Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema alimentacion pogona baby

  1. #1

    Problema alimentacion pogona baby

    Hola muchachos, vereis, la pogona baby que tengo, sobre la que ya he abierto varios post (ya me habeis ayudado genialmente) preguntando dudas ahora no come bien, me explico: he revisado las fichas, las condiciones del terrario son las adecuadas, spot cerca de los 40º, punto de frio 25º, iluminacion con un tubo UV, las horas de luz son las correctas, tiene una bañera y aparte cada dos dias le rocio agua en gotas en una esquina, yc uando esta mudando la "ayudo"; resumiendo, no veo el motivo por el cual no coma, la tendre 2/3 semanas, comia muy bien, del orden de 4 o mas grillos diarios de vez en cuando espolvoreados con calcion y tal, no le falta cada dia la verdura, y veia que tambien comia verdura, y llegue a darle 2 o 3 tenebrios como golosina. Y ahora de pronto, lleva aproximadamente desde el miercoles, que apenas se come un grillo diario, y todo esto, sudando yo tinta china. He pensado todo, desde impactacion intestinal, pero hace caca bien; estres, le di dos dias sin tocarla para que se calmara. Llegue a pensar que era una indigestion o que esta en periodo de brumacion, pero es demasiado joven para esto ultimo (tiene 1 mes), y la indigestion la he descartado cuando esta mañana, le pongo un tenebrio en el suelo, y de pronto no era mi pogona, era hulk avalanzandose sobre el tenebrio, es posible que no coma, por que no le gustan los grillos?????? Es que es la unica explicacion que veo, le cojo el grillo con pinzas, y nada, se lo suelto para que lo cace y tampoco, le he comprado grillus campestris en lugar del acheta domesticus y ese ni lo ha probao. No se que hacer, por que se que a base de tenebrios no la puedo alimentar es una golosina, tengo pedida una tarrina de cucas en la tienda para ver si eso le gusta, pero no entiendo que pueda estar enferma y comer solo tenebrios. Bueno a ver si me dais alguna sugerencia por qeu estoy bastante preocupao por ella, aunque tambien os digo que se la ve saludable y esta mas o menos activa, como siempre, duerme un rato bajo el spot, se da un garbeo y otra vez bajo el spot. Un saludo gente.

  2. #2

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    pueda que no le guste los grillos seria muy raro xD has mirao q el grillo sea pequeñito pa tu pogo osea a lo mejor es muy grande y le asusta , prueba con grillos mas pequeños.

  3. #3

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    Le he puesto de varios tamaños, los grandes se los comia antes sin problemas con fiereza xD aunque le puse grillos mas pequeños para probar. Es que si no le gustan los grillos ... tela xD

  4. #4

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    yaya
    pero a lo mejor si le fue dificil digerir los grillos grandes pues la pogo se reciente (asusta como quieras decirlo) y ya no quiere comer grillos TIENES QE DARLE GRILLOS DEACUERDO A SU TAMAÑO

  5. #5

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    Son del nº 3 que tampoco son tan grandes eh? lo que pasa que en la misma caja siempre hay mas grandes y mas pequeños. Nunca le he dado mas de ese numero, cuando digo a los mas grandes me refiero a los mas gordos de esa misma caja. Saludos.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    a mi esta semana tambien han comido menos mis animales,yo creo que puede ser porque esta semana han bajado muy brusco las temperaturas(por lo menos en valencia)y algo se notara en el terrario aunque solo dea unas horas y eso les trastoca un poco(es mi opinion).en tu caso creo que no debes alarmarte aun dejala tranquila unos dias y no le des tenebrios no sea que la duela el estomago y le metas mas metraya.les gustan mucho y aunque esten malas se los comen.suerte.

  7. #7

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    Cierto, yo soy de Murcia y esta semana se puede decir que ha cambiado el tiempo. De momento no me preocupo demasiado por que sigue activa y tiene buen color y tal. Hare lo que me dices y no le dare mas tenebrios por un tiempo, es que le chiflan xD tiene que ser como para nosotros comernos un superkebab, si es que todo lo que tiene grasa esta rico xD Un saludo!

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    A mí tambien me ha pasado lo mismo !! soy de MAdrid !! pero en efecto los gusanos se los come pero visto y no visto, y los grillos alomejor come 1 pero le damos otro y nada le cortamos las patatas de atras ( al grillo) para que no se fuera y la poniamos DELANTE del grillo y nos miraba a nosotros.... yo tambien estaba un poco desesperada pero bueno yo pienso que si tiene hambre comerá. porque al comer los gusanos muymala no creo que esté...
    Taatianaa[&]Jaaimee

  9. #9

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    La mia ya se esta recuperando, lo que no se es si ha sido que se ha adapatado al nuevo tiempo, o que ayer le puse gotitas de agua en la boca para que se hidratara (que conste que tiene la bañera y le rociaba agua xD). Pero bueno, lo importante es que ya come y vuelvo a estar tranqui xD Suerte con la tuya Pegui!

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    jajja gracias !! la mia tambien vuelve ! =) le dejamos uno en el comedero y al pricipio no le hacia ni caso, pero se fue el grillo a su tronquillo y menudo bocaoo !! jajaja asique problema solucionado !! ademas ayer la renové el terrario.... la he estado haciendo un fondo de poliuterano ( o como se escriba XD) y yo digo buah no se va a subir ... y menudo salto dio !!!!
    Taatianaa[&]Jaaimee

  11. #11

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    pues la mia come de todo como una loca:Pverdura y grillos^^

  12. #12

    Re: Problema alimentacion pogona baby

    No, si la mia ya come normal, tuvo que ser un empacho o por la muda, el caso es que ya vuelve a tener un gran apetito xD

Temas similares

  1. nuevo con pogona baby
    Por igr en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2024, 19:01
  2. problema con pogona
    Por raculin en el foro Foro Médico
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:24
  3. Problema en dedo de mi pogona
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2016, 17:05
  4. Problema con pogona
    Por Punky(pogona) en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/01/2013, 09:26
  5. alimentacion de baby
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24/03/2011, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •