Resultados 1 al 14 de 14

Tema: duda

  1. #1

    duda

    hola q ai, soy nuevo en esto de tener reptiles.En vez de comprarme un terraio xiko por 50 eu e cojio y me e fabricao uno con madera (75x50x42 de fondo) le he hecho una montaña y una lago de espuma de poliuretano, lo he pintao a esprai pero lo he dejao seca por lo meno una semana fuera,le e dao un toke deseretico pensando k iva a poner una pogona pero al ver q m clavaban 80 e por el bixo m e decidio compra una iguana pa enpeza xD(alfina m a salio por 70 e ma o meno el terraio cn los artilujio y eso xDD).Tengo una duda sobre la luz que hay q ponerle ya que, fui a la tienda d animale y le dije un tubo d luz q no sea tampoco mu caro y m dio el mas barato,le pregunte si este vale para iguanas y pogonas y me dijo q si,pero enverda no m lo creo por k con esto de la crisi cualkiera t dice lo k sea pa vende argo xDD jeje weno a lo k ivamo jaja el fluorescente se llama " aqua lux" es de 10w y mide 33´1 cm, mi pregunta es,¿ le sirve, o ai algun problema?¿hay algun problema con la pintura?.
    bueno ahora os dejo un par de fotillo de mi iguana juana-izel y el terraio.
    gracias,un saludo.
    PD: Me sale mu grande la imagen y nose como ponerlaa hummm hummm xDDD
    ....El que muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad....

  2. #2

    Re: duda

    Hola green, el terrario que comentas se te va a quedar muy chico para cuando tu iguana se haga adulta, por 70 e tienes pogonas de colores vivos y no hace falta que te gastes 80 e ya que por 20-30 euros tienes una pogona de algun criador particular que están muy sanas... Solo es cuestión de mirar aquí

    No tengo mucha idea de la marca aqualux pero por lo que he leido es un fluorescente para ACUARIOS, dudo mucho que emitan la correcta radiación ULTRAVIOLETA que es lo que necesitan los reptiles pero no estoy seguro de esto, debería venir información sobre la emisión del fluorescente en su embalaje, dinosla para estar seguros...

    La pintura del terrario debe estar completamente seca para evitar gases y vapores tóxicos, has hecho bien dejándola seca fuera una semana pero yo la dejaría un poco más encendiendo las lámparas para ver si se forman gases con el calor...

    La foto puedes subirla a imageshack.com y puedes poner aquí el link directo
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: duda

    hola drido. alfinal e conseguio subi un par de fotillo jeje, todavia no esta acabado del todo pero weno... respecto a los de las pogonas estuve mirando por un monton de paginas y eso , si, estan muy bien lo que pasa esq no m fio muxo de las compras por internet, donde las venden esta bastante lejos d donde vivo xD.

    Con lo de la luz estoy mirando la caja y pone que ayuda al crecimiento de las plantas aquaticas, la marca, de cuantos W,lo que mide y pone ESPECTRO y una grafica donde el color rojo esta mas alto q el azul.verde y amarillo.
    La pintura esta seca, por ahora la tengo con una piedra calefactora y ni huele raro el terrario ni na de na jaja
    gracias un saludo.
    ....El que muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad....

  4. #4

    Re: duda

    Hola, la gráfica debería ser algo parecido a esta:



    Donde se muestra que el color violeta corresponde con la luz UV, tu gráfica deberá tener los niveles en torno a los 400 – 200 elevados, en caso de que la gráfica sea parecida a esta:



    No te vale ya que no emite suficiente UV.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: duda

    no, no son ninguna d las dos el no tiene violeta y el rojo esta elevao...V.v weno tendre k ir mñn a compra una encondi jajaja
    enga muxa graciaa
    ....El que muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad....

  6. #6

    Re: duda

    ola greensamuel, de todas maneras mírate este artículo de iguanas que te va a ir bien, aquí encontraras mucha información para cuidar bien a tu bixo y k no le falte de nada!!!!!!!!!!!!

    viewtopic.php?f=71&t=1140
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  7. #7
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: duda

    joer macho.... sabes donde te estas metiendo??
    Antes de adquirir una, debes tener en cuenta que llega a medir hasta 1,8 metros
    El tamaño mínimo de un terrario es de 150 x 150 x 75 cm, y debe ser más alto que largo;

    tienes el espacio para tener un terrario de ese tamaño?

    La temperatura óptima para la iguana está entre los 28 y los 32ºC

    te has ahorrado unas pelas a la hora de adquirir el animal, pero sabes cuanto te va costar de luz calentar un terrario tan grande hasta llegar a esa temperatura??

    Los fluorescentes son especiales, 5.0 , y quieras que no 20 euros te cuestan, y hay que renovarlos cada cierto tiempo (entre 6 meses y un año a mucho estirar).

    ya sabes lo que dicen, lo barato sale caro!

    edito: la ventilación del terrario son solo esos agujeros de la pared izquierda? supongo que hay mas no?

    pero bueno... suerte con ella!

  8. #8

    Re: duda

    gracias a todos, el lunes coji y fuy a cambiarle el fluorescente m he comprao un reptilglo de 2.0 , jilmataro tengo espacio suficiente para un terrario grande se lo ire haciendo mientras vaya creciendo, no solo le e exo esos agujeros de abajo tambien en la perte de enfrente l e exo unos arriva, y pa kitarle el brillo de la pintura e cojio agua cn cola y le e pegao arena pa darle un ambiente mas rocoso ya subire alguna foto mas.
    gracia a todos.
    ....El que muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad....

  9. #9
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: duda

    muy bien pues!

    te lo decia mas que nada porque mucha gente se las compra porque son baratas y solo ven el precio... no piensan en el bichaco que se van a encontrar en apenas un par de años, y cada dos por tres veo anuncios de gente que vende o regala iguanas con terrario, y es mas grande el pobre bicho que el terrario...

    edito: no vi que la luz era 2.0! haz caso de lo que dice drido por el bien del animal!

  10. #10

    Re: duda

    green, has mirado las gráficas cuando fuiste a comprar la iluminación? Deberías haberte fijado en el UV como te dije, el repti glo 2.0 no te sirve para nada excepto para iluminar y dar UVA y lo que necesitan es UVB



    Necesitas mínimo una lampara 5.0 con los espectros que te puse antes en las imágenes, sino la radiación UV no penetrará lo suficiente en las capas de piel de tu iguana y no se producirá la fijación de calcio en los huesos, no pasa nada, puedes usar el fluo 2.0 combinado con el 5.0 así aportarás iluminación al terrario y espectro de emisión UV
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  11. #11

    Re: duda

    se la comprare un poco mas adelante, por lo tanto la estoy sacando to la tarde a la terraza para q l de el sol y cuando llega la tarde la recojo, ¿podria aguantar asi el verano?.
    aqui os dejo un par de fotillos, k como estoy dejando d fumar pos ma dao por reformarle el terrario a la iguana xDD,se lo he hecho de escayola teniendo cuidao con las puntas.
    ....El que muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad....

  12. #12

    Re: duda

    Hola Green, en principio si puedes tener la iguana en el exterior, pero fijate que la sacas cuando la temperatura ambiente es la correcta, cuando la saques rocíala con un agua un poco, la mejor fuente de UV es el sol por lo que si la puedes dejar en un sitio acondicionado en el exterior es la mejor opción.
    Saludos!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  13. #13

    Re: duda

    hola greensamuel, eres el primero k veo k se preocupa por una iguana y espero que sigas as asta k crezca.
    PD: muxo mejor el terrario d aora k l d antes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •