Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 56

Tema: De ventana a terrario

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104

    De ventana a terrario

    No hace mucho tuve la suerte de encontrar tirados los cristales de un par de ventanas, eran de doble cristal y conseguí sacar tres planchas enteras, dos de 6mm y una de 4mm, la otra de 4mm estaba rota pero la aproveché para sacar un cubo de 30x30x30cm. Con las otras quería hacer un proyecto que corría por mi cabeza desde hacía tiempo, quería recrear el cauce de un riachuelo con las raíces de un árbol. Me puse a calcular y dar vueltas al proyecto y al final opté por hacer un terrario de 60x60x45cm, los 45cm son de ancho. La parte frontal lleva un cristal de 25cm porque mi idea es hacer una parte acuática con gambas y peces y otra para las plantas emergidas. Me puse a la labor de cortar los cristales, pulir cantos, pegar etc. Cortar los cristales es más fácil de lo que parece pero hay que tener muy claro lo que se hace, lo mejor es partir de un proyecto previo y no intentar improvisar. Después vino la faena de pegar todos los cristales a escuadra y con los cordones de silicona suficiente como para aguantar el peso del agua. Una vez seca la silicona lo dejé un día lleno de agua para comprobar que ko perdía y ya me lié con el fondo. En la esquina izquierda lleva una canaleta de electricidad para poder poner el calentador, la bomba, la sonda y demás aparatos. El fondo está hecho con espuma de poliuretano, silicona negra y arena, eso hace que quede muy real. Ahora mismo lo tengo ya montado y plantado y estoy esperando que empiece a madurar, la parte acuática lleva unos 65l de agua y 30l son del gambario que ya tenía. La iluminación son dos pll de la serie 865 pero estoy a la espera de que me lleguen unos Led para cambiarlos. Espero que os guste, a mi me encanta el resultado que me está dando y como está quedando.
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/05/2013 a las 01:03

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Ya habia visto este proyecto en otro foro. Te quedo de lujo. Mis felicitaciomes.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Si ya estás por otros foros seguro que lo habrás visto más de una vez, aquí me acabo de registrar y quería presentar mis terrarios. A este le queda un tiempecito para estar como yo lo imaginé pero solo es paciencia y detalles. Lo que más me gusta es la perspectiva diferente a un acuario, aquí casi todo el tiempo lo ves como un río auténtico, ves los peces desde arriba y las plantas mientras quechapotea el agua, luego te agachas y es como sumergirte.
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/05/2013 a las 01:03

  4. #4
    Una pasada de terrario, nada que envidiar a los de fábrica, le da un toque muy profesional el termómetro en el margen superior acoplado al frontal.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Es un termostato que està conectado al calentador porque el calentador está dentro de la canaleta y no podría variar la temperatura. Me gustan mucho estos termostatos, son fiables y baratos.
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/05/2013 a las 01:03

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Os dejo unas fotos del terrario de 30x30x30cm que me hice con la plancha de 4mm rota. Quería hacer un mini gambario pero al final me decidí por hacer unas pruebas de material para el grande. No hay nada viviendo en este terrario, solo viven cochinillas, colembolos y lombrices. Lo tengo guardado por si salen las puesta de los anolis pero quizás lo acabaré vendiendo porque me supone un gasto tonto.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Después de un mes desde que lo llené ya empieza a parecer un acuario en condiciones, todavía quedan algas marrones de las típicas del ciclado pero las plantas empiezan a crecer. Dejo un video para que podáis ver como va evolucionando.

    Última edición por Aitor Aparicio; 21/04/2013 a las 00:10

  8. #8
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Diooos mío que chulo, eres un artista xDD
    Yo que para la brico soy un negao hahaha
    Por encargo haces cositas de esas?? xD

  9. #9
    Que barbaridad, me encanta, ¿qué bomba de agua estás utilizando para el sistema de circulación?

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por Paharo90 Ver mensaje
    Diooos mío que chulo, eres un artista xDD
    Yo que para la brico soy un negao hahaha
    Por encargo haces cositas de esas?? xD
    Yo soy un apasionado del bricolaje y del reciclaje, me encanta hacer de todo, de hecho todos mis trabajos han sido relacionados con la artesanía y con el bricolaje. Si a alguien le interesa que le haga algo se puede poner en contacto conmigo, no soy de los que hacen cosas para vender pero ahora tengo mucho tiempo libre y puedo hacer cualquier cosa.

    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Que barbaridad, me encanta, ¿qué bomba de agua estás utilizando para el sistema de circulación?
    La bomba es de 500l/h,esta escondida en el canal que dejé en la izquierda y lleva arcilla porosa para las bacterias. La salida que se ve en el video es un reactor para el co2,hace que las burbujas circulen a contra corriente para disolverlo mejor. Esto es provisional, estoy esperando unas piezas para acabar un filtro exterior canister hecho con tubo de pvc, eso me dará 12l para poder meter más material filtrante.
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/05/2013 a las 01:03

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Dejo un video de los avances, no son muchos porque es un proyecto que estoy haciendo poco a poco y casi sin presupuesto. Me faltan por llegar los led blancos así que todavía sigue iluminado por dos pll de 36w, las novedades son que le puse unos reflectores a las luces y el cambio de plantas, muchas aún no han empezado a crecer porque llevan poco tiempo, también he conseguido arreglar mi eheim profesional II y eso es un cambio bestial porque es un buen filtro.


  12. #12
    Administrador Avatar de MundoReptil
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Villaviciosa de Odon, Madrid
    Mensajes
    153
    Hemos aprobado este tema para que aparezca en Bricoterrario.com

    Un saludo!

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    GRACIAS! la verdad es que es un honor. Seguiré actualizando a medida que me lleguen los materiales y que todo empiece a crecer bien.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Asombroso, fiera, menudo peazo de terrario que te ha quedado. enhorabuena

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    La verdad es que ya va cojiendo la forma que imaginé en su momento, ahora me faltan los led para acabar la parte importante del proyecto.
    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Ya he montado los led hp, me faltan algunas lentes pero ya se ve la diferencia entre estos led y los pll que tenia antes. La verdad es que merece la pena esta iluminación. Dejo un par de fotos para que se vea la diferencia.

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Dejo una pequeña actualización del paludario, ahora ya tengo la pantalla de led acabada y la verdad es que se nota la diferencia, todas las plantas empiezan a crecer a buen ritmo y el acuario parece estable. Como detalle curioso tengo una cría de anolis caroliensis que se escapó de su terrario y se ha mudado a este.

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2



    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
    Última edición por Locoslot; 31/05/2013 a las 09:55

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Actualizo un poco como va este proyecto, la verdad es que estoy muy contento con la pantalla de Led, las plantas han respondido muy bien y el verde es alucinante. El crecimiento es bastante bueno aunque todavía no abono con macros, esta semana me llegan las sales. He tenido algunos problemas con las algas marrones y negras, eso ya está solucionado casi al cien por cien pero para luchar contra ellas decidí meter unas plantas que tenia en el gamberio y me han pasado la dichosa cladophora, no crece verde, solo como unos hilos blancos pero ya llevo un par de semanas y me estoy cansando. Espero que os guste el aspecto natural que va cojiendo todo el conjunto, a la que se estabilice el tema de las algas tengo que retirar algunas plantas y le cambiaré algo la decoración.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Dejo un video para que podáis ver como avanza la cosa, por el momento he empezado a hacer algunos cambios y parece que por el momento luce muy bien, he conseguido el efecto que buscaba que es que parezca un trozo de río cortado.
    Última edición por Aitor Aparicio; 04/08/2013 a las 18:06

  20. #20
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    muy bonito como hacéis los ternarios me he quedado impresionado que pasada me encanta saludos y a seguir.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •