Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Futuro cuidador con dudas para terrario.

  1. #1

    Futuro cuidador con dudas para terrario.

    Saludos!

    Tengo pensado conseguir para septiembre una pogona, pero como soy previsor y no quiero cuidar mal a mi futura mascota quiero tener el terrario preparado con meses de antelación.

    En principio mi idea es comprar una pro-cage de 120 , no se que diferencia tiene la edición pogona esa que ponen en su web, supongo que solo el color de la caja blanca.

    En principio mis dudas son sobre la calefacción que ando perdido con el tema y no quiero cagarla, en principio entiendo que tengo que comprar un fluorescente que abarque casí todo el terrario, un spot de calor en una punta y una luz de cerámica o algo así para el calor por las noches. Además de los temporizadores, termómetro y detector de humedad.

    En principio al ser baby (espero) la tendré con papel de cocina al principio, luego ya veré si poner fibra de coco y otras cosas.

    En cuanto a la alimentación tengo pensado comprar grillos en una tienda cerca de mi casa como alimentación habitual y criar cucas de esas argentinas con el tiempo.

    ¿Me dejo algo o hoy otras opciones mejores?.

  2. #2
    Cita Iniciado por shamash Ver mensaje
    En principio mis dudas son sobre la calefacción que ando perdido con el tema y no quiero cagarla, en principio entiendo que tengo que comprar un fluorescente que abarque casí todo el terrario, un spot de calor en una punta y una luz de cerámica o algo así para el calor por las noches. Además de los temporizadores, termómetro y detector de humedad.
    Todo bien, si tienes alguna duda sobre el montaje tienes un tutorial de pro-cage en la sección de Bricos de MundoReptil y si necesitas cualquier cosa varios usuarios de este foro tienen pro-cage pregunta lo que quieras.
    Los temporizadores cómpralos en una ferretería, los venden por 3-4 euros a diferencia de los 15 que te pueden sacar en una tienda de animales.
    La bombilla spot igual, una de 80 wattios irá bien para las dimensiones del terrario, no cuestan ni 1 euro y si te excedes de calor puedes comprar otra de menos potencia.

    Bienvenido

  3. #3
    Bueno pues ya he pedido la pro-cage, al principio me daba cosa por que no se puede comprar directamente por tienda si no por mail y da poca confianza así.

    Ganas de tener ya el terrario y empezar a montarlo .

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    es normal siempre da cosa comprar por internet,y ahora a tunearlo jejeje

  5. #5
    Me ha llegado ya el terrario, pero con un cristal roto y le faltan 3 piezas de las esquinas . Evidentemente es cosa del transportista con la caja abierta por un lateral y sin uno de los precintos blancos, el problema es que lo ha recogido mi padre si llego a ser yo no lo acepto así.

    En fin con lo grandote que es y las ganas que tenia ya de montarlo ya y prepararlo pronto.


    Eso si, la pro-cage es brutal y bien grandota, la pogona acabará perdida con tanto espacio.

  6. #6
    Que mala suerte macho, y ahora que vas a hacer? Vas a reclamar a la empresa de transporte o que se suele hacer en estos casos?
    Ami personalmente los pro-cages me encantan por el tema del PVC y de ser desmontables, además que si no lo vas a desmontar con silicona queda como uno de cristal xD

  7. #7
    Habla con Pro-Cages amigo,el te resoverá tu problema con total seguridad.
    Saludos y pon alguna foto haber como te queda,
    Aitor
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8
    Ya he hablado con los de pro-cage y me envían lo que falta. Un lujazo de gente, totalmente recomendados.

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    que medidas te as comprado?

  10. #10
    120x60x60 vamos la poginita va a tener mucho espacio .

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    buen terrario, ahora decóralo y veras como se lo pasa pipa

  12. #12
    Bueno ya me llego lo que me faltaba y he montado toda la parte inferior, me falta atornillar la parte superior pero me espero a hacer la instlación de la calefacción/iluminación.

    He estado viendo un tutorial en bricolage y pone que hay que hacer agujeros para enganchar la base de las bombillas, imagino que tendré que pedir prestadas herramientas más elaboradas que con la atornilladora no se podrá.

    Mi duda principal por eso son las potencias que tengo que comprar para la iluminación.

    Spot: Estas son las bombillas tradicionales de toda la vida no se exactamente la potencia que tiene que tener en una pro-cage que he lido que almacenan bien el calor, esto me estresa menos por que valen baratas y puedo comprarlas en cualquier sitio. Asumo que la tengo que poner en un lateral para que el terrario tenga un gradiente de calor. Tiene además que tener puesto un cronometro para asignarle horas de luz.

    Fluorescente: He leído que debe ser de 10, aunque no se si importan los w en este caso. Imagino que siendo mi terrario de 1,20 metros debería ser de 1 metro o 90cm y situado en el medio, la altura de mi terrario es de 60cm aunque compraré una rama bien maja para que pueda subirse.Tiene además que tener puesto un cronometro para asignarle horas de luz.

    Cerámica: No se de que potencia a de ser y asumo que tengo que ponerla al lado del spot, dado que solo se debería encender cuando la temperatura baje de una temperatura mínima mediante un termostato. No creo que necesite un controlador de horas no?


    Que conste que no he comprado nada de nada y estoy a un mes y medio de comprar la pogona .

  13. #13
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221
    hola! a ver te cuento....

    los spots no son como las bombillas de toda la vida, parecidos pero no xD son algo asi:



    La potencia depende de muchas cosas, de si esta muy ventilado, temperatura exterior etc... pero como los spots los encuentras en tiendas de los chinos, vas y te compras de varias potencias y vas haciendo pruebas (sobre 1 o 2 euros cada bombilla, nada que no te puedas permitir)
    el fluorescente simplemente que te coja lo maximo del terrario, y ya esta...

    La ceramica casi que mejor ponerla en en centro, ya que lo que hace es repartir el calor por igual, y como se calienta mucho, mejor tenerlo alejado de las "paredes", yo lo que hago es tenerla conectada al termostato todo el tiempo, asi me aseguro que no bajara de los 21/22 grados, tanto de noche como de dia (lo de tenerla por el dia es mas que nada por si se funden los spots o algo...) y el tema de potencia es como los spots, depende, pero creo que con una de 100w te ira bien... pero no se, aun no tengo ningun procage xD

    y los temporizadores, te compras uno en los chinos y le conectas el spot y el fluo, y a correr! xD 3-4 euros como mucho...

    suerte!

  14. #14
    Bueno se acerca ya el fin del puzzle XD.

    Ya solo me queda pasar por el leroy merlin para comprar algo con que enganchar el fluorescente.

    Por cierto no soy nada mañoso y no voy a ponerme a montar un fondo como esos tan monos que construis algunos, pero tengo un poster precioso que podría enganchar. Creéis que sería problemático ponerlo en el fondo del terrario? me da cosa que aunque los spots no le den directamente con tanto calor dentro se quemen.En principio lo quería enganchar con celo de este de enganche por ambas caras. Vamos si da problemas ni lo pongo.

Temas similares

  1. Dudas sobre Terrario
    Por Stabile en el foro Pogonas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/04/2014, 03:02
  2. futuro terrario 1,40x42x50
    Por Madamalushalom en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2013, 22:20
  3. Dos dudas: Agua y terrario
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2012, 12:39
  4. Dudas terrario
    Por THriLL en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2011, 12:22
  5. ¿DUDAS CON TERRARIO?
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2010, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •