Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pogona infestada de bichos

  1. #1

    Pogona infestada de bichos

    Buenas

    Primero de todo presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro.

    Soy nuevo en esto de tener un "bicho" de esta clase. Hacia tiempo que le tenia ganas de poseer una pogona y al fin la he conseguido.

    Es joven de unos dos meses. La compre en una tienda especializada ahora hace una semana aprox.

    Hace un par de dias le vi unos puntitos rojos en el parpado de un ojo y por la espalda.

    Ahora mismo lo tiene en las patas, los parpados, orejas... tiene unos cuantos repartidos por el cuerpo.

    Por lo que me ha dicho el de la tienda es que tiene acaros, que a veces al hver tantas pogonas juntas los pillan.
    No tengo ni idea de que es, pero cada vez aparecen mas, a este paso necesitaré otro terrario solo pa ellos.

    La pogona me come bien y eso, y se deja tocar bastante.

    Bien, ahora no se que hacer para erradicarlo y si efectivamente es eso (acaros) o no.

    He leido por ahí que se trate con baños de aceite (que por lo que he leido les va perfecto) y poner en lejia los objetos del terrario y lavar este también con lejia.

    Que ago? no quiero que le pase nada a mi pogona porque si no, me daria mucha penita.

    Antes de nada agradecer vuestra lectura y me alegro de estar en un foro de expertos por lo que he leido.

  2. #2

    Re: Pogona infestada de bichos

    Yo en este caso, iría directamente al veterinario. Sin dudarlo!
    Y les reclamaría responsabilidades a la tienda donde la compraste, pq por los dias q hace q la tienes, parece ser q ya la compraste infestada.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: Pogona infestada de bichos