Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mi proyecto de terrario

  1. #1

    mi proyecto de terrario

    hola a todos ! soy ibone y entre en esta pagina siguiendo la pista de una chico q conozco (markos) y aki me kedao. Como e visto que sabeis un monton de reptiles y solucionais muchos problemas a la gente algo inexperta pues ami me gustaria tambien que me ayudaseis en esta pequeña aventura mia.Acer un terrario para pogona.aver si consigo dejaros unas fotos del terrario ke estoy aciendo y me gustaria ke comentaseis si le veis algo malo para poder correjirlo o algo ke le pondríais diferente o lo ke se os ocurra! Acavo d echar la primera capa de cemento cola.[attachment=2:2ixaiuj0]P100211_14.08_[02].jpg[/attachment:2ixaiuj0][attachment=1:2ixaiuj0]P120211_13.47_[01].jpg[/attachment:2ixaiuj0][attachment=0:2ixaiuj0]P120211_13.47.jpg[/attachment:2ixaiuj0]

  2. #2

    Re: mi proyecto de terrario

    Hola ibone bienvenido al foro, cuando el terrario tiene todas las piezas acopladas donde se encuentra la ventilación?
    Vas a pintar el cemento cola? Puede quedar muy bien con el pincel seco ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: mi proyecto de terrario

    Hola drido, en cuanto a la ventilación he hecho pequeño agujeritos por los lados tapados con una malla.nose si será suficiente. de momento me queda echar una o dos capas mas de cemento cola según lo que me han explicado y luego me pondré manos a la obra con la pintura que creo que es lo que mas me va a gustar acer ya que soy aficionada a la pintura al óleo, carboncillo, temperas...por cierto, puedo usar temperas para pintar? son al agua como las acrilicas lo que no se es si serán toxicas para los reptiles. un saludo y gracias por contestar tan rapido.

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: mi proyecto de terrario

    no lo veo bien, pero creo que donde tienes la puerta para acceder al interior no tiene ninguna madera ni nada para evitar que el sustrato se salga para fuera, con lo que cada vez se te saldra el sustrato...

    suerte con el proyecto!!

  5. #5

    Re: mi proyecto de terrario

    Hola! Las témperas que yo sepa no son tóxicas, eso si, no metas al reptil hasta que esté todo bien seco y no haya vapores. Lo mejor sería mantener el terrario con todos los componentes, luz etc encendidos un par o más días para que se seque bien todo y salgan los olores...

    Como recomendación haría un corte rectangular a la tapa superior y lo forraría con maya para tener ventilación superior. O bien 2 agujeros laterales a diferentes alturas bien grandotes.

    Mucha suerte y ya nos irás contando, podrías hacer un minitutorial sobre como vas a pintar el terrario con fotos y te lo ponemos fijo en el foro ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: mi proyecto de terrario

    hola! jlmataro,respecto a la puerta si, tientes razón me falta un "tope" o algo para que no se me salga el sustrato, me lo habian dicho pero no he tenido tiempo.lo haré gracias. y Drido, creo que lo mejor será hacer lo que me dices un agujero cuadrao para la ventilación en ambos lados.bueno...despues de haber echado el poliuretano...donde pueda los haré. Cada vez me gusta mas como está quedando.El lunes tengo que comprar la fluorescente 10.0 si no me equiboco y el spot y algo mas(he estado mirando el foro de arriba abajo para saberlo con exactitud) por cierto, es necesario comprar los troncos en tiendas especializadas?me gustaria saber si hay algun arbol en especial que una vez tratado dure mucho tiempo. un beso y gracias por contestar!

  7. #7

    Re: mi proyecto de terrario

    Puedes comprar los troncos en tiendas especializadas pero te van a salir bastantes más caros, yo te recomiendo que vayas a un vivero y busques decoración que puedas poner al terrario es lo que hago yo y te ahorras muchisimo dinero... Yo cogí un tronco de arbol seco que encontré en el campo, lo traté con una disolución con lejía, lo sequé y queda perfecto para el terrario

    Bueno aprovecho para decir, que en el vivero también puedes comprar arena de silice, que es la tipica de la playa (supongo que parecida al vadigran), ojo, si la ingiera no reacciona porque es neutra, pero eso no quita que pueda provocar obstrucción
    vivero: 5 € - 40 kilos
    tienda: 5 € - 10 kilos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  8. #8

    Re: mi proyecto de terrario

    Drido gracias por la recomendación,creo que por "precio-cantidad" iré a un vivero..
    Espero poder dar hoy la segunda capa de cemento cola porque me estoy volviendo impaciente!
    DEspues del cemento cola tendre que echar ademas latex en spray o ya no haria falta?
    Una pregunta mas, si quiero poner una foto de un desierto en una parte del terrario, basta con plastificarla o no sirve asi?

Temas similares

  1. Proyecto terrario
    Por adansif en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:25
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:23
  3. Buenas otro mas yeahh Proyecto Terrario
    Por ismagallon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:18
  4. Proyecto terrario de madera
    Por lobez en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/11/2010, 13:24
  5. PROYECTO 120 X 60 X 60
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08/10/2010, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •