Resultados 1 al 20 de 20

Tema: cable

  1. #1

    cable

    holo vosotros a parte de spot y uva que cable poneis de 25w o 50w? es que tengo que comprar otro para el nuevo terrario.

  2. #2

    Re: cable

    No se recomienda el uso de cables calefactores, ni mantas térmicas por posibles quemaduras, los reptiles tienen poca sensibilidad periférica y pueden estar quemándose sin enterarse, en cualquier caso si necesitas elevar la temperatura del terrario puedes usar una lámpara de cerámica, duran toda la vida y son mucho más eficaces.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: cable

    Cita Iniciado por Drido
    No se recomienda el uso de cables calefactores, ni mantas térmicas por posibles quemaduras, los reptiles tienen poca sensibilidad periférica y pueden estar quemándose sin enterarse, en cualquier caso si necesitas elevar la temperatura del terrario puedes usar una lámpara de cerámica, duran toda la vida y son mucho más eficaces.
    +100.000!!!!!!!!
    Los cables estan hechos para otros animalitos...

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: cable

    yo en 2 de mis terrarios tengo puesto cable a parte del spot,solo lo enchufo las temporadas de mas frio(como ahora)lo unico es que lo pongo en el fondo del terrario y despues pongo unas losetas de ceramico(azulejos)y luego el sustrato asi se calienta y sube la temperatura ambiente pero el animal no corre ningun riesgo de quemadura.tambien decir que se ahorra algo de energia porque tienen menos watios que las ceramicas.a mi me resultan bien lo unico es eso,no dejarlo dentro del terrario y ya esta.con las losetas va fantastico.

  5. #5

    Re: cable

    hola pues no se creia que el cable era para ayudar a la temperatura sobre todo por la noche cuando se apage el spot y el uva. pero no se

  6. #6
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: cable

    para mi lo mas sencillo es poner una ceramica, ya que como dice drido, duran una barbaridad, y facil de instalar. Como bien dicen,las mantas puedes instalarlas majo medidas de seguridad altas, pero para mi es mas efectiva un caramica... y para instalar o sustituir la manta tienes que sacar el fondo/sustrato poner la manta, poner lo que vayas a poner para cubrirla y volver a poner el sustrato/fondo, mientras que la ceramica es desenroscar y lsto...

  7. #7

    Re: cable

    pues no se pero yo tengo una gecka la tengo el cable de calor y un spot y esta de lujo. el spot se lo apago por las noche y ya esta.

  8. #8
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: cable

    Cita Iniciado por g o
    pues no se pero yo tengo una gecka la tengo el cable de calor y un spot y esta de lujo. el spot se lo apago por las noche y ya esta.
    no dudo en que tu gecko este bien o no, pero no es lo mismo un gecko que una pogona, igual que no es lo mismo un perro que un gato...
    cada bicho tiene sus "preferencias". No mantengo ningún gecko, pero como me informo de todas las especies, e intento leer todo lo que puedo, se que la mayoria de gente que mantiene geckos leopardo usa mantas o cables, y que la gente que mantiene pogonas tiene como preferencia spots y cerámicas(ni infrarrojas ni cables/mantas) pero ya te digo, yo todo lo que se es gracias a leerme cientos de fichas y cientos de post de foros.

  9. #9

    Re: cable

    hola si estoy de acuerdo. pero con un cable de unos 25w ya te digo que no tiene ningun problema de quemaduras. hombre si le pones uno de 50w o mas claro que si. las mantas hasta donde se es como mas para serpientes. yo no soy ningun entendido vamos experto en reptiles . pero esos cables creo que se hizo para ellos y no creo que queme hombre si esta descubierto claro que si pero si lo tapas con sustrato ya te digo que no.

  10. #10
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: cable

    yo tengo dos cables de 25w, uno es de 4.5 m y no quema nada, y otro que es de un metro y medio, y ya te digo yo que ese si que quema!!!

  11. #11

  12. #12
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: cable

    mira g.o no es recomendable por si se queman ,pero puedes ponerselo en un costado del terrario o en el techo donde el animal no este en contacto con el y listo.,
    saludos
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  13. #13

    Re: cable

    claro digo yo que poniendo xzona caliente y zona fresca vale no markos?

  14. #14
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: cable

    claro.mientras la pogona no pueda bajo ningun concepto estar en contacto con el cble.
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  15. #15

    Re: cable

    claro markos si es lo que yo decia. asi tengo yo ami gecka con una zona caliente y la otra fresca con sustrato de fibra de coco y esta de maravilla.

  16. #16
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: cable

    como le tienes el cable al geko¿
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  17. #17

    Re: cable

    en una esquina del terrario hecho un caracol enterrado con fibra de coco

  18. #18
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: cable

    y si le da al geko por escarbar que suelen hacer de vez en cuando¿
    estara en contacto con el cable no¿
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  19. #19

    Re: cable

    no tiene por que es carbar tu mientras tengas cuevas y se lo tengas bien todo

  20. #20
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: cable

    aver yo lo que digo es que de ninguna manera pueda acceder al cable.ellos sulen escarbar .
    y pueden,y si lo hacen¿ ....que¿?
    yo lo que te intento decir es que se lo pongas en el techo o en una pared donde el nop pueda subir .
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

Temas similares

  1. UV, Spot y cable térmico a la vez
    Por chusty en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2010, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •