Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pogona infestada de bichos

  1. #1

    Pogona infestada de bichos

    Buenas

    Primero de todo presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro.

    Soy nuevo en esto de tener un "bicho" de esta clase. Hacia tiempo que le tenia ganas de poseer una pogona y al fin la he conseguido.

    Es joven de unos dos meses. La compre en una tienda especializada ahora hace una semana aprox.

    Hace un par de dias le vi unos puntitos rojos en el parpado de un ojo y por la espalda.

    Ahora mismo lo tiene en las patas, los parpados, orejas... tiene unos cuantos repartidos por el cuerpo.

    Por lo que me ha dicho el de la tienda es que tiene acaros, que a veces al hver tantas pogonas juntas los pillan.
    No tengo ni idea de que es, pero cada vez aparecen mas, a este paso necesitaré otro terrario solo pa ellos.

    La pogona me come bien y eso, y se deja tocar bastante.

    Bien, ahora no se que hacer para erradicarlo y si efectivamente es eso (acaros) o no.

    He leido por ahí que se trate con baños de aceite (que por lo que he leido les va perfecto) y poner en lejia los objetos del terrario y lavar este también con lejia.

    Que ago? no quiero que le pase nada a mi pogona porque si no, me daria mucha penita.

    Antes de nada agradecer vuestra lectura y me alegro de estar en un foro de expertos por lo que he leido.

  2. #2

    Re: Pogona infestada de bichos

    Yo en este caso, iría directamente al veterinario. Sin dudarlo!
    Y les reclamaría responsabilidades a la tienda donde la compraste, pq por los dias q hace q la tienes, parece ser q ya la compraste infestada.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: Pogona infestada de bichos

    yo vi un caso igual con una iguana.esos acaros puede que sean "rojos"porque se alimenten de la sangre de tu animal y poco a poco degenerara y morira si no actuas rapido.date aire es un consejo.suerte

  4. #4

    Re: Pogona infestada de bichos

    Gracias por la respuesta.

    Estuve apunto de llevarla, pero hoy le he metido un tute y casi se le han ido TODOS los puntitos rojos, me queda alguno en un parpado y en ambos oidos, pero ya casi esta. El aceite va de maravillas!!!

    El terrario lo he embadurnado de lejia y agua y luego muy bien aclarado, ahí esta secandose al sol. Hasta que se seque.

    Los accesorios los he metido en agua con mucha lejia y ahí se tiraran 20 horas, bien aclarado y listo.

    Si el animalico se me muere, aparte de que me daria mucha pena, iria a reclamar a la tienda(gracias hekatombe).

    gus81, tiene toda la pinta de que se alimenten de la sangre, porque con los bastoncitos para el oido he aplastado alguno y parece que dejen una gotita de sangre.
    De nuevo gracias a todos y ahora voy a por los que quedan!!

  5. #5

    Re: Pogona libre de bichos muerta

    Bueno, ayer le conseguí quitar todos los bichos, estubo bien toda la tarde, comió un par de grillos... y ha muerto esta noche, no se porqué.
    Ha durado una semana y dos dias
    Me la he encontrado mas tiesa... que pena me ha dado.

    Que puedo hacer al respecto? ir a la tienda a reclamar? Porque no se de que ha muerto, no ha entrado en contacto con ningún producto químico ni nada por el estilo.
    Y como puedo reclamar en la tienda? No le voy a llevar la pogona muerta...

  6. #6

    Re: Pogona infestada de bichos

    En estos casos deberías ir al vet a que hagan una necropsia al animal para saber de que ha muerto, los dueños de la tienda sabían que sus pogonas estaban parasitadas ácaros o vete a saber que más, con el papel que te de el veterinario tendrías que ir a la tienda a reclamar, no obstante díselo a los dueños que tu pogona se ha muerto a la semana de comprarla y eso casi seguro es porque estaba mal antes...

    Suerte vaemsa ya nos contarás, por cierto al tienda donde has comprado el animal donde es? saludos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7

    Re: Pogona infestada de bichos

    Drido, no va a ser posible lo de la necropsia.

    Pobreta me he desecho de ella i no recuperable.

    La compré en una tienda de bastante renombre que hay en Argentona (Barcelona) i tengo un amigo que es de confianza de allí. Así que ya hablaré mañana con la tienda a ver que me sueltan...

    Un saludo

  8. #8

    Re: Pogona infestada de bichos

    Buenas a tod@s

    Al final he ido a la tienda y... me han dado otra pogonita, esta un pelin mas pequeña pero gordita y parece muy sanota...Supongo que porque me conocen o conozco a uno que les proporciona las pogonas...

    Respecto a lo de los acaros, esta tambien tiene peeeero mañana me dan un liquido, que me han dicho que es efectivo totalmente, que lo bañe en agua templadita y la mezcle con ese producto y de esa manera se van totalmente, que la vendedora ( que medio conozco) lo ha usado en las sullas cuando le ha salido algun acaro y se van totalmente..

    Si veo que no se van, raudo y veloz al veterinario no??

    Gracias a tod@s

  9. #9

    Re: Pogona infestada de bichos

    Y porque no vas a la raiz y se la coges al que les proporciona a ellos los pogonas ya que le conoces?seguramente estas no tengan ácaros
    Por lo demás esperemos que cuando se los quites no te pase como con la otra y sobre todo,desinfecta todo concienzudamente,pues de nada sirve quitarle los ácaros al animal si la vuelves a meter al terrario sin desinfectar.
    Saludos y suerte.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10

    Re: Pogona infestada de bichos

    Esto es increible, o sea en una tienda que se dedican a vender pogonas infectadas de acaros y encima como si fuese la cosa mas normal del mundo te proporcionan un liquido que las erradica ,¡¡JODER!! Solo les falta cobrar el producto.

    Saludos

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    1
    Casualmente yo compre una pogona hembra para que el macho no estuviera solo ( en esa misma tienda), hace 2 meses y sin más ni más cuando he llegado hoy, estaba muerta.Menudo disgusto de han llevado los crios, creo que ya me la vendieron enferma, porque la tuve que llevar y estuvo 2 semanas y la tienda, me la traje de nuevo hace un mes y mira ahora.

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    hace un par de años que voy a esa tienda a comprar alimento para los bichillos.... solo te digo que la vendedora NO tiene ni idea.... el dueño tiene mucha experiencia pero sus ganas de vender le pueden y te dan cualquier cosa, yo voy todas las semanas terribilis o monanimal y compro a lo grande para que me dure toda la semana

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola vaemsa, lamento que tu entrada en este mundo escamoso nuestro haya sido así.

    Recomendarte que controles el terrario, si el anterior animal tenía ácaros encima, quiere decir que había muchísimos, generalmente son pequeños chupadores nocturnos de sangre, no suelen permanecer en el animal, van cuando duermen chupan y se van. Pero, cuando hay muchos, algunos se quedan en el animal porque llegan tarde a comer y al encender luces y activarse nuestra mascota, lo que hacen es agarrarse fuerte y aguantar el día.

    Necesitan calor para sobrevivir, el clima del terrario es ideal para multiplicarse. Cada hembra pone unos 1000 huevos. Se ocultan en todo, todo ,todo, sustrato, terrario, material decorativo, comederos, cualquier rendija les vale.

    Hay muchos productos para erradicarlos, tantos a ellos como a sus huevos, pues de nada sirve si acabas con ellos y a los pocos días eclosionan sus pequeñajos cabrones.

    Aparte de eso, ojo con la lejía, si también has lavado con ella algo de madera y lo vuelves a meter al terrario. Al calentarse, evaporará algo de agua con lejía, que será respirado por nuestro animal pudiendo morir asfixiado.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841
    Ay que tener cuidado con las tiendas la majoria dan pena!!!

  15. #15
    Estoy con Ka sobre la desinfección, el cloro y sus derivados deja residuos, lo mejor es el Amoniaco, además es mas efectivo y acaba con un expectro mayor de indeseables de nuestros terrarios.

    Y de todas formas ánimo.

  16. #16
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    12
    como dice jomorme esto suena a chiste, a mi me paso algo parecido ace años. fui a una tienda grande de aqui a por una iguana y me atendio la que parecia que mas sabia. me vendio una iguana y un terrario con una lampara de luz blanca. al tiempo empece a notarla rara y para cuando me quise dar cuenta y yego el invierno se murio de hipotermia segun el veterinario, y esas cosas pasan por fiarse de quien ni tiene jodida idea desde la buena fe y la ignorancia. lo que deberias acer es buscar una tienda de confianza con alguien que le guste lo que ace y no volver a esa tienda y que se pudran
    un saludo

  17. #17
    Bueno pues desde mi punto de vista creo que coincido con la mayoria de todos los de aqui, pocas son las tiendas de animales en que se puede confiar y en las que disponen de un personal cualificado,por aqui en madrid muchas tiendas con gran ''renombre'' que dicen gozar de un servicio estupendo y luego son de lo peor,sucias a mas no poder,animales apiñados y tambien como no, con parasitos.Asi que lo mejor son los criadores particulares que te van a garantizar animales de calidad a precios inmejorables y en muchisimas mejores condiciones.
    Respecto a los acaros,se eliminan bien con ivermectina,es un ectoparasiticida que va bien contra acaros.
    Tu pogona puede haber muerto de una anemia probablemente que suele ser una de las patologias mas frecuentes que causan estos cabrones,tambien pueden transmitir virus,bacterias,filarias,etc.Siendo el animal tan jovencito como era ,una parasitosis resulta fulminante.
    Tengo alguna presentacion de parasitos y farmacos en reptiles que expuse el año pasado asique si quereis o la subo aqui o la mando por privado a quien la quiera.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  18. #18
    Rafuk,ponla para que todos lo podamos ver,toda informacion es bienvenida.
    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  19. #19
    ok,pues luego creo un post
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  20. #20
    Me parece muy grave es increible lo de alguna tiendas y te da otra sin mas ni mas , no se preocupa de si las demas estaran infectadas no esteriliza el sitio... no da una esplicacion yo me pregunto es una pogona o un ipod a que se dedican ...

Temas similares

  1. Presentemos nuestros bichos
    Por Ramon_mad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:23
  2. Bichos salvajes y calcio
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/02/2011, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •