Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dudas iluminación terrario.

  1. #1

    Dudas iluminación terrario.

    Muy buenas, después de las presentaciones, estamos construyendo un terrario de 90 largo x60 alturax45 ancho, de madera y puertas correderas de cristal, con diferentes niveles siguiendo los pasos de otros foreros, con espuma de poliuretano etc..tiene una cueva para estar a menos temperatura y descansar, un piso más alto para el punto máximo de temperatura y otros niveles, hasta esto todo bien, pero aquí surgen unas dudas sobretodo con el tema de la iluminación y temperaturas.

    Hemos comprado una bombilla Heat emiter de 100w ExoTerra (bombilla Cerámica)con su correspondiende casquillo de cerámica, una Bombilla compacta Reptil Glo 10.0 de 26w tambien con su correspondiente casquillo; La duda es como colocarlas en el terrario, si es mejor la bombilla de calor dentro del terrario o fuera, la de luz con un reflectante ( molde de horno rectangular) o sin.

    Y si se os ocurre alguna sugerencia más.


    PD: En breve intentaremos colgar fotos de los procesos de construcción de este y como no de nuestra Pogona, que nos tienes amargados con los grillos xD.Gracias !!!

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Dudas iluminación terrario.

    siendo el terrario de ese tamaño, seria mejor poner un fluorescente 10.0 y no una bombilla creo yo.... pero bueno tampoco es algo a vida o muerte....

    ponerla dentro o fuera depende de ti, si la pones fuera seguramente necesitaras mas w para llegar a la temperatura recomendada (osea mas € en la factura de la luz), y si lo pones dentro seguramente perdera esteticamente...

    y la ceramica es mejor usarla solo por la noche con un termostato, o en caso de emergencias (que te quedes sin spot, que las temperaturas sean demasiado bajas u otros)

  3. #3

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Para ese tamaño, yo podria ceramica para los dias frios y noche, spot para asolarse y tubo fluorescente. yo me estoy haciendo ahor aun terrario de medidas similares y le voy a poner eso, y por si acaso a lo mejor le pongo un cable calefactor debajo del sustrato por si acaso algun dia me hace falta. Un saludo.

  4. #4

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Ostias que rapidez, os comento, el tema de poner una compacta alfinal fue por una recomendación de varias tiendas y la de ceramica igual, aunque nos havian comentado de una de vapor de mercurio pero se nos salia de presupuesto, contando la de cerámica y la luz UVB nos recomendais comprar también un spot? (Esta bombilla en una ferreteria se podia conseguir no?).

    Con el spot de dia y la de cerámica por la noche ?

    La compacta que hemos comentado nos han dicho que ya es UVB mas UVA es cierto?

    Faltaria algo más?

  5. #5

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Lo tienes todo bien, la compacta 10.0 da niveles altos de UVB y UVA, no necesitas nada más excepto que yo haría caso a los consejos de los compañeros, compraría un spot que vale 2 euros en una ferretería de 75-100 wattios. Que te aconsejen el spot en vez de la cerámica se debe a que la cerámica calienta el terrario de manera global y el spot es en un punto más focalizado, realmente es mejor para crear gradientes de temperatura y yo creo que también para el reptil
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Bueno primero de todo gracias a todos por las respuestas, ahora nos a quedado más claro, no acabábamos de entender porque la necesidad de un Spot, entonces una cosa más, el tema del termostato conectado a la de cerámica, seria interesante porque me imagino que con la spot y la cerámica nos pasariamos de temperatura o seria dificil controlarla todo el dia, no? Conoceis alguna manera casera o mas barata para montarlo? Porque estuvimos mirando el Thermo Control Pro II (por el tema de que también "simulaba" atardeceres y amaneceres, cosa que al animal también le sentara bien), pero claro a un precio poco razonable. Creo que por hoy ya esta bien de preguntas.

  7. #7

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Intento explicar lo del spot. La lampara ceramica tal y como ha dicho Drido caliente homogeneamente el terrario, es decir, lo va a poner entero a 30 grados (es un suponer), ya que difunde el calor, y eso nos interesa para la noche, mientras el reptil duerme. En cambio para el dia, nos interesa el spot, por que localiza el calor en un punto, si tu lo pones encima del tronco, que podria ser un punto de asoleamiento, en esa zona la temperatura puede llegar a 40ºC mientras que en la otra punta del terrario tengas 27ºC, con lo cual aparece un gradiente de temperatura que es lo que interesa, para que el reptil se coloque en la temperatura que mas le apetezca o le acomode. Yo ahora mismo no uso termostato, tengo temporizador de esos de los chinos, de dia se conecta automaticamente el spot y el tubo, y por la noche la lampara ceramica. Un saludo y cualquier cosa pregunta

  8. #8
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Dudas iluminación terrario.

    yo tengo dos termo control pro II y de momento funcionan bien, si no quieres gastarte tanto puedes hacerte con uno industrial, y te saldria por unos 20€, pero en estos tendras que montar tu los cables, tener que sacar la sonda si esta dentro... y por eso me decidi por los otrros, pagas un poco mas, pero es enchufar y listo.

    ahora que slasher te comenta el tema del temporizador, el termo control pro II lleva un temporizador incorporado para un segundo aparato, para la iluminacions etc...

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Buenas!!Pues yo te diré que estoy deacuerdo con lo del espot y la cerámica aunque a mi me gusta ponerle termostato,asi si un dia hace + frio que otro pues no te afecta,pones el termostato a la temperatura que quieres y tira mas o menos dependiendo de la temperatura exterior.
    Lo del anochecer y amanecer yo lo tengo,la verdad es que va muy bien, pero si te se va el presupuesto pues le pones un temporizador de los chinos, que vale na y menos y asi no tienes que estar apagando y encendiendo tu.
    Un saludo.

  10. #10

    Re: Dudas iluminación terrario.

    Ok, ja esta listo un tercer agujero en la tapa del terrario (para el spot). El terrario esta casi listo, solo nos falta pegar las guias, que nos corten el cristal y poner las luces ( que ahora estan de modo provisional en el terrario que hemos podido adecentarle), espero poder trasladarlo el lunes ja que hoy solo faltaba secar los acrilicos. I si también estamos usando un temporizador que compramos en una ferreteria muy barato pero que hace su función. Un saludo y gracias

Temas similares

  1. Iluminación terrario pogona
    Por pablomarke en el foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:10
  2. dudas con la iluminacion y puntos de calor
    Por milos004 en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:08
  3. Dos dudas: Agua y terrario
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2012, 13:39
  4. Dudas terrario
    Por THriLL en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2011, 13:22
  5. ¿DUDAS CON TERRARIO?
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2010, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •