Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas zoonosis y alimentación (y presentación!!!!)

  1. #1

    Unhappy Dudas zoonosis y alimentación (y presentación!!!!)

    Hola gente!!!!!!

    Soy nueva aquí, y quería dar las gracias a quienes me han ayudado a darme de alta, porque hemos tenido algun lío que otro...
    Espero estar a gusto y pasármelo bien en este foro, y sobretodo, saber muchas cosas para que mi pogona crezca sana y fuerte!!!!!! Tengo algunas dudas un poco tontas, pero que me gustaría aclarar antes de tenerla en casa... Aquí hay dos:

    Alimentación:
    - Cuántos grillos ha de comer al día (o gusanos de seda en época) si tiene 5 meses? Y una vez sea adulta, se aumenta el tamaño del grillo, pero la cantidad se mantiene?

    Enfermedades:
    - Me han comentado que la salmonelosis y la mononucleosis son enfermedades muy comunes en los reptiles. En mi habitación tengo dos huronas, que salen unas horas al día por la habitación, y lo tocan todo!!!!!! No sé si lo sabéis, pero los hurones son animales bastante delicados con el tema salud, y me preocupa que si tengo una pogona, se transmitan entre ellos enfermedades. En el resto de la casa hay perros, gatos, un pajarito y peces, pero ellos no tienen acceso a mi habitación, así que no me preocupa este tipo de contacto porque no lo habrá. Además, también quiero saber si pueden pasar alguna enfermedad a las personas, sobretodo respiratorias, porque mi madre es grupo de riesgo (tiene enfisema pulmonar), y mi novio tiene alergia a todo XD (ácaros, pelos de perro y gato, polvo...). Existen vacunas para las pogonas para protegerlas del moquillo u otras enfermedades que le puedan contagiar otros animales?

    Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!! Siento el parrafote... Un saludo a todo el mundo!!!!!!!!!!!!

    Thais
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  2. #2

    Re: Dudas zoonosis y alimentación (y presentación!!!!)

    Hola Aussie, me alegro de que al final hayamos podido resolver el problema de registro xD
    - La salmonelosis, tienes varios artículos que tratan este tema en el foro, el contacto directo con heces infectadas puede causar el contagio con la bacteria salmonella, es una zoonosis. Algunos reptiles tienen esta bacteria como parte normal de su flora intestinal sin presentar síntomas. En el supuesto caso de que tu pogona estuviera infectada con salmonella la posibilidad de contagio en un humano o animal sano es muy reducida, se necesitan dosis de inoculación altas para producir contagio. [Lo que hay que hacer mantener una higiene adecuada antes de la manipulación y posterior a la manipulación de cualquier reptil, para reducir la posibilidad de contagio de esta u otras enfermedades.]

    - Respecto a la mononucleosis, no debes preocuparte demasiado ya que suele afectar a tortugas de agua mucho más que a las pogonas u otros reptiles, se han encontrado casos aislados en Boa constrictor... Dudo mucho que la pogona que tengas sea portadora del virus del herpes, se contagia por saliva y heces, contacto directo. Además que este virus suele provocar patología en animales inmunodeprimidos, normalmente por causa de estrés, reptiles acinados, etc...

    - Hasta donde yo se, no hay vacunas para reptiles
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Dudas zoonosis y alimentación (y presentación!!!!)

    Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!! me alegra que no haya muchas posibilidades de salmonelosis, y menos la mononucleosis!!!! esque no tengo muxa idea desto... XD gracias d nuevo!!!!!!!!

    Thais
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

Temas similares

  1. Presentacion y dudas
    Por pires_swing en el foro Geckos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:21
  2. Presentación y dudas
    Por juanjopalma en el foro Iguanas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:35
  3. Alimentacion
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2013, 22:30
  4. Alimentación Geckos
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 13:26
  5. Alimentacion
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2010, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •