Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Carácter: macho o hembra?

  1. #1

    Carácter: macho o hembra?

    Hola!!!!!!!!!!

    He visto en algun tema que decís que el sexo no importa, pero a mi es un tema que me preocupa bastante y me gustaría antes de ir a buscar a mi pogonita el lunes, tener muy claro qué es lo que quiero... Ya sé que cada animal es un mundo (decidselo a mis huronas) y cada uno tiene su carácter... pero también es verdad que por lo general, hay patrones... como por ejemplo, k los perros machos van marcando x todos los sitios sino estan castrados...

    así que os agradeceria un montonazo que me dierais experiencias personales con las pogonas: si los machos son mas grandes, si las hembras son menos posesivas o dominantes, si los machos son mas dociles... nose, lo que hayais vivido oks???????????????

    muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  2. #2

    Re: Carácter: macho o hembra?

    En mi experiencia con las pogonas he visto pogonas macho un poco más dificiles de manipular que las hembras, pero en general una pogona no supone una dificultad a la hora de manipularla ni un sexo ni otro. Los machos son dominantes con otros miembros dentro del mismo terrario, ya que son animales que establecen jerarquías para dominar el territorio, pero si solo vas a tener 1 ejemplar no te va a suponer ninguna dificultad en el comportamiento.

    Los machos suelen tener más peso que las hembras, pero no siempre se cumple, hay casos para todo, por ejemplo mi hembra era bastante más grande que el macho, supongo que estos criterios se ven alterados en la cría en cautividad (que disponen de comida siempre que quieren) con respecto al patrón que nos encontraríamos en la naturaleza...
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: Carácter: macho o hembra?

    yo tambien creo que da un poco igual el sexo,pero yo para empezar cojeria una hembrita porque luego si quieres tener mas puedes poner otra hembra y las puedes tener juntas.y si tienes una pareja tendras que separarlas.y si tienes claro que solo vas a tener una no mires el sexo cuando vallas a por ella solo fijate en el estado que esta y elige la mas sana y vigorosa.

  4. #4

    Re: Carácter: macho o hembra?

    oks merci!!!!!!! esk nose porque, pero tengo debilidad por las hembras XD y ya me han comentado que hay muchas hembras que en cautividad son mas grandes que los machos. en principio solo voy a tener una, a lo mejor luego comienzo y empiezo a meter mas bichos XD pero d momento prefiero solo una...

    muchas gracias, ya os enseñare fotillos el lunes d mi pogona!!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  5. #5

    Re: Carácter: macho o hembra?

    ya llegó mi Aussie!!!!!!!!!!!!!! k bonita es!!!!!!!!!! tiene algunos tonos naranja, es preciosa!!!!!!!!!!

    [attachment=1:2l4e1gj4]IMG079.jpg[/attachment:2l4e1gj4]

    [attachment=0:2l4e1gj4]IMG080.jpg[/attachment:2l4e1gj4]

    espero k no me critikeis muxo lo del sustrato y la piedra y eso... soy principiante, ago lo k puedo, xo no os preocupeis k corregire!!!!!!!

    un saludo!!!!!!!!!

    thais
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  6. #6

    Re: Carácter: macho o hembra?

    Muy chula! ok
    Yo para el sustrato dudaba entre la fibra de coco o la arena de sílice y al final como tú, me decanté por la arena. Me dijeron que era muy fina y con suplementos de vitaminas, etc... y que el hecho de que comiendo pudiese llegar a tragar algo no suponía un riesgo.

  7. #7

    Re: Carácter: macho o hembra?

    Muy wapa la pogona!

    La arena de sílice es una "buena" elección decorativa, y aunque aporte minerales si se ingiere no está exenta de provocar obstrucciones pese a lo que os digan los comerciantes y fabricantes
    Pero entre los sustratos del mercado, yo también me decantaría por ella principalmente por como queda en el decorado y por la limpieza, al ser un sustrato "blanco" las heces y los trocitos se ven mejor que en la fibra de coco y se puede mantener el terrario más limpio
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  8. #8

    Re: Carácter: macho o hembra?

    weno, la verdad yo no la elegí XD me lo a regalado todo mi novio x navidad!!!!!!!!!! vaya regalazo!!!!!!! la verdad a mi me gusta muxisimo!!!!!!!!!! como le gusta tomar el solecillo a la tia!!!!!!!!!

    aora k es pekeñita sta en el terrario peke, es el de 45x45x45 de exo terra. como soy principiante prefiero k sea pekeño al principio xa acostumbrarme a regular temperatura, humedad y todo esto... aun asi, se me resiste el tema!!!!!!!!!!! weno, sinceramente, creo k el termometro esta mal, xk ayer lo puse al lado de la chimenea a ver si iba y me marcaba 20 grados... suerte k tengo una stacion meteorologica en casa!!!!

    esta en proyecto construirle un terrario made in home a su gusto!!!!!!!!! voy cogiendo ideas d los foros, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: Carácter: macho o hembra?

    muy guapa,thais ok
    Al final hembra,no? bueno pues si necesitas cualquier cosa pa eso estamos

  10. #10

    Re: Carácter: macho o hembra?

    merci!!!!!!!

    ombre algunas dudas tengo... tiene 5 meses, y oy le dado 15 grillos del 3, en 3 tomas: desayuno, comida y cena hambre esta bien o es poco? no come verde la tia...
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  11. #11
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Carácter: macho o hembra?

    hola aussie! me ha parecido ver una piedra calefactora? creo que si xD

    aparte de frillos ves probando con langostas cucas y esas cosas, ya veras como corre!

  12. #12

    Re: Carácter: macho o hembra?

    siiiiiiiiiiiiiii no sabia si dejarsela puesta o no, pero hoy e decidido k unos dias si XD despues d comer le e dado un bañito d awita calentita xa digerir wai, y la tia huía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD asin k e pensado k si le gusta mas ponerse alli a acer la digestion y no le gusta el awa, pues k se ponga...

    las cucas las e visto muy grandes xa ella, esk todavia es muy peke no???????? ayer comio un trocin de lechuga, k fuerte, yo ahi currandome una super ensalada variada genial, y va la tia come un trozo d lechuga y ya no a kerido mas XD xo entonces 15 grillos estan bien mas o menos???? o es poco???? esk es como si nadie lo supiera bien bien, cada uno le da lo k cree y k se las apañe XD

    oye, y puede ser k me buske???? esk no se si se siente sola sin sus ermanitos o k, xo se viene todo el rato al cristal donde stoi yo i se pone a rascar el cristal... y me da muxa penilla, yo x mi la saco, xo esk ace frio y humedad, y es mejor k ste en su ambiente...

    y otra cosa esk duerme muxo, eso es normal???? no creo k este brumando ni nada de eso, xk de vez en cuando se despierta y se pega una carrera escalando el fondo y luego baja y todo XD pero nose, se duerme cada 2 x 3...

    merci otra vez!!!!!!!!! ok
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  13. #13

    Re: Carácter: macho o hembra?

    He probado con los canonigos y ni d broma... solo le gusta la col lombarda tio XD ni tomate rojo, ni canonigos verdes, ni manzana amarilla, ni zanahoria naranja... weno, y mirad donde se pone a dormir... con la de sitios wais k tiene en el terrario... ma salido special la xica

    [attachment=1:2fg5i9qs]IMG098.jpg[/attachment:2fg5i9qs]

    [attachment=0:2fg5i9qs]IMG100.jpg[/attachment:2fg5i9qs]
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

Temas similares

  1. Macho o hembra?
    Por Marta en el foro Agrionemys
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2013, 13:51
  2. Macho o Hembra
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2013, 08:23
  3. macho o hembra??
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2013, 18:24
  4. ¿Macho o hembra?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2012, 18:55
  5. Macho o hembra????
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/01/2011, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •