Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda Solar Raptor Mega-RAY (vapor de mercurio)

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    Question Duda Solar Raptor Mega-RAY (vapor de mercurio)

    Como algunos ya sabeis me estoy fabricando un terrario grande (200x60x60) para mis pogonas, lo voy haciendo por capitulos a medida que me va sobrando dinero .

    Ahora toca la iluminacion y como no, voy a poner Solar Raptor.

    Pero mirando por la red he visto que hay bombillas Solar Raptor de Vapor de mercurio (no de HID) que no necesitan balastro y que tambien proporcionan rayos UV.

    Me gustaria saber si alguno las ha probado (hace años que existen).

    Muchas gracias.

    PD: Hay tambien otras marcas como Dragon o Exoterra que tiene este tipo de Bombillas.

  2. #2
    Hola Rofman, yo he utilizado ese tipo de bombillas durante años. Yo por mi experiencia no aconsejaría ponerla en un terrario de esas características. Para mí irían mejor en terrarios con más altura. Son unas bombillas excelentes, con gran poder calorífico por lo que necesitarías un termostato para que no se frian los bichos.. para cubrir el resto de terrario (2m!) quizá necesites poner un tubo, por lo que no veo necesario gastarse el dinero en vapor de mercurio.
    Para mí estaría genial en un terrario más alto que ancho, de esa manera no pones un tubo, simplemente con esa bombilla lo tienes todo cubierto..

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    vaya así que piensas que tendré que poner un tubo UVB igualmente??? , yo que me la queria ahorrar.

    Pues vaya chasco... entonces tendré que cambiar de idea porque la inicial era poner una HID (o vapor de mercurio) y después iluminacion led para que todo tuviera suficiente luz. y cuando quieran calor o UVB pues ya se acercaran. La luz va con un casquillo torcido unos 45ºC para que alargue su alcance a todo el terrario.

    Pero por lo que dices será poco entonces...
    Entonces me recomiendas mejor tubo UVB y bombilla para calor???

    Por lo de hacerlo más alto.... pues ya imposible pues está construido , además eran las medidas de las tablas 200x60 JAJAAJ

  4. #4
    Hombre, si lo pones a 45 º ... piensa que son eficientes hasta casi un metro..
    Yo por precio lo tengo claro.. tubo y calor..

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bueno cuando decia ahorro no me referia al economico si no al espacio, para no tener que tener 2 elementos y las reactancias por ahí escondidas. Tenerlo todo en 1 solo elemento. Además que el ahorro quizás sea el inicial pero a la larga creo que tener solo 1 lampara ahorra energia (y tal y como estan las electricas.... pues seria bueno JAJAAJ)

  6. #6
    Buf pues va a ser que no Rofman. El vapor de mercurio es increible en cuanto a calor y uvb pero el consumo va a la par. Además hay que renovarlas anualmente.. creo que consume más que un par de spots y una compacta de uvb.

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cada dia me explico peor JAJAJJA

    Ahora mismo tengo a las pogonas en 1 terrario de cristal de 1m (bueno al grande a las peques en otro algo más pequeño), que no es demasiado eficiente calorificamente hablando (en cuanto a aislamiento se refiere).

    Para poder llegar a temperaturas de 30-31ºC tengo 2 spots uno de 75W y otro de 45W, y además el tubo fluorescente UVB de 30W (que más la reactancia electronica será unos casi 40W) en total uno 160W (medido con un medidor de consumo 156W para ser exacto). Si pusiera solo una de 120W que me hiciera las 2 cosas ahorraria 40W a la hora

    En el terrario grande la idea era poner 1 lampara Solar Raptor HID o de VM para calor y UVB (no sé si con la de 70W será suficiente, el terrario es el doble de grande pero el asilamiento que aporta la madera será muchisimo mejor, pero si tengo que comprar la de 150W lo haré, aunque creo que cuesta encontrarla) y después para dar mucha luz varias tiras de led SMD 5630 que dan una luz espectacular y unos 4m cosumen unos 40W aproximadamente. Así que tendria un total de 110W. (sin contar que tenga que poner la de 150W, pero lo dudo)

    Si por el contrario pongo un Spot de 100W para el calor (dicen que dan menos calor que las HID y por lo tanto tendria que subir la potencia) y un tubo UVB lo máximo que creo que existe son 120cm de largo son 40W (sin contar los W que se lleve la reactancia), pero la iluminación me quedará más pobre (al ser el tubo corto para el terrario) teniendo que poner tiras de led igualmente. y por lo tanto pasando de los 140W que tendria con solo 1 lampara que me de las 2 cosas.

    Creo que es claro que poniendo 1 lampara que haga las 2 funciones a la larga se ahorra algunos W.

    Pero bueno que la idea inicial de este post era discutir si las lamparas de VM (con reactancia incluida en la bombilla) eran igual de buenas que las HID para ahorrarme el sitio donde esconder la reactancia de las HID, y solo hacer 1 cableado en vez de varios (si pongo 2 elementos diferentes).

    En varias tiendas me han dicho que no. Y me han dicho que las HID son mejores por dar más cantidad de luz y UVB, que ahora mismo no hay nada comparable, y que tambien calientan más una HID de 70W que una Spot o VM de 120W.
    Última edición por Rofman; 13/03/2014 a las 03:59

Temas similares

  1. Problema con Solar Raptor
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2013, 12:08
  2. bombilla de vapor de mercurio
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2013, 11:35
  3. Solar Raptor
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/12/2012, 07:50
  4. problema bombilla vapor de mercurio
    Por xenx en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2011, 12:09
  5. bombilla de vapor de mercurio
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/12/2010, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •