Resultados 1 al 2 de 2

Tema: mi nueva adquisición!!

  1. #1

    mi nueva adquisición!!

    Hola a todos!! me acabo de registrar en esta pagina, tengo mil dudas y preguntas para los que llevais tiempo con los pogonas, todo me resulta nuevo en esto!!

    Os cuento mi historia, fui a preguntar por una tortuguita, pero vi a un pequeño dragon en un terrario, a las 2 semanas ya estaba conmigo, lo tengo hace 2 semanas, pero no se si todo el mantenimiento y la alimentacion es la correcta.

    Al principio no comia nada, hasta q se comio a los varios dias una buena cantidad de lechuga y peregil, tras ello le busque varios insectos (grillo, escarabajo y una cochinilla de humedad) que se los comio mas tarde. Vi que tambien habia hecho sus deyecciones,hasta ahí todo bien.

    Esta semana le compre grillos y tenebrios pero me han dicho que no debo darles muchos tenebrios, por la quitina. Pues tras probar el alimento vivo no quiere probar la verdura, se la pongo fresca todos los dias pero no hay manera, y estos dias ha habido dias que se ha comido 2 gusanos al dia es malo???. Si le doy muchos insectos puede sentarle mal?? me han dicho que lo deje sin insectos hasta que coma verdura, que hago?'??

    Hoy tambien le he limpiado el terrario, que lo tengo de cesped artificial, con una rama larga y 2 piedras una termica y otra de playa,la comida se la coloco en la tapadera de un bote q es ttransparente y muy bajita, para el tema del agua donde lo compre me dijeron que lo pulverizara 1 vez a la semana. lo que pasa es que las deyecciones huelen muchisimo y pese haber limpiado todo la rama tambien huele, es normal??

    Donde lo compre me dijeron que como solo tiene 3 meses no necesita rayos UV, asi que lo tengo en la terraza, donde le da el sol directo al terrario durante parte de la mañana, luego le da solo la claridad, esta bien colocado??

    Podeis darme algun consejo para un mejor manejo.

    Muchas gracias a todos!! ok

  2. #2

    Re: mi nueva adquisición!!

    Hola pezcaditoz, bienvenido al foro !

    Es normal que la pogona no coma al principio, se debe al estrés producido por el cambio de terrario y su nuevo "habitat" general.

    Es importante que la verdura que des a la pogona y a los grillos de su alimentación esté bien lavada para evitar problemas con los productos químicos que se les echan a las verduras y que estos no afecten fisiologicamente a tu pogona.

    Respecto a la duda de los tenebrios, no se les deben de suministrar ni en grandes cantidades ni muchas veces por semana, puedes leerte este post que seguro aclara muchas dudas: viewtopic.php?f=4&t=76

    Es normal que la pogona tras probar lo "bueno" como es el aimento vivo no quiera probar la verdurita, te aconsejo que le des primero la verdura (antes que lechuga canónigos, es mi opinión)... Poco a poco irá comiendo más verdura, mis pogonas de pequeñas no la probaban y ahora la devoran...

    El cesped artificial, en mi opinión, no es una buena base para el terrario, las pogonas son animales que descansan gran parte del tiempo sobre su zona abdominal ventral, y además cuando se desplazan su abdomen entra en contacto con el suelo repetidas veces, imaginate estar todo el día sobre una superficie "abrasiva" con pelos sintéticos como puede ser el cesped artificial, no es nada aconsejable ya no solo por la incomodidad de tu pogona al desplazarse, sino porque además en su limpieza no vas a eliminar ni el olor de las cacas al quedarse entre la malla que sujeta las microfibras de los pelos ni las bacterias...

    Puede que este sustrato te interese, yo he probado bastantes tipos de sustrato y sin duda lo que se busca es la mayor comodidad a la hora de recoger las heces, y sobre todo que sea higienico, échale un vistazo a este sustrato: viewtopic.php?f=3&t=74

    Las piedras térmicas no son adecuadas para un reptil como la pogona, que absorve la radiación UV y el calor por la zona dorsal para autoregularse.

    Puedes pulvirizar a la pogona 1 vez por semana para que esta chupe las gotitas que se quedan como rocio, o mejor aún, puedes ponerla 1 vez por semana un tupper para que la pogona se bañe. La pogona beberá agua si lo ve necesario y además le sirvirá para ahogar posibles ácaros (si los tuviera) de la piel escamosa...

    Donde lo compre me dijeron que como solo tiene 3 meses no necesita rayos UV
    Te aconsejo por la salud de tu animal que compres una bombilla de UVA y UVB ya que es importantísimo que proporciones a tu animal las correctas dosis de radiación para que pueda fijar el calcio a sus huesos y no tenga problemas óseos en el futuro, además ahora que es pequeña necesita gran aporte de calcio/vitaminas para que se desarrolle con normalidad....
    Los baños de sol son buenos para la pogona, pero no se puede mantener a la pogona dependiendo de la radiación del clima Español que no tiene nada que ver con el clima Australiano donde ellas tienen su habitat...

    Además, ten cuidado con el "sol directo" ya que me han comentado en varias ocasiones pogonas que han muerto por golpes de calor al no poder autoregularse...

    Podemos ayudarte en todo lo que necesites, principalmente me gustaría saber que tipo de fluorecente-bombilla compacta o sistema de iluminación tienes en tu terrario, como lo tienes regulado y si puedes recoger los valores de la temperatura para poder ayudarte, saludos!!! ok
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Mi nueva adquisicion
    Por victor96 en el foro Geckos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:12
  2. Nueva adquisicion.
    Por cape en el foro Pogonas
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 07/11/2013, 12:02
  3. nueva adquisicion
    Por cape en el foro Python
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/2013, 10:53
  4. nueva adquisicion
    Por smijita en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 22:29
  5. Nueva adquisición.
    Por JaimeReptiles en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/01/2012, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •