Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Ha comido cemento, ayuda!

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Ha comido cemento, ayuda!

    Acabo de ver a mi bicho comerse un trozo bastante grande de cemento. Lo ha arrancado de una estructura que le hice. No entiendo como coño lo ha arrancado pero lo ha hecho. Estaba sin pintar todavía. Pero es un buen trozo.
    Estoy acojonado. Se le hará una impactacion seguro no? Que hago? Si se le produce la impactacion...es totalmente mortal? Por favor echarme una mano xq estoy preocupadisimo.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Que hago? Le hago comer para ver si lo consigue digerir? Le doy verdura en vez de grillos? O en ayuno?

  3. #3
    Iniciado Avatar de rubenn86
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    25
    yo le daria verdura, fibra para ayudarle a soltarse. Pero no se tio... a ver que dicen los mas experimentados.

    sobre todo lechuga, los mios cuando comian lechuga cagaban muy liquido. quiza le ayude a expulsarlo. Suerte Ramon.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Digerirlo?? Va a ser que no, los jugos gástricos no digieren esas cosas. Si es muy grande la única que te va a quedar es veterinario, rajar, sacar, coser. Una movida vamos. Cómo es de grande?
    Esto es por lo que hay que poner terrarios prácticos y sin nada peligroso. Se que una estructura de cemento no parece peligrosa, por que "¿cómo demonios va a arrancar un trozo?", pero ya ves. 100% seguro de que esa estructura no es ni de lejos, todo lo resistente que debería. Vamos, es evidente. Si un bicho de menos de medio kilo lo rompe mal vamos...

    Te va a tocar llevarla al veterinario. A no ser que el trozo sea de menos de 5mm. Aunque yo lo llevaría igual. Lo primero que tienes que hacer.

    Salu2

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    La rampa de cemento es durisima, lo estuve comprobando mucho antes de meterlo en el terrario. Todo el mundo mete fondos de cemento cola en los terrarios y te aseguro q el mío esta durisimo, no comprendo como lo ha hecho, ha pillado un saliente y lo ha roto al morderlo creo.
    Yo de momento le veo bien pero claro supongo que los dias malos serán mañana y pasado. Mañana le bañaré a ver si lo caga.
    Es inexplicable como lo ha hecho....
    A ver q pasa mañana y pasado. Porque veo q no puedo hacer mucho... Además el veterinario hasta el lunes nada...
    Última edición por Ramon_mad; 07/07/2012 a las 14:34

  6. #6
    Hola Ramón, lo primero no des nada de comer a tu pogona. Después te tocará observación, tendrás que ver su estado de ánimo si sigue igual, y lo más importante, si defeca en las próximas horas.

    Yo en tu lugar, para evitar males mayores haría una visita al veterinario, le comentaría el problema y mi sospecha de que se ha comido un elemento del terrario y le haría una radiografía. En función de la radiografía podremos valorar donde se ha quedado el elemento y si ha pasado el intestino delgado, en cuyo caso tu pogona lo defecará.

    Mucha suerte Ramon

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias drido. Le observaré bien. De momento lo veo bien. Si defeca pues perfecto sino el lunes le llevaré al veterinario. Lo que no se es si esperar a mañana para darle un baño o dárselo hoy...
    Gracias x las respuestas
    Última edición por Ramon_mad; 07/07/2012 a las 16:20

  8. #8
    Hidrátala todo lo que puedas, si observas que se le hincha la "tripa" acude al veterinario lo antes posible...
    Ya nos vas informando con lo que sea

  9. #9
    Que faena!!!. Me he conectado y veo esto. Haber que te cuenta el veterinario el lunes.

  10. #10
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    Puedes buscar veterinarios de urgencia. En la zona donde vivo yo hay alguno que se acerca hasta tu casa....incrementa el precio claro esta, pero es menester. Busca en google veterinarios exoticos de urgencias o parecido a ver si hay suerte...alomejor no es grave pero vale mas prevenir que curar. Suerte Ramon.
    Pedro.

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Mañana le observaré a ver como esta y le bañaré a ver...
    Observaré lo que dices de la tripa Drido lo malo es q siempre suele tener pancita y ahora ya me sugestiono y me parecerá todo el rato que está hinchada...
    A ver como se despierta mañana...
    Si mañana le veo mal supongo que buscare un veterinario de urgencia. Pero espero no tener que llegar a eso...
    Gracias a todos por desearme suerte, creo que la necesitamos, yo estoy acojonado la verdad...

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Le veo bien. Ha comido algo de verdura y de hecho ha defecado sin necesidad de bañarle.... Ha echado una buena cagada... Eso es buena señal no?
    O a pesar de haber defecado puede tener problemas mas adelante?
    Última edición por Ramon_mad; 08/07/2012 a las 09:11

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Ramon, el sistema digestivo de nuestras pogonas es rápido, así que si nos ponemos en la parte negativa, mañana o probablemente pasado es cuando debería producirse la impactación.

    Pero eso poniendonos en la parte mala.

    Si nos ponemos en la parte positiva, que es por la que me inclino. Si el animal ha arrancado con tanta facilidad ese trozo, quiere decir que no era lo suficientemente compacto, o sea que no era un bloque bien cementado. Creo que los jugos gastricos del animal ayudaran a que acabe de disolverse, convirtiendose en arenisca que la defecará poco a poco.

    Es un poco guarrete, pero a partir de ya, deberias "hurgar" en las defecaciones de tu animal buscando arenilla. Si sigue comiendo y defecando igual que antes es que todo va bien. Ten en cuenta que si se produce una impactación, no pasa nada, ni cemento ni verdura, nada.

    Ahora sí, como bien te aconseja Drido, ante la menor señal de alarma............al veterinario.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Vale gracias. Que rabia, ya pensaba que iba todo bien...

  15. #15
    Una cosa que me mandaron hace años es darle unas gotitas de aceite de oliva o glicerina de la que venden en la farmacia. Ha una camaleon de unos 100g me recetaron 0.1ml de glicerina. En una jeringa de las finas (un ml es entera) una decima parte. Yo gracias a una doctora infame sufri hace unos meses una obtruccion intestinal y lo que me funcionó para solucionarlo fue, hidratacion maxima, peras y aceite. Comia k y medio de peras y medio vaso de aceite por la mañana.
    Lo primero me lo mando un veterinario para una camaleon y lo segundo es lo que me paso y como lo solucione.
    Suerte

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias tío, es otra buena opción, el lunes cuando llame al veterinario le comentaré lo de la glicerina a ver que me dice, xq no me atrevo a hacerlo por mi cuenta, no vaya a empeorarlo más...
    Antes me hablado con un amigo médico y me ha comentado que si ha defecado no puede tener ninguna obstrucción intestinal, que habría dejado de defecar. Pero claro el tracto digestivo humano poco tiene q ver con el de una pogona.
    Yo hoy estoy más esperanzado porque parece estar bien, hace 24 h que se lo comió y la tripa la tiene normal y tocándole por el abdomen no se le nota ningún bulto ni nada duro.
    He estado mirando el trozo que arrancó y parece q es muy fino, por eso lo pudo arrancar, es el cemento que recubría una especie de burbuja de espuma y tenía una capa fina. Así q espero q si es capaz de machacar un pinkie (se los traga enteros) sea capaz de convertir en arenilla esto.
    El tiempo lo dirá todo.
    De nuevo gracias a todos!
    Un saludo!

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Esperemos que se trate de un trozo fino como dices. Si es cemento cola igual tienes suerte. Yo pensaba que era cemento, jejeje. Suerte a ver.

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Bueno le he bañado ahora al llegar del curro y ha defecado sin ningún problema, un buen choricillo... Había una parte que me ha parecido que tenía cierto color grisáceo y la he desmenuzado un poco y parecía contener arenilla pero claro tampoco es que haya hecho un análisis coprologico...
    Que opináis? Le doy algo de comer ya? Parece estar hambriento... Como me dijisteis que incluso mañana podría producirse la impactación... Pero se lo comió el sábado a mediodía, yo creo que ya me puedo relajar,no...
    Saludos!

  19. #19
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Dale de comer, claro.

    Si el animal está igual que siempre, continua con su pauta de alimentación. Si defeca sin problemas, por esta vez hemos tenido suerte.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Si defeca sin problemas, por esta vez hemos tenido suerte.

    Saludos.
    Esta vez??? Una y no más santo tomas! Jajaja
    Perfecto mañana le daré de comer, cuando pase el día de mañana os comento a ver si finalmente esta recuperado....
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pintura o cemento cola apta para terrario
    Por gaby1988 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •