Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con terrario y tela metalica

  1. #1

    Duda con terrario y tela metalica

    Simplemente que os pareceria que pusiera una tela metalica clavada o puesta como sea en la parte de alante del terrario que sea de quita y pon ?
    asi no hay k hacer abujeros de ventilacion ni hacer una puerta corredera ni nada es buena idea o puede perjidicar en algo al animal?

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Depende.
    De como la pongas. Si substituyes todo el frontal por una malla, llegando hasta el suelo, tendras un problema con el sustrato, o es de un granulado muy grueso, cosa que no creo recomendable en pogonas, o se te caera continuamente fuera del terrario, ensuciando la habitacion y perdiendo sustrato del interior, que tendras que reponer mas a menudo por esa perdida constante.
    Si es muy finita, un pogona adulto trepando por ella la romperia facilmente pudiendo escapar y perder el animal.
    Si es mas gruesa, podria trepar hasta el techo y llegar a las fuentes de calor y quemarse, o a las fuentes de luz y romperlas y quemarse tambien. Se que un pogona no es un varano, pero las hay de muy bruticas.
    Si es gruesa y aguanta, a mi me daria miedo que se le enganchara una uña o dedo y se hiciera daño.
    Si tiene la separacion entre hileras demasiado ancha, se te escapara el alimento vivo que le pongas, yo no querria una colonia/plaga de grillos, por no pensar en otros bichos, pululando por casa descontroladamente y tus vecinos menos aun!
    Por el lado estetico, no es lo mismo que el cristal. Intenta mirar a traves de una mosquitera, efectivamente ves lo que hay detras, pero no es lo mismo.

    Lo que he visto en muchos terrarios es hacer un agujero grande con la corona del taladro para poner una rejilla grande y decorativa y para evitar de que se escapen los grillos y demas, se grapa por dentro una malla metalica. Se pueden poner 2, 4, 6 rejillas de estas segun sea el terrario de grande. Las he visto de color blanco, negro, marron y gris metalizado. Tambien las hay cuadradas. Con un terrario de madera son de sencilla implantacion, con uno de cristal yo no me atreveria, lo llevaria a hacer a algun profesional.

    Saludos.

Temas similares

  1. Duda plantas terrario
    Por caracono90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/2013, 18:56
  2. Duda sobre el terrario
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2013, 23:31
  3. Duda barniz y terrario momentaneo
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2012, 15:18
  4. Duda terrario (imagen)
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2012, 03:11
  5. duda con terrario
    Por chusty en el foro Pogonas
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05/12/2010, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •