Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Comportamiento extraño

  1. #1

    Comportamiento extraño

    Buenas,
    Hace unos diez días que tengo una pareja de pogonas en casa. Me he informado todo lo que he podido, tanto en tiendas especializadas como en foros como éste, pero soy novato y seguro que me queda mucho que aprender. A ver si alguien puede echarme una mano con este asunto.
    Las dos pogonas tienen unos 3 meses y el día que me las dieron eran prácticamente iguales de tamaño. La cuestión es que con el paso de esta semana y media una de ellas ha crecido y engordado a un ritmo considerable, mientras que la otra se ha quedado prácticamente igual. En principio dudé si podía estar brumando, aunque creo haber leído que no suelen hacerlo tan pequeñas ¿no? También he observado que la que ha ganado peso es mucho más activa y voraz, se avalanza sobre los grillos y los tenebrios y también come verdurita. La otra en cambio, los primeros días hizo unos ataques tímidos a los grillos sin mucho éxito, y a los tenebrios y a la verdura ni se acerca. No le di importancia los primeros 5 días, pero hace un par de días me pareció observar que incluso empezaba a perder peso. Con unas pinzas cogí un grillo y tras excitarla un rato pasándoselo por delante al final lo cogió y se lo comió. Por si sola no la he visto aún comer. En cambio la otra no para.
    Ayer vi que la pogona "flaca" tenía tendencia a ladear la cabeza a un lado y eso fue lo que empezó a preocuparme. De repente empieza a corretear algo torpe y en ocasiones hasta vuelca aunque se pone derecha por su propio pie rápidamente. Las dos evidentemente tienen su spot, luz UVA, suplementos de calcio, etc... pero ese comportamiento de la más flaca me preocupa. ¿Alguno de vosotros se ha encontrado algo parecido? Lo comenté en una tienda especializada y me dijeron que tal vez era de alguna caída, que suele pasarles de pequeñas, pero me extraña porque en el terrario no hay zonas muy elevadas.