Aqui os adjunto las fotos del interior de mi terrario que construí yo manualmente:
3.jpg2.jpg1.jpg
4.jpg5.jpg
Este es el pequeño mundo de mi pogona me ha llevado un par de semanas hacerlo todo pero la verdad que me a quedado muy bien para ser el primero pero ya estoy pensando en cosas nuevas que hacerle , estos son los pasos para fabricar uno aunque en realidad depende de la imaginacion y espacio que tengas mi terrario es de 80 asi que no pude hacer demasiado ya me gustaria poder meter uno en mi cuarto de 120.
  • El material necesario para mi terrario de 80x 40x50 fue:
  • Cinta de papel 1 rollo y es barata.
  • Corcho blanco yo me acerque a la recojida de basuras de mi pueblo que en containers tienen un monton y de todas las medidas y tipos.
  • Espuma de poliuretano 4 botes grandes a 3 o 4€ el bote.
  • Un bote pequeño de pintura de exterior da igual el color, unos 3€.
  • Paquete de un kilo de cemento de secado rapido, unos 3 o 4€.
  • Arena fina para mezclar con cemento yo la consegui en una casa de materiales para la construccion con 3 puñados tienes bastante y me la dieron gratis.
  • Pintura de color negro, otra color base el que querais. y 2 botes de pintura para maquetas pinturas acrilicas (sin disolvente) de 2€ el pote con los colores que querais decorar las rocas yo utilize dorado pero eso es al gusto del fabricante.
  • Barniz sin disolvente que es caro pero muy necesario porque es con lo que estara en contacto vuestro animal (15€ el bote y puede que os quedeis cortos con 1).
  • Total unos 50 0 60 euros.
Pasos a seguir:

- Primer paso tomar medidas del terrario y haceros un crokis orientativo de lo que quereis hacer.

- Unir con cinta de papel de pintor, trozos de corcho blanco (del que envuelven las teles cuando te las compras para protegerlas), dandole una forma orientativa de lo que tienes pensado hacer.

- Con espuma de poliuretano unirlo todo de forma consistente pegandole mas material del necersario ya que luego te ira bien para darle la forma que quieres. Moldear la espuma con un cuchillo o cutter dandole la forma básica primero y despues todos los detallitos que quieres que se vean. depende de como os quedase podrias darle con un poco de papel de liga para dejarlo todo un poco curioso, si ago no os convence lo podreis modicar con mas espuma y moldeandolo de nuevo

- Pintarlo todo con una capa de pintura de exterior da igual si tiene disolvente ya que es la primera capa, lo importante es que sea una pintura adherente y resistente.

- Con cemento y arena rebozar-lo todo por encima y si puede ser con 2 o 3 capas mejor ya que luego con las uñas del animal lo desconchara, por cierto en la cueva o refugio insistir con el cemento ya que ahí suelen escarbar y os lo destrozara, aparte es una buena opcion ya que asi luego el solo desgasta las uñas, por cierto toda la superficie que dejéis con el cemento no lo repintéis mucho ya que sino perderá luego el efecto piedra consiste en dejarlo rugoso y dan igual los grumos. contra mas irregular se vea mas real parecera.

- La forma para pintar es primero dar una capa de color negro con pintura normal que dará profundidad a la roca en los agujeros que os hayan quedado , después dar una capa del color genérico predominante que sera el que mas se vea (el mio fue un rojo marrón) tambien con pintura normal, y después con las pinturas de maquetas utilizar la técnica del pincel seco con los demás tonos para darle realismo y viveza a la roca.

- Y ya por ultimo barnizarlo todo con un barniz especial de maquetas también sin disolvente que es un poco caro pero es lo mas necesario ya que sera con lo que este en contacto el animal, insistir con el barniz que sino os lo destrozara con la uñas!!!

- Poner algún adorno como plantas cactus etc.. pero todo artificial sino se lo comerá!!!

A y se me olvidaba que es lo unico en lo que yo meti la pata y encima no os lo iba a decir xD!!, como podreis ver en la fotos yo lo fabrique todo fuera del terrario habiendo tomado las medidas necesarias pero tener en cuenta que a la medida que tomeis restarle un poco porque teneis que sumarle todas las capas de materiales que vais a utilizar y mejor que quede corto porque siempre estais a tiempo de poner un carton recortado en uno de los laterales yo tuve suerte y me entro super justo, y sobre todo y muy importante pensad primero en como lo vais a meter en el terrario si por arriba o por las puertas frontales ya que yo cuando lo fui a meter no cabia y la unica solucion que se me ocurio o bueno mas bien la unica que me quedaba fue el recortarle una esquina de la parte trasera derecha (detras del cactus en la fotos) eso si el trozo que recorte fue en triangulo y una vez metido dentro colocas la parte recortada primero y despues todo lo demas en su sitio se vera el corte pero con un poco de yeso para paredes lo rellenas uniendolo de nuevo y lo pintas para que no se vea y problema solucionado, tambien puse dos pequeños tablones de madera a medida uno encada lado del terrario abajo en el suelo desde el cristal delantero hasta lo que hayais fabricado para que lo sujete contra la parte posterior del terrario y no se os mueva y como luego lo rellenas de suatrato pues no se ve.

Si teneis alguna duda o alguien quiere que le de algun consejo de como hacer algo que me mande un mensaje personal o que me agregue al messenger mi direccion es [email:1reu6z3t]naxokin@hotmail.com[/email:1reu6z3t], estare encantado de explicartelo o aconsejarte. Incluso si alguien no se atreviera a hacerlo podriamos hablarlo e incluso os lo podria fabricar xD jejeje eso si esta claro con un buen precio a parte de los materiales, soy de sabadell (BCN) nada mas.

Saludos.