien la desparasitó, y me ha mandado que la de un estimulador del apetito ( ya que llevaba cerca de 1 semana sin comer a excepcion de 3 gusanos) y un antibiotico, así como obligarla a comer si ella no lo hace por sí sola. me aconsejó que las arenas porque le pregunté si podría ser algun tema del sustrato y me dijo que en principio no porque no la vio obstruccion, pero que los grillos se pueden manchar las pataas de arena...y yo como no me gusta la fibra de coco, pues me aconsejó como trozos de corteza que lo venden como separacion, o cesped artificial, muy cortito. por lo demas todo bien... pesa 63 gramos y mide 23 cemtimetros, y bueno la semana que viene tengo que ir otra vez y le hará el seguimiento ...
    Taatianaa[&]Jaaimee

  9. #29
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: HIBERNACION???

    uhmmm ni se te ocurra ponerle corteza, ya has visto que con eso si que puede haber obstuccion, si le pones cesped ten en cuenta que lo tienes que limpiar muy bien por que es un foco de infección, piensa que si esta muy humedo o algo asi puede coger hongos el cesped y por consecuencia tu pogona tambien los cogerá. La temperatura nada de 31º tiene que estar a 35º en la zona de asolacion, dale calcio cada dia, si no se lo quiere comer ponselo mezclado con la verdura haber si cuela y dale cannonigos cada dia ya que tienen mucho calcio.

  10. #30
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: HIBERNACION???

    los canónigos si los tiene siempre puestos...y el cesped artificial genera hongos?? yo tengo de ese para por fuera de la piscinay mira que se moja y llueve... pero ya con el calor nose... y la temperatura segun me dijo era correcta de echo ella esta bien e incluso ha llegado a abrir la boca de calor, pero intentaré que le suba unos cuantos grados mas... y calcio pues eso los canonigos nunca faltan, pero me queria asegurar de que se comiera el calcio con los gusanos y esos decia que pá ti, de ahi que alguna vez haya tenido que mancchar el grillo con calcio y dárselo obligado, ponérselo delante y mancharlo por atras :S aun asi, anoche ya estaba bien... se durmio donde solia acerlo antes de esconderse etc... os seguiré informando sobre el avance...
    Taatianaa[&]Jaaimee

  11. #31

    Re: HIBERNACION???

    Pegui ahora mismo que sustrato tienes? yo ni corteza ni cesped, ponle el sustrato aleman o la arena de conchas, sera lo mejor, a las malas uno calcico. No se toma el calcio ni con los tenebrios? eso si que es raro, que pogona mas sibarita tienes y yo que pensaba que la mia era caprichosa ... xD Subele la temperatura, los 30º son poco, aunque tu veas que abra la boca. Bueno a ver si se anima tu pogo, animo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hibernación de mis tortugas
    Por ElLux2000 en el foro Trachemys
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2013, 15:56
  2. hibernación
    Por sade_ska en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/11/2012, 09:19
  3. posible hibernación en pogona 4 meses???
    Por rul en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2011, 10:12
  4. Hibernación en pogonas
    Por mr.mojo en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 22/11/2011, 10:39
  5. Hibernación
    Por saskya en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/12/2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •