Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: porfin empiezo el famoso terrario xD

  1. #21
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    jajajjaj en un camarote xDD

    en el piso de arriba de casa, porcierto, ya tengo todos lo abujeros del tema electrico y tal, y este finde si puedo, me meto con la lonnnnaaaaaa!!!

  2. #22
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    aahh que tu eres de pastaa¡¡ yo esk solo tengo un piso¡¡
    ya pusiste la lonaa¿
    o k .tenemos que esperar otros dos meses¿
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  3. #23
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    jajajajja, pues creo que si que tocara esperar xD esque este finde al tener dos nuevos inkilinos me he dedicado a limpiar terrarios, cambiar sustratos y ya que estaba, ponerlos en terrarios mas grandes

  4. #24

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    Tiene muy buena pinta el terrario y no sera por espacio, he visto tambien lo que qe ocurrio con la chencria y vaya, un accidente es un accidente sin más.

    Volviendo a tu terrario, me gusta mucho la idea de DM, lo notaras en la factura de la luz. Mas teniendo como tiene el grosor. Parece casi 16mm . La gente mira el aspecto de los terrarios pero se olvida de las propiedades termicas de los materiales. Ese terrario lo calentaras con muchisiiiiiisimo menos que uno de cristal.

    Ahora te hago unos comentarios teniendo en cuenta que es para Rachos por que no sacas tres terrarios de uno. Puedes hacerlo todo con las mismas guias para los critales, puedes poner 3 cristales, pues de todas formas normalmente cuando abres un terrario cierras el otro. No se si me explico. Es algo parecido a lo que hizo un cliente mio aleman en mis terrarios de 120 , de cada uno saco dos . Lo ves en la foto.

    La idea de forrarlo de lona es super buena, venden un pegamento para ese tipo de lonas, pues tendrias que hacer un "saco" a mdedida para el terrario o terrarios.

    Otra cosa seria sellar bien las juntas ,un buen barniz y enconmendarte a un buen santo ... Pues el agua se cuela por cualquier poro, y seria una pena.

    Yo llegue a mis terraios pues aunque me gusta el bricolage, nunca he conseguido hacer ni un angulo recto ni capaz de sellar bien la madera.

    Enhorabuena
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #25
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    pues si me dices el nombre de la cola para la lona me harias un favor enorme! ya he provado dos, una no pega, y la otra no me acaba de gustar....
    el dm es 19! y con eso y la lona la temperatura me aguantara mucho, y la humedad igual, esa era la idea, que tal y como esta la cosa, entre la luz y la gasolina... hummm

    creo que con un panel radiante de 60w y un termostato sera bastante...

    Y creo que alfinal hare dos terrarios en uno, si no para ponerme a buscar los racos flipare! y dos terrarios de 100x60x80 para 1.4 creo que estaria bastante bien, pero bueno, como es un proyecto que durara una eternidad, por el tema economico, por pereza, y sobretodo porque poner a buscarse hembras es una locura, aparte de una tomadura de pelo diria..

    pero bueno, todo se vera, de aqui hasta que me pueda volver a poner con el....

  6. #26

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    No se si esto servirá , al fin y al cabo lo venden para esto.

    http://www.estanques.eu/adhesivo_aqua_tack.html

    Aunque si todavia no tienes toda la lona te aconsejaria barniz, y te digo aconsejaria, pues yo nunca lo he conseguido. Se que hay gente que al final consiguen sellar bien la madera. Yo NO. Me he cargado no se cuantos terrarios.

    Y en cuanto a calentar pues si lo vas a notar muchisimo. Yo hago una trampa porco ortodoxa pero funciona, que es alargar el cable de la reactancia de los tubos, y la meter la reactancia, dentro de una basija ceramica, y esta basija en el terrario. Con un terrario con ese grosor cualquier cosa te aumentara la temperatura.

    De esa manera asi el hot spot en vez de 60 puedes utilizar uno de 40 w. En un terrario no se nota pero en dos ya son 40 w que te ahorras por hora. 480 w al dia, y 12000 al mes, en fin sumando y sumando....

    La verdad este invento casi merece un post,

    Y la humedad lo notaras más mientras mas fria este la habitación.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  7. #27
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    pues esa silicona me iria de cojones, pero mas barata xDDD

    ahora le puesto un poco de silicona normal, a ver como va....

    la lona ya la tengo, y pongo la lona porque no me fio en mi habilidad a la hora de poner el barniz, osea que sere uno de los tuyos xDDD aparte de que si me curro el tema de la lona, hay terrario para años! un amigo tiene las tortugas en el exterior, y usa la misa lona, lleva ya seis años aguantando heladas, calor casi extremo y sigue como el primer dia, intacta!

    Lo del panel radiante sera cuestion de probar, tengo uno de 60w, cuando llegue el dia ya vere que tal... pero bueno, alomejor cuando lo termine ye existiran cosas mejores que los paneles xD y si no, a golpe de termostato, que supongo que el consumo quieras que no se reducira casi como si fuera de 40 w...

  8. #28

    Re: porfin empiezo el famoso terrario xD

    Lo de la silicona, pues a cruzar los dedos se ha dicho. En cuanto a reducir la temp. claro con el termostato conseguiras lo mismo. Y con los 19 mm ya te digo, si yo pudiera permitirmelo. Lo que pasa que nuestro material es carisimo,para hacerte una idea, y aunque no sea el mismo, mira precios del PVC expandido y lo entenderas.En Europa hay muchos aficionados que lo utilizan.

    Pero a lo que vamos, 19 milimetros de dm comparados con 5 mm de cristal , lo calientas con nada.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. porfin consegui juntar mis pogonas
    Por untioway en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2011, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •