Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda (urgente)

  1. #1

    duda (urgente)

    hace mas o menos 2 semanas ke tengo una de mis 2 pogonas un pko adormilada y con poka actividad, aunke se mueve y come bien, pero la cuestion el ke oi al limpiar el terrario observe en una de las heces como un gusanito pkeño blanco, mi duda es la siguiente: tengo las 2 pogonas juntas asike no se si las heces son de una o otra asike tendria ke kurar a las 2 x si acaso,como puedo curar esto¿ pueden morirme las pogonas x esto¿ (eske estoy un pko asustado) espero ke me puedan ayudar a curarla,ya ke podia ir a un veterinario ke es lo mas facil pero mi situacion economica no me lo permite en estos momento y me gustaria poder kurar a el animal gracias de antemano. ah!! se me olvidadba esto ke les pasa podra afectarme ami¿¿, o estos parasitos solo pueden afectar a las pogonas¿¿.

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: duda (urgente)

    si estas tan preocupado llevala al veterinario que seguramente sera mas rapido....

  3. #3

    Re: duda (urgente)

    Hola, muy probablemente tu pogona esté parasitada, no tiene porque morir, depende del tipo de parasitosis - parásito que tenga la pogona. Ve al vet con una muestra de heces para que pueda recetarte un antiparasitario adecuado, seguramente consiga curarse pero no demores mucho porque es obvio que está parasitada

    Leete esto si necesitas más información: viewtopic.php?f=5&t=45
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  4. #4

    Re: duda (urgente)

    Hay que ir con cuidado con flagyl, panacur y similares si no los has usado nunca.. la proporción es por gramos de peso del animal.. pero debería ser un veterinario quien te diga qué y que cantidad debes usar.. por una sencilla razón.. puedes darle panacur a 1ml/100gr pero y si no es eso lo que necesita allsop??

  5. #5

    Re: duda (urgente)

    ola gracias a todos, ya las lleve al vet y me dio panacur, me mando una dosis cada 15 dias y luego x prevencion una vez cada 4 o 5 meses, y parece ke van algo mejor estan un pko mas activas y comen algo mejor espero ke vayan kurando pko a pko:P pero oi me e fijado en las heces y estan recubiertas como de una telilla transparente y en lo blanco de la orina tenia como granitos parecidos al azucar de color amarillento amarronado, pero tenia solo un pko al final de lo blanco de la orina, y me extraño xke les tengo de sustrato papel asike problema de ke ayan ingerido algo raro no es, ke podra ser esto sera algo malo¿ gracias a todos y saludos.

  6. #6

    Re: duda (urgente)

    Hola allsop, seguramente se recuperen con panacur después del diagnóstico seguido por tu vet, respecto a los granitos de color amarillento sin verlo ni idea de que pueden ser pero no te preocupes en exceso si la pogona está tolerando bien y progesando con la medicación estará sana muy pronto.

    Te aconsejo completa desinfección del terrario y accesorios ahora que estás somentiendola al tratamiento para que no haya recidivas u otros problemas!

    Saludos!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Ayuda urgente
    Por rodrigo en el foro Furcifer
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2013, 16:56
  2. urgente
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/2012, 10:11
  3. URGENTE!! duda con horarios de luz
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2012, 13:45
  4. Urgente: Mi Pogona no come
    Por fallen_angel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2011, 15:28
  5. urgente
    Por silversurf en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2010, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •