Resultados 1 al 19 de 19

Tema: arena de concha o desert sands??

  1. #1

    arena de concha o desert sands??

    Hola!

    Mi pogona ya va llegando a los 3 meses y medio y me estoy planteando ponerle sustrato.

    El vendedor me recomendo arena de concha, por ser barata y limpia pero en una tienda especializada aqui en madrid me han recomendado esta arena que sale mas o menos al mismo precio comprada alli.


    cual me recomendais??
    Última edición por Aitor Aparicio; 20/01/2013 a las 19:44

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    arena de concha o desert sands??

    Yo uso arena de conchas y estoy muy contento con ella...

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Yo uso arena de conchas y estoy muy contento con ella...
    Una cosa estoy pensando usar este sustrato pero he visto que hay dos variantes de arena de conchas una qué es premium que pone marine y otra que pone kristal
    Los vi en zooplus

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo uso la de kristal, tambien la coji en zooplus. yo tengo tambien una duda, si la arena de conchas es 90% silice y 10% conchas trituradas, comercializan alguna arena de silice de color?
    Un saludo

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Se nota el olor o cuando llega un tiempo ya huele mal?

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo en mi terrario he puesto arena desértica para terrario especial pogonas de trixie y hay en varios colores roja,negra,blanca y basica. Por ahora la pogona ni la toca. Queda muy bonita y es facil de limpiar con la pala de rejilla. También tengo que decir que tal y como he leído en el foro le doy de comer los grillos, etc... fuera del terrario, dentro la unica comida es la verdura y el calcio con vitaminas cada uno en su recipiente.

    Trixie_Terrario_Sustrato_76132_h.jpg

  7. #7
    jajaja veo que hay opiniones par los dos campos... Asi que prefiero comprar en una tienda mas que a zooplus. ademas el olor a anís me preocupa

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    arena de concha o desert sands??

    Cita Iniciado por pablomarke Ver mensaje
    jajaja veo que hay opiniones par los dos campos... Asi que prefiero comprar en una tienda mas que a zooplus. ademas el olor a anís me preocupa
    Qué te preocupa?

  9. #9
    Buenas, yo tengo la desert sand de exo terra y para mi es lo mejor que hay, es super higiénica, le pasas la pala y queda limpizima, y es muy buena conductora de calor mantiene mucho la temperatura a los bichos les encanta echarse encima de la zona de la manta por el calor que mantiene. Eso sí yo primero los acostumbraría a comerlo tooodo del cacharro tanto verduras como los grillos, y si tiran algo de verdura por fuera del cacharro recogelo sobre la marcha, así no correras riesgo de impactacón. Por sierto yo la compre por zooplus y en leganés han abierto una tienda nueva, que la tiene mas barata que zooplus, si quieres saber el nombre dimelo y te lo paso por privado, saludoos!

  10. #10
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Qué te preocupa?
    ME preocupan los olores, que sean demasiado fuertes para la pogona... no deja de ser un sustrato para la higiene de los pajaros que no estan sobre él.

    Cita Iniciado por Drako Ver mensaje
    Buenas, yo tengo la desert sand de exo terra y para mi es lo mejor que hay, es super higiénica, le pasas la pala y queda limpizima, y es muy buena conductora de calor mantiene mucho la temperatura a los bichos les encanta echarse encima de la zona de la manta por el calor que mantiene. Eso sí yo primero los acostumbraría a comerlo tooodo del cacharro tanto verduras como los grillos, y si tiran algo de verdura por fuera del cacharro recogelo sobre la marcha, así no correras riesgo de impactacón. Por sierto yo la compre por zooplus y en leganés han abierto una tienda nueva, que la tiene mas barata que zooplus, si quieres saber el nombre dimelo y te lo paso por privado, saludoos!
    En zooplus solo veo los sacos de 5 kg que tendría que comprar bastantes... en la tienda que compro grillos me sale unos 21 -25 euros (segun el color) el cubo de 25 kg

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    arena de concha o desert sands??

    Cita Iniciado por pablomarke Ver mensaje
    ME preocupan los olores, que sean demasiado fuertes para la pogona... no deja de ser un sustrato para la higiene de los pajaros que no estan sobre él.
    Muchísima gente lo usamos y no hay ningún problema. Además tampoco te creas que el olor dura muchísimo....

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    El olor era una de las cosas que me preocupaba antes de decantarme por un reptil, pero la verdad es que prácticamente no huele nada, salvo cuando caga pero que con el calor se seca en seguida y deja de oler, fuera del terrario ni se nota. Cuando esta seca la recoges con una servilleta y ya está.

  13. #13
    Con respecto al peso y precio, te digo yo tengo un terrario de 100x50 y con dos bolsas de las de zooplus, lleno todo el suelo del terrario con una buena capa de desert sand, bastante gruesa, y respecto al precio la tienda esta de leganés los tiene a 8,50 € que compre 2 bolsas de 5 kg hoy, esta mas barata que en zooplus.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Te digo lo mismo que Drako yo con dos bolsas de 5Kg tuve de sobra para un terrario de 1 metro y como dice el con una capa bien gruesa. Un saludo.

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    me gustaría poder ponerle arena la estética es genial pero el tio que le compro la comida para la pogona que tiene pinta de ser un sabio de esto mas que nada porque tiene una arca de noe en una nave industrial con los reptiles y animales varios mas raros que he podido ver, me dice que la como la fibra de coco nada y eso que le conviene venderme la arena que es mas barata pero dice que sean o no digestibles se puede producir un tapón y morir la pogona y en cambio con la fibra es mucho mas difícil que ocurra esto siempre me dice lo mismo...

  16. #16

    Re: arena de concha o desert sands??

    Cita Iniciado por Fardatxo Ver mensaje
    me gustaría poder ponerle arena la estética es genial pero el tio que le compro la comida para la pogona que tiene pinta de ser un sabio de esto mas que nada porque tiene una arca de noe en una nave industrial con los reptiles y animales varios mas raros que he podido ver, me dice que la como la fibra de coco nada y eso que le conviene venderme la arena que es mas barata pero dice que sean o no digestibles se puede producir un tapón y morir la pogona y en cambio con la fibra es mucho mas difícil que ocurra esto siempre me dice lo mismo...
    Por tener más no se sabe más.
    Si se midiera la sabiduría por capacidad de libros que se tiene, el que tenga una libreria y no sabe leer es más inteligente que nadie?

    La fibra es fibra y puede producir 2 cosas:
    una: un prolapso anal al igual que la arena de concha.
    Y dos: un prolapso genital se le quedan las hebras pegados.

    Además de que la fibra de coco cuando defecan en el es un hervidero de bacterias. una porque no se aprecia cuando defecan en el, dos es algo bastante asqueroso la mezcla de hebras con heces.
    En La arena de concha verás de inmediato los heces y la parte humeda, asi que puedes retirarlo de inmediato con una espátula, sin dejar absolutamente nada.

    Saludos


    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    No me mal interpretes, me refiero a que desde mi ignorancia viendo como se desenvuelve el hombre dando consejo a tanta gente que va no solo a comprar lo que ofrece sino a preguntar dudas, simplemente es una referencia fiable no digo que sea catedratico del tema. A mi me gusta la arena mas que la fibra sin duda pero ayer con lo que me dijo e insistiendole me seguia recomendando lo mismo pues de momento sigo con la fibra cuando se me acabe y si sigo viendo opiniones dandole mas credibilidad a la arena pues me cambio no hay problema ninguno.

    Un saludo
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  18. #18

    Re: arena de concha o desert sands??

    Cita Iniciado por Fardatxo Ver mensaje
    No me mal interpretes, me refiero a que desde mi ignorancia viendo como se desenvuelve el hombre dando consejo a tanta gente que va no solo a comprar lo que ofrece sino a preguntar dudas, simplemente es una referencia fiable no digo que sea catedratico del tema. A mi me gusta la arena mas que la fibra sin duda pero ayer con lo que me dijo e insistiendole me seguia recomendando lo mismo pues de momento sigo con la fibra cuando se me acabe y si sigo viendo opiniones dandole mas credibilidad a la arena pues me cambio no hay problema ninguno.

    Un saludo
    Faltaría más jejeje, eres libre de usar lo que más te interese, yo sólo te comento que por tener tienda y vayan a preguntar gente no significa que sepa más, aunque su opinión sea igual de respetable para quien quiera escucharlo claro.
    De todo modo un apunte La fibra de coco suelta polvo volátil, que obstruye las fosas nasales.

    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 21/01/2013 a las 21:35
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Bueno crim cuando se me acabe la fibra probare con la arena que estos apuntes tan técnicos me desconciertan ademas si a mi ya estéticamente como comente antes ya me gusta de largo la arena
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

Temas similares

  1. arena aves
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/2022, 15:51
  2. dudas con la arena de concha
    Por wes en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2013, 16:55
  3. ¿vale este sustrato de arena de concha?
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/02/2013, 10:43
  4. arena de silice
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2010, 23:46
  5. Arena del mar
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 01/03/2010, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •