Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuanto tiempo sin insectos???

  1. #1

    Cuanto tiempo sin insectos???

    Hola a todos,

    como ya he comentado en otro post.....he heredado una pogona de un inquilino, toda una sorpresa, la cuestión es que le vamos a buscar un hogar donde le puedan dar una alñimentacion correcta ya que yo soy incapaz de manipular esos insectos que comen.

    LLeva tres dias comiendo verdura y gusanos, le pasará algo si no come grillos en un par de semanas????

    Me da mucha penita, es muy docil y mansa, y nos encanta, la hemos trasladado a mi casa para que no esté solita y los niños la manipulan con cuidado pero somos incapoaces de alimentarla correctamente.

    Una pregunta más el terrario a que grados debe estar????. A que hora le puedo parar el fluorescente, a la noche cuando 8h/ 10h ???? Puede ser que cuando le baja la temperatura cambie de color y se torne más amarilla????

    Bueno agradeceré cualquier ayuda,mañana intentare informarme bien en alguna tiendade animales, todo es poco.

    Saludos desde Barcelona.

  2. #2

    Re: Cuanto tiempo sin insectos???

    hola, primero de todo yo te diria que no le dieses gusanos todos los dias. no son un buen alimento diario, contienen mucha grasa y pueden obstruirle el intestino. aunque esta bien que coma verdura. puedes probar a cojer los grillos con pinzas si te dan asco, pero si come la verdura estara bien. sabes que edad tiene? si son jovenes alimentarlas con insectos es mas importante que cuando son adultas. si el problema son los grillos venden unas cucarachas llamadas blaptica dubia que no corren ni escalan ni saltan y podeis darle eso de alimento si os es mas facil junto conla verdura.
    cuanto mide el terrario? deberia tener dos zonas con diferentes temperaturas. supongo que tendra una bombilla spot para darle calor. mirate este articulo, se explica muy bien todo:
    viewtopic.php?f=5&t=262
    la luz dejasela encendida en ciclos de 12h, de 08:00-20:00 por ejemplo, o como mejor te venga a ti. ah y no le des de comer justo antes de dormir o no podra hacer la digestion, mejor por la mañana o un par d horas antes de dormir. bueno con esto creo que podras ir cogiendole el truquillo, jejeje
    por el foro tienes mucha informacion de como cuidarla,si aun asi tienes dudas pregunta por aki que alguno te contestara. seguro que le cogeis cariño y luego no la quereis dar en adopcion, son unas mascotas geniales.

  3. #3

    Re: Cuanto tiempo sin insectos???

    Esta bien,

    gracias por la información he estado mirando por ahí y intentare cuidarla lo mejor posible, de momento hoy comera verdura y mañana probare aver si soy capaz de darle esos bichos.

    La temperatura del terraio suele tenerla a unos 20º y el spot lo tiene puesto dia y noche.

    Gracias por todo iré mirando por ahí.

    MARGA

  4. #4

    Re: Cuanto tiempo sin insectos???

    sabes lo que es un spot? es una bombilla que da luz y calor. no una fluorescente. no creo que la tenga o la temperatura seria mayor. 20 grados es poco, deberia estar al rededor de 30. si nos describes un poco como esta montado el terrario y que luces tienes podremos guiarte mejor. hay que apagar todas la luces por la noche para que duerma. si tiene algun aparato para drle calor por la noche tipo piedra calefactora, manta termica o bombilla ceramica dejasela puesta con un termostato si es que lo tiene.
    ya nos diras si consigues mejorar esto y si le encuentras un nuevo hogar a la pogona.

  5. #5

    Re: Cuanto tiempo sin insectos???

    El terrario tiene la piedra calefactora y es ahí donde ella se pone a dormir, tiene un foco de ceramica que da calor y lo dejo encendido día y noche, pero la temperatura no sube de 20º o 22º. Tiene una luz fluorescente y esa se la apago por la noche y se la vuelvo a encender por la mañana.

    El terrario tiene dos temperaturas, cerca del foco que da calor está sobre los 22º y al otro lado del terrario marca 20º, ella siempre se pone cerca del foco, sobre la piedra.

    La pogona tiene 1 año.

    Gracias por vuestros comentarios, yo soy mas bien de perros y gatos pero esta pogona me da penita.

  6. #6

    Re: Cuanto tiempo sin insectos???

    yo te recomendaria que durante el dia quitases la piedra calefactora y pusieses un spot de los watios adecuados para conseguir el calor necesario, esta temperatura es muy baja, por eso se pondra sobre la piedra, para mantenerse caliente. probablemente durante el dia con el spot consigas la temperatura adecuada (30 en el lado caliente y 25-28 zona fria). puede que asi te sobren la piedra y la bombilla ceramica y solo necesites encenderlas durante la noche, eso tendras que ir probando cuando lo pongas. los spot los tienes en tiendas de bricolage (leroy,aki...) o tiendas tipo chino, no son caros. si el terrario es pequeño con uno de 60-80 watios supongo que te sera suficiente pero mira bien que no te pases de las temperaturas, sobre todo justo debajo del foco. si son muy altas alejando la bombilla se arregla. pero es cuestion de probar, en el enlace que te he pasado antes ves las temperaturas que deberias lograr para mantenerla bien al menos hasta que le encuentres un hogar. no se si el fluorescente que tienes es 10.0 pero deveria serlo. siento estas brasas que te pego...

  7. #7

    Re: Cuanto tiempo sin insectos???

    Hola,

    gracias a todos por la informaciñon pero dado que yo no me veia con anergia para poder cuidar a la pogona con todos los cuidados necesarios, insectos incluídos hemos encontrado un hogar de adopción. Pancho se irá avivir con otra Pogona y su nuevo dueño si le dara los alimentos necesarios para que pueda estar sana y fuerte.

    Me da pena porque le habiamos cogido mucho cariño pero me veo incapaz de darle esos grillos y esas cucarachas.....

    Gracias por todos los consejos veo que hay una gran comunidad que les encanta estos animales...nunca lo habria imaginado.

    Un saludo a todos.

    MARTA

Temas similares

  1. Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:07
  2. Conseguir insectos online
    Por zherkone en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2013, 09:43
  3. Natural Frank - Python regius, escorpiones e insectos
    Por Frank Cuesta en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2013, 11:06
  4. Tiempo sin comer
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2011, 13:14
  5. Documental: insectos mortales
    Por joni_r6 en el foro Documentales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2010, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •