Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: terrario y sus cosas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    terrario y sus cosas

    hola a todos ya me he presentado antes soy nuevo me quiero hacer un terrario para poder tener una pogona quisiera que me aconsejarais para montarme uno que necesito? saludos

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: terrario y sus cosas

    antes de preguntar hay que mirarse un poco el foro...

    viewtopic.php?f=5&t=262

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    muchas gracias. yo es que queria montarme un terrario para que me salga mas barato. lo unico la base del terrario no se que hacer puesto a que tendria que ser de cristal templado y eso sale por una pasta. luego el florescente la fuente de alimentacion la tengo que comprar tambien para la luz uva aunque tengo un amigo que le tiene puesto una bombilla de infrarrojos y el cable y dice que esta de lujo pero he leido tantas cosas en internet que ya uno no sabe. je,je. saludos

  4. #4

    Re: terrario y sus cosas

    Leete los post que ay ay muchos hablan de lo mismo y mira cree lo que quieras creer pero aki la gente abla porque tiene experiencia y no por hablar , y no creo q hayas leido muchos post ya que todo absolutamente todos ablan que el infrarojo es malo aqui y en cualquier foro, y todo absolutamente todos coinciden el las necesidades basicas de las pogonas.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    si he leido muchas paginas y post yo no he dicho en ningun momento que los infrarojos sea bueno yo he dicho qwue un conocido mio se lo tiene puesto pro nada mas.je,je yo solo he dicho que quiero hacer un terrario para pogonas se que lo basico es los uva y el cable calefactor hasta ahi llego. lo que yo he preguntado es que base de suelo puedo poner ya que el cristal templado es caro

  6. #6

    Re: terrario y sus cosas

    Si vas a hacer un terrario caro mejor que te compres uno de los que ya hay echo.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    si es por eso que no se si hacerme uno o comprarmelo hecho. tenia pensao comprar cristales normales ya que los templados vales carillos el caso es que si me lo puedo hacer lo que me importa es la base si ponerla de madera he visto en internet de gente que se lo ha construido y la base la hecho de madera pero para mi que eso no es fiable. yo lo que quiero tenerlo todo bien ants de tener algo.

  8. #8

    Re: terrario y sus cosas

    ¿Por que no es fiable de madera?.. dependerá de la madera que uses no?..
    Sabes de la complejidad de montar uno de cristal tu?.. yo lo intenté una vez y luego me pasé a hacerlos de madera..
    Tienes muchos post que hablan de eso... bueno, mejor.. tienes toda una sección del foro que habla de terrarios... al final no es tan dificil montar algo con cara y ojos..
    la combinación infrarrojos + cable de calor no debe ser muy buena..

  9. #9

    Re: terrario y sus cosas

    yo tengo de madera y va de lujo, aber pero si vas a comprar cristales templados pues mejor q te compres uno echo q te saldra por el mismo precio la mdera va bien noc de donde sacas que no es buena

  10. #10
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: terrario y sus cosas

    Cita Iniciado por chusty
    si he leido muchas paginas y post yo no he dicho en ningun momento que los infrarojos sea bueno yo he dicho qwue un conocido mio se lo tiene puesto pro nada mas.je,je yo solo he dicho que quiero hacer un terrario para pogonas se que lo basico es los uva y el cable calefactor hasta ahi llego. lo que yo he preguntado es que base de suelo puedo poner ya que el cristal templado es caro
    cable no!si como dices que has leido muchos post, sabras de la existencia de spots y ceramicas, que es lo que se usa para dar calor a los terrarios de pogonas. Si quieres puedes ponerselo, pero no es lo recomendado.

  11. #11

    Re: terrario y sus cosas

    Haber primero leete los post y luego preguntas chusty dudas que no esten ya respondidas como dice jlmataro si segun tu te as leido muchos post tendrias que saber sobre los spots .

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: terrario y sus cosas

    todos mis terrarios los e hecho de madera y van muy bien,lo unico especial que les hago es que por dentro las juntas las sello con silicona neutra (por si acaso algun derrame de agua accidental)y pongo unas losetas o azulejos en la base tambien sellados con silicona,una vez cojen la temperatura interior del terrario se mantiene muy bien,luego un fondo de poliuretano y arreando,si no lo quieres hacer exageradamente grande con unos 100 euros lo montas con iluminacion y todo.

  13. #13
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: terrario y sus cosas

    Haber chust los terrarios de madera son muy buenos, además aguntan mejor el calor y la humedad, lo mejor es hacerselo de madera de melamina que es una resina aislante, aguanta muy bien los arañazos y todo, lo unico malo de los terrarios de madera que pesan un montón.

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    eso es lo de menos estoy dudoso entre hacermelo o comprarlo ya hecho lo que salga baratillo.je,je yo tenia pensado hacerme uno de madera y cristal normal pero no se ni como empezar. saludos

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: terrario y sus cosas

    es muy facil,si tienes algun centro de bricolage cerca te cortan las piezas a medida y con un minimo de herramientas en casa lo puedes ensamblar.yo utilizaria un tablero de dm con melamina es un poco mas caro que el aglomerado pero mucho mejor porque no tienes que chapar los cantos,basta con que los pintes para darle un toque mas atractivo.si quieres pon las medidas que quieres para tu terrario y te intentaremos hacer un croquis con el despiece que te haria falta y como ensamblarlo,yo soy carpintero de profesion y vamos algo de idea tengo jaja,aunque luego no lo hagas podras mirar por cuanto te sale mas o menos.te pongo unas fotos de alguno mio para que los veas.

  16. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    gus81 esta muy guapo te ha quedado chulo pues una cosa asi me quiero hacer. tendre que ir a una carpinteria y cristalerica. si con hacerme uno de 80x50x50 me vale.

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: terrario y sus cosas

    con esas medidas te saldra mas barato hacerlo,comprar uso de ese tamaño te saldria por un pico.si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

  18. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    hombre pues la verdad esque si me explicaras un poco de montaje me harias un favor porque lo quisiera hacer bien para cuando tenga al animal en condiciones y todop este bien.

  19. #19

    Re: terrario y sus cosas

    haber chico lo de montar no es nada complicado lo llevas a a que te lo corten a medida luego pones base laterales tapa y luego la parte trasera es que no es nada dificil maxo a menos que seas un negado xD pero bueno

  20. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    no es de ser negado.je,je de que te den las medidas tanto de madera como de cristal ahi llego. pero el proceso del montaje. paso a paso no se es la 1vez que voy hacerme un terrario tampoco es para tomarlo a mal no se.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con pogona hace cosas raras
    Por Rofman en el foro Pogonas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29/02/2016, 15:40
  2. Pogona 2 meses hace cosas raras
    Por Neckros en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2010, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •