oye x cierto, recuperando un poco este tema... yo queria comentar, como he visto que se habla mucho del flagyl en el foro... quería contaros la historia que yo viví con el flagyl:

resulta que una de mis huronas, cuando llegó a casa, tenía el culo salido hacia fuera, cosa bastante rara... resulta que fui a un veterinario de animales exoticos en barcelona, seguramente os sonará, es el Maragall Exotics. Bueno, después de ir varias veces a que le hicieran análisis de las cacas, el veterinario me dijo que me llamarían para darme el resultado en unos días, y en caso de que fuera positivo de parásitos, que le diera X cantidad de flagyl (no me acuerdo cuanto) y empezara un tratamiento con el flagyl. Después de esperar más de una semana por los resultados (el animalillo sufriendo cada vez k tenia k acer caca, se ponía a chillar del dolor y le salia sangre, erra horrible!!!!!! ) llamé al veterinario (llamadme pesada) durante dos días para que me dijera de una vez que tenía que hacer. Primero, que aun no había llegado, después la recepcionista me dijo que si, que ya tenían los resultados y que empezara con el tratamiento que me había dado el veterinario. Empecé a darle el tratamiento, y el animal no mejoraba. Después de una semana de tratamiento con flagyl, la recepcionista me vuelve a llamar para informarme de que "acababan de llegar los análisis de la caca de mi hurona, y que daban negativo en parásitos" Yo, flipando, le dije: "hace una semana me dijiste que tenía parásitos, qué narices pasa con los análisis y qué tiene mi hurona?????" Pues nada, me dijo: "ui, pues sisi, tu sigue con el tratamiento..."

Bueno, la cuestión es que evidentemente interrumpí el tratamiento a la de ya, además de que no había mejorado nada el culillo, no quería estar dando medicamento al bicho sin saber qué tenia ni contra que la estaba tratando... La llevé al veterinario Bremen de Sabadell, un cielo de gente, siempre se han portado super bien conmigo, y han tratado genial a mis huronas, las llevo siempre allí!!!!!!!!!! Allí, en Sabadell, me dijeron que la hurona estaba perfectamente y no tenía parásitos (me analizaron las cacas muy rápido), y que el tratamiento con flagyl si el animal no está parasitado es muy agresivo y puede incluso acabar con la vida del animal (no se si con pogonas es igual, pero yo me refiero a mi hurona). Me dijo que durante unos días le cambiara totalmente la dieta, que sólo le diera pienso para ver cómo evolucionaba. Al final resultó que como era un bebé aún, y no tenía el sistema digestivo del todo formado (k si los bifidus activos... XD) las latitas de comida de gato que le daba de premio cada día le sentaban mal, y por eso tenía el culo fuera y todo sangriento . Pues con una alimentación basada en pienso seco, y nada de comida blanda o húmeda, mi hurona en unos días estuvo perfectamente sana, y ahora de adulta come de todo y esta feliz y perfectamente.

Después de este rollo, espero que tambien os sirva esto XD k veais que no podeis medicar x vuestra cuenta a los animales, porque a veces vale mas gastarte el dinero en un veterinario (UN VETERINARIO BUENO Y QUE TENGA IDEA DE LO QUE HACE) que no arriesgarte tu mismo con consejos que has oido... que si a un amigo tambien le pasaba lo mismo y le dieron esto... a veces arriesgamos la vida de nuestros animales por ahorrar algo, y por la salud de nuestros bixos, lo hemos de dar todo!!!!!!!! Y tambien que seais positivos y no penseis siempre en negativo, al final, en mi caso, con una alimentacion diferente, se soluciono todo!!!!!!!!!!! ok

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!