Resultados 1 al 20 de 20

Tema: KAKI????

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Unhappy KAKI????

    Hola!!
    bueeno hace mucho que no escribo por motivo de festivos y tal XD
    espero que os hayan traido muchas cosas los reyes =P jajajajaj

    a ver mi pregunta es... el otro día mi madre le dio un poquito de kaki, y ni os imaginais como se avalanzó a por el trocito,
    me he vuelto a mirar todos los post acerca de la alimentacion, y no he visto nada acerca de esta fruta...
    es buena? o no me la recomendais... ( como digais que no a mi pogona le da algo, jajajajaj) solo le dio un poquito de todas formas...


    uuuuuuun saludo, a ver si subo una foto ya que tengo bastantes dudas sobre si es macho o hembra... y mira que lo poneis facil, pero no soy capaz de diferenciarlo...

    por otro lado, ya tiene 5 mesecillos y mide 23.5cm... que me decis del tamaño?????
    Taatianaa[&]Jaaimee

  2. #2

    Re: KAKI????

    Hola Pegui!!!!!!

    XD stamos iwal... la mia tambien tiene 5 meses y algo, y la xica me dijo k seguramente era una embra, xo el otro dia nose k paso y me inflo la barba un poco, y ya no se lo k es... y la miro y no lo se ver!!!!!!! e probao con la linterna y tampoco atino, no se transparenta nada... y parece super sencillo cuando te lo cuentan aqui, xo en realidad...

    weno, en lo del caki, a lo mejor me cuelo, xo e visto esto en la pagina web del eroski XD

    "Su composición es distinta en función de la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono (fructosa, glucosa) y escasa de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es bastante elevado respecto a otras frutas. En cuanto a su aporte de fibra, contiene pectina, de tipo soluble, en cantidad moderada. Respecto de su contenido de vitaminas y minerales, destaca la provitamina A o beta-caroteno, que le confiere al fruto su color característico, la vitamina C y el potasio. El beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B (B1, B2, y B3) y los minerales, calcio, fósforo, hierro y sodio. "

    Nose, a partir de aqui decide... no le aporta proteinas (sta claro XD) pero parece k tiene bastantes vitaminas y minerales. Yo e visto las cantidades en gramos, y aunk tiene bastante potasio y magnesio (mucho mas k calcio, x lo que creo k no es muy positivo), a lo mejor de vez en cuando si k se le puede dar.

    weno, ara k los expertos digan!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo!!!!!!!!!!!11
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: KAKI????

    jajaja joe ! que bien documentada...
    pues nosé la verdad a ver que dicen... porque pone que algunas no se les puede dar, pero claro no veia nada del kaki por lo que muy malo no creo que sea porque sino lo pondrian... pero nose, se que la lechuga tambien por ejemplo no les aportada nada, solo agua... pero chica nose! jajaj yo solo se que se avalanzó cosa que a veces con los grillos se lo piensa y ya me canso de estar ahi... veenga come!... y con los gusanos cuando quiere se lanza como ella sola como cuando se levanta se tira un tiempo parada y oscura, por lo que e leido lo hacen para recoger todo el calor posible, pero oye! echale un par de gusanos ya veras que pronto se le olvida elsol y el calor y todo lo que se le ponga por delante Xd jajajaja


    y en cuanto al sexo.. me paso lo que a tí, un día se asomo el gato desde abajo ( tengo el terrario en un mueble y solo pueden ver el terrario los gatos desde el sillon pero este se puso a dos patitas) y debe ser que se asusto y se le inflo... pero oye que le miro en la cola y que no veo nada... Xd jajajajaj


    cuanto mide tu pogona con 5 meses?????
    Taatianaa[&]Jaaimee

  4. #4

    Re: KAKI????

    k weno!!!!!!!!!!!! XD parece k ablemos de otra cosa, xo la mia mide 17 cm un poco canijillao ma salio no????

    a esta tambien, a veces le dejo un grillo ahi, y asta k no se lo come no me voy, xk me da cosa k se scapen o algo pero la tia se lo piensa y aveces no ai manera... pero cuando le pongo un gusanillo, la tia se tira!!!!!!! y los mastica con un gusto y unas ganas... hambre k ansias!!!!!!!! weno lo del caki, me imagino k mortal no es xo tampoco sera un alimento esencial, asin k supongo k de vez en cuando no pasa nada...

    a mi lo de la barba me lo izo xk iba toda de rojo (parecia la señora d rojo xD) y le meti la mano dentro xa exarle un grillo, y la pobre o el pobre se llevo un susto k flipó cuando vio el jersey rojo ahi dentro XD se debio d pensar k era una serpiente maligna o algo k se lo keria comer xo weno, yo flipe cuando vi la mini barbita, k parece k no tenga, ahi todo inflado. ademas se inchó todo el cuerpo tambien... nose, yo tengo la duda d k es lo k tengo... k nos digan, si la barba es signo inekivoco d maxo o k... aunk no veamos nada ahi abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    weno, un saludo!!!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  5. #5

    Re: KAKI????

    Como dice Aussie, por la descripcion no creo que puedas tomarlo como un alimento base. Por el tamaño no os preocupeis cada pogona lleva su ritmo, la mia es una destroyer xD con 2 meses y medio, mide unos 23.5 cm desde la punta de la cabeza al fin de la cola, hasta me preocupa que pueda ser malo que crezca tan rapido, de un dia para otro no parece la misma xD

    Lo del sexo es un jaleo, yo tampoco consigo saber que es la mia, le dare mas tiempo, la ****da es que no se que nombre ponerle, por si es machote o señorita, asi que por ahora la llamo Pogony de forma neutra xD Saludos!

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: KAKI????

    Que yo sepa los kakis tienen mucho azucar asi que nose si es muy bueno darle siempre... supongo que de vez en cuando no creo que pase nada uff lo de los nombres es dificil xDDDD yo a la mia al final la he llamado Pandora xD y la iguana despues de un año aun no tiene nombre pobrecita xDDDD

  7. #7

    Re: KAKI????

    Bonito nombre el de Pandora, yo tengo muy poca imaginacion para esas cosas xD Si es macho me pasa por la cabeza llamarla Tanke, pero no me convence, s eaceptan sugerencias!

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: KAKI????

    a mi es que me gusta mucho la mitologia griega y como hay tantos nombres... xDDD de todos modos voy pillando nombres de las cosas que me gustan, por ejemplo mi guttata se llama nagini que es la serpiente del mal de harry potter xDD

  9. #9

    Re: KAKI????

    XD yo de momento le tengo puesto Aussie como hembra XD y si es un macho, se lo cambiaré y le pondré Dako, k es "arena" en aborígen australiano. Es que me mola mucho el tema Australia... en unos años me iré a vivir allí, así que empiezo por conocer la fauna autóctona!!!!!!!!!!! jajajajaja
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: KAKI????

    Pues lo vas a tener un poco dificil para llevarte a tus animales alli, nose si lo sabes pero se necesitan un monton de papeles especiales para poder llevar animales, recuerdo una vez que salio por la tele unos que se ivan alli a vivir y para poderse llevar a los perros ufff.... les toco hacen un monton de cosas, supongo que para llevar pogonas es mas complicado ya que como son autoctonas de alli...

  11. #11

    Re: KAKI????

    si, eso ya lo se XD xo no te preocupes, k lo tengo todo planeado!!!!!!! como aun kedan años xa ir (aun stoi estudiando, y tengo k coger años de experiencia de trabajo xa poder pedir el visado) ai tiempo xa disfrutar de los animales y k tengan una vida larga y sana!!!!!!! yo creo k cuando me toke ir, con muxa pena xa mi xo se me abran muerto mis bixis... y sino se an muerto, are todo lo posible x llevarmelos!!!!!! (perros y gatos tienes k pagar una pasta, xo te los dejan llevar, hurones y reptiles ni pagando) xo siempre se pueden pedir excepciones de seguridad y todo eso... y si tampoco, pues no pasa nada, se kedaran lo k les kede de vida con mi madre y mi ermana, k los sabran cuidar super bien!!!!!! y les tienen cariño!!!!!!!!!!! la verdad k dejarlos aki me daria muxa pena, xo weno, yo spero poder llevarlos weno, d momento, como keda muxo aun, no le doy muxas vueltas, cuando se acerke el momento, ya os dire k pasa!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  12. #12

    Re: KAKI????

    Y por que dan tanto el follon con las especies que se meten?? quiero decir, entenderia que no dejaran introducir especies invasoras ajenas a la fauna de alli. Pero si alli ya hay pogonas, si se te escapa la tuya no va a cambiar nada no? xD

  13. #13

    Re: KAKI????

    no tengo ni idea... me imagino k a lo mejor las criadas en europa seran geneticamente diferentes o algo asin y no kieren k se les mezcle... ya os lo dire en un par d años, xk stoi studiando biologia ambiental xa eso XD ya me diras tu xk no kieren k lleve un perro o un huron... si alli tienen!!!!!!!!!!!! XD

    weno a parte de eso, hoy man dixo k las embras tambien hinchan la barba, asin k creo k mi embrita (segun la cola) me incho la barba el otro dia y seguramente no es un machito!!!!!!!! meda pena i todo, ya me staba acostumbrando a verlo como un machito...
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  14. #14
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: KAKI????

    haber una cosa es que inche la barba y otra es que la ponga negra, si la pone negra es macho seguro. Como tu dices el control es por la genetica, no dejan entrar pogonas por muy autoctonas que sean de alli por que las que tenemos en casa no todas son australianas y tienen genes diferentes, ya sabes el gran abandono de animales que hay... si alguien suelta una pogona que no sea australiana ya se mezclan los genes especies etc.... es como en españa, alguien ha visto el cangrejo de rio autoctono? los que hay son rojos y son americanos igual que las tortugas, hay muy pocas autoctonas y estan muy protegidas, la gente compra una tortuga de agua de florida pequeña y cuando crece no sabe que hacer con ella y la suelta en los rios y luego vienen los problemas....

  15. #15

    Re: KAKI????

    pues no se qué decirte... mira, normalmente, cuando se pone x la mañana a tomar el sol se pone de este color, adjunto la foto

    [attachment=0:3fpx6d8x]IMG111.jpg[/attachment:3fpx6d8x]

    es como a rayas lo negro, xo esk ese dia, yo juraria k me la puso toda negra uniforme, acia el borde, nose... esk yo le miro en la cola y veo una hembra, xo luego me puso la barba negra, puede ser k los hemipenes no se le vean bien asta de aki a un tiempo????
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  16. #16
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: KAKI????

    ains es que no se que decirte ya que las pogonas cuando están en el sol se suelen poner mas oscuras para coger mas calor, si se le puso la barba negra negra como el de mi foto, es un macho 100% puedes hacer el truco de sexado de la linterna que va bien.

  17. #17

    Re: KAKI????

    ya lo probe XD xo cuando apago la luz y la pongo xa mirarle con la linterna, se pone oscurilla, y toda la parte de abajo a rayas XD y entonces ya si k no se puede distinguir nada... weno, me sperare a k crezca!!!!!!!!! XD o a k vuelva a acer eso de la barba, a ver si no me lo invente!!!!!!!!!! XD muchisimas gracias!!!!!!!! x cierto, a mi me pone la barba como el tuyo, y me da impresion e????????????
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  18. #18

    Re: KAKI????

    oye, confirmado, k ma puesto la barba negra otra vez hoy (weno, a mi novio XD). pokito, xk es peke y tampoco la hincha muxisimo, xo si, a sacao toda la papada (k parece k no tenga y luego no se de donde saca tanto pellejo XD!!!) y a puesto la parte dabajo negra... asin k ara falta crecer y confirmar los hemipenes, xo a puesto la barbita negra ale, ya stoi trankila, ya se lo k tengo XD ara falta el tuyo Pegui!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  19. #19
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: KAKI????

    jooooe Aussie la mia tambien la tiene así y cuando se le incha se le pone negro nada mas que lo de abajo y así a rayitas.... jajajaj pero mira esta tarde (espero) sin falta subo una foto y a ver si me sacais de dudas ! jajaja y el nombre se lo puso mi madre y no hay dios que se lo quite sea macho o hembra se la va a seguir llamando pegui ¬¬' jajaj y mi pogona a mi hermano no le quiere ver ni en pintura!!
    es acercarse mi hermano y alejarse o abrirle la boca!! y eso que no le ha echo nada de echo le tiene hasta miedo! jajaj pero cuando le echa los gusanos ya se le pasan todos los males, yo se lo comenté a un conocido fiable que tiene una pogona el la llama defectuosa) la verdad es que no parece una pogona, es negra o gris muy oscuro, aplastada es macho y no mide 60 cm ni de coña! es aplastada... y le falta parte del final de la cola, el caso que ya tiene 7 años y este hombre entiende ( tambien tiene 2 iguanas, serpientes etc nose que me fio de el jaja) bueno pues le comente lo de la papada y me dijo que hay veces que algunas hembras tambien se le pone negro no de un negro tan espectacular como los machos pero algunas tambien... =S y lo de los hemipenes pues eso segun la perspectiva que la/le mire se los veo o no, si la cojo y la miro cogida en la mano no se los veo, pero su le levanto la cola PARECE
    Taatianaa[&]Jaaimee

  20. #20
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: KAKI????

    joe que sin querer le he dao a enter XD jajaja pues eso que parece que si se le ve algo... :S
    esta tarde a ver si podemos salir de las dudas ! jajajajajaja
    Taatianaa[&]Jaaimee

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •