Resultados 1 al 5 de 5

Tema: calyptratus (urgente)

  1. #1

    calyptratus (urgente)

    hola tengo una hembra de calyptratus de unos 5 o 6 meses desde hace un mes y esta genial come,bebe y esta muy bien de colores pero el problema es ke desde ayer me fije ke despues de defecar x ultimo le sale de la cloaca una gotita muy pekeña de sangre, mi preguntas son xke podra ser¿ es algo malo esto¿ ke puedo hacer para solucionarlo o kurarla¿ y luego la parte de la orina no es blanco del todo es de color marron amarillento junto con lo blanco de la orina esto es normal¿ espero ke me contesten lo antes posible gracias.

  2. #2

    Re: calyptratus (urgente)

    Hola, qué tipo de sustrato usas?
    ¿Ha ingerido alimento demasiado grande los días anteriores?
    Puede tratarse de una lesión de la porción distal del epitelio intestinal producida por la ingesta de alimento demasiado grande que no ha sido digerido y que la ha podido producir algún desgarro... pero por poder ser, también pueden ser parásitos intestinales que estén dañando el epitelio y produciendo la lesión...

    Mantenla vigilada hasta la próxima defecación, si ves que no mejora y sigue defecando sangre, visita al vet saludos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: calyptratus (urgente)

    el sustrato tengo fibra de coco, yo kreo ke igual aya ingerido algo al cazar los grillos, pero ya le puse un envase pa soltar los grillos ai para ke no pueda comer nada de sustrato, las presas le doy grillos de tamaño mediano asike no kreo ke aya sido x los grillos, si es x el sustrato ke a ingerido se pondra mejor en los siguientes dias o se pondra peor¿ gracias drido y saludos

  4. #4

    Re: calyptratus (urgente)

    Si el sustrato es fibra de coco es bastante poco probable que se deba a una obstrucción, además tu pogona está defecando por lo que no hay obstrucción, el problema es que está defecando sangre y puede ser o bien una lesión de no mucha importancia, una lesión por parásitos pero que tampoco estaría muy seguro o problemas de alimentación por déficit de vitamina c, en cualquier caso ¿Administras vitaminas a tu camaleón?

    Si ves que el problema se agrava y sigue defecando sangre llévala al vet por que el será el único que mediante las pruebas necesarias pueda diagnosticar correctamente a tu reptil. Saludos!!!

    *Muevo el mensaje a foro médico*
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. cantidad de alimento calyptratus
    Por zana en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:19
  2. macho calyptratus
    Por danyptratus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:30
  3. Cites calyptratus
    Por Homersito en el foro Asesoramiento jurídico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:30
  4. mi calyptratus se come la muda
    Por danyptratus en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2013, 12:04
  5. cuanto debe pesar un calyptratus macho adulto?
    Por nad58 en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2013, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •