Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Huevos de pogona!! :)

  1. #1

    Unhappy Huevos de pogona!! :)

    HOLA!!!!!
    Es la primera vez que me meto en un blog y esk mis primos tienen un gran terrario (o como se diga) y dos pogonas; macho y hembra. Una de ellas a puesto ya 4 huevos pero todavia tiene bultosen el vientre.

    Me gustaria saber si esos huevos estan fecundados o no. Los huevos cuando salieron eran un blanco amarillento y bastante transparentes pero tardaron poco en volverse blancos y mas tarde les salieron manchitas de colores.

    PORFAVOR ayuda!!!!!

  2. #2

    Re: Huevos de pogona!! :)

    Hola,
    lo qe preguntas son muchas preguntas en una,hay que mas antes de meterse a criar pogonas.
    ¿tienes incubadora?
    ¿has dejado que la hembra ponga TODOS los huevos sin molestarla?sino puede retenerlos y morir incluso.
    Las manchas pueden ser hongos,o vete a saber que.....si estan fecundados o no se puede saber con una linterna y ver si tienen venitas,esto es mas fiable pasados 4 o 5 dias desde la puesta,pero si no dispones de incubadora mal asunto..
    Dejar tranquila a la hembra que termine de deshovar y como mal menor perdereis los huevos y conservareis la hembra,si la tocais los pies y no la dejais deshovar tranquila,puede retener los huevos y a causa de esto morir.
    Saludos y e animo a que leas o leais mas,cuando se tienen 2 pogonas juntas hay que informarse del animal que tienes y estar preparado para cosas como esta. hummm
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3

    Re: Huevos de pogona!! :)

    Mal negocia Zurimi.. Si no estais preparados para incubar los huevos yo directamente los desecharía.. no creo que podais mantener los huevos a una temperatura constante durante X meses.. tampoco tendreis vermiculita o similares para la incubación...
    Es aconsejable que despues del desove le deis alimento con grasita para que se recupere.. incluso algún pinki..
    Eso sí, aseguraros que haya puesto todos los huevos..

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: Huevos de pogona!! :)

    Si ya ha puesto esos huevos y no los han puesto en una incubadora no creo que valgan ya... Si dices que tiene mas bultos lo mejor es dejarla tranquila y separarla del macho, el macho agobia muchisimo a la hembra y pude que no le deje poner los huevos, si los retiene como te han dicho los compañeros puede morir, lo mejor es poner a la hembra en otro terrario y ponerle un tupper con fibra de coco para que ponga los huevos alli, si esos huevos que aun no ha puesto los quiere sacar adelante tiene que tener una incubadora preparada, en el foro hay muchos post de la explicación de como tiene que hacerlo todo. Espero que le haya estado dando a la hembra calcio cada dia con los grillos, si no lo ha echo lo tiene que hacer durante un tiempo, cuando ponen huevos las hembras pierden mucho calcio y puede padecer de descalcificacion y tener muchos problemas, que le de calcio cada dia y verdura y grillos ya que ahora estara algo delgada, si no ha puesto los huevos en unos dias lo mejor es llevarla al veterinario para que se los quiten.

  5. #5

    Re: Huevos de pogona!! :)

    Hola,

    Deseo informaros de que antes de tener a las pogonas nos informamos perfectamente de todo... Tambien tenemos incubadora para los huevos y la hembra esta perfectamente y tranquila en su terrario. De todas formas gracias por decirme lo de los huevos ok


  6. #6

    Re: Huevos de pogona!! :)

    Hola Zurimi, podrías colgar unas fotos de los huevos para saber exactamente a que te refieres con las manchas? Como te han comentado arriba puedes saber si están fecundados enfocándolos con una linterna, si observas venillas estarán fecundados. Los huevos sin fecundar son más amarillentos y blandos irregulares.

    Saludos y bienvenidos al foro si teneis cualquier duda preguntad que para eso está
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Huevos Pogona!!!!!
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/2014, 18:23
  2. Huevos de mi Pogona.
    Por miguekasty en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2012, 23:21
  3. Huevos de pogona
    Por windslegend en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2012, 11:35
  4. Huevos de pogona.
    Por piterman en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2012, 22:49
  5. Pogona huevos
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/04/2011, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •