Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Taper para la incubacion

  1. #1

    Taper para la incubacion

    Hola, saludos a tod@s, soy nuevo en esto.
    Tengo la incubadora y todo preparado pa la puesta de mi pogona, ya me habeis ayudado con la preparacion de la incubadora y el sustrato pero mi duda es que en la tienda me recomendaron unos taper con rejilla para no poner los huevos sobre el sustrato y no se si el taper lo debo de meter en la incubadora tapado o destapado?
    Gracias de antemano
    Un saludo

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo me decantaria por la forma habitual ,box incubator o como toda la vida.

    Box incubator de Mata

    box incubator de.jpg

    Forma habitual

    PUESTA SUSI 30-01-14 (1).JPG

    Saludos

  3. #3
    Gracias Góngora siempre rapido y dispuesto a ayudar, pero el mio no es asi es un taper como si fuese para descongelar con una rejilla al fondo y mi duda es si cuando tenga los huevos en la rejilla los tapo porque segun e leido los Box vienen cerrados esa es mi duda,
    Gracias

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,espera a que alguien que lo haya utilizado te pueda ayudar ,yo no he usado nunca este tipo de contenedores y no te quiero decir una cosa que luego pueda perjudicar la puesta.

    Saludos

  5. #5
    gracias yo creo que seran parecidos que los otros pero no se que hacer con la tapa
    taper.jpg
    Última edición por Aitor Aparicio; 07/02/2014 a las 14:34

  6. #6
    Tapado, y aireandolo de vez en cuando .. yo así no he tenido problemas .. aunque aquí cada uno lo hace de manera diferente .. lo mejor es que vayas controlando en estado de los huevos , que no se condense mucha humedad por el moho, etc..

  7. #7
    Como te ha dicho antichollo, la ventaja de tenerlo destapado es que el intercambio de gases es mejor pero pierdes humedad.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola de acuerdo con ambos tan importante es la hidratación como la ventilación.Pero a veces no se sabe si las nuevas técnicas perjudican o no a los huevos ,debemos tener muy en cuenta un factor ,las hembras los entierran y mejor que ellas nadie ,seguro que las entierran en un lugar que saben que existe humedad y si existe humedad también tendrán oxigenación de intercambio en en sustrato .

    Saludos
    Última edición por Góngora; 07/02/2014 a las 18:42

  9. #9
    Gracias a todos, voy a provar con ello destapados y controlando la humedad, ya os ire contando, crei que ya los pondria estos dias de atras pero aun no ha puesto, esperamos con todo preparado gracias
    Un saludo

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Suerte con la puesta.

    Saludos

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Con el taper destapado no conseguiras mantener alta la humedad, se te van a desecar los huevos.

    Tapalo, y abres 2 veces en semana y listo. Yo llevo 2 años usando los Box solo con agua, se forma dentro una neblina que hasta empaña los laterales, los huevos se desarrollan perfectos.

    Saludos.
    Última edición por Ka.; 09/02/2014 a las 10:59
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola hazle caso a Ka ,como te comente yo nunca he usado estos tupper y no sabia decirte

    Saludos

  13. #13
    Gracias a todos por la ayuda puesta realizada hoy al medio dia y 14 huevos en la incubadora ahora a esperar a ver que tal todo, los puse unos sobre la vermiculita y otros sobre el taper que os comente a ver como sale, por las tiendas de aqui ni conocen los box asi que este es como una imitacion casera a ver como sale.
    GRACIAS y ya ire preguntando segun surgan las cosas.
    Un saludo

    image.jpg

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,espero que te vaya bien esa puesta y la siguiente en 35-40 días .Ya nos contaras.

    Saludos , Julio

  15. #15
    Tienen buena pinta.. Suerte

  16. #16
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,espero que te vaya bien esa puesta y la siguiente en 35-40 días .Ya nos contaras.

    Saludos , Julio

    Perdon si soy demasiado pesado, es que hoy mirando como ivan los huevos sin abrir el taper obsevo que tanto en un taper como en otro el huevo esta como un poco abollado, pero no tiene mal color ni nada.
    Y los parametros creo que son buenos:
    -en el taper de la rejilla que esta en la parte superior de la incubadora tengo 29,9 grados y un 83% de humedad
    -en el que estan sobre el sustrato tengo 27,9 grados y un 86% de humedad
    como veis la cosa estara bien y lo abollado es normal?
    Gracias

  17. #17
    Perdon si soy demasiado pesado, es que hoy mirando como ivan los huevos sin abrir el taper obsevo que tanto en un taper como en otro el huevo esta como un poco abollado, pero no tiene mal color ni nada.
    Y los parametros creo que son buenos:
    -en el taper de la rejilla que esta en la parte superior de la incubadora tengo 29,9 grados y un 83% de humedad
    -en el que estan sobre el sustrato tengo 27,9 grados y un 86% de humedad
    como veis la cosa estara bien y lo abollado es normal?
    Gracias

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,los parámetros están bien ,el abollado o se hidrata o lo pierdes .

    Saludos

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola,mira yo tengo box incubator y los tupper con la rejilla esta. Para los tupper hago tres pequeños agujeros a los lados y la humedad siempre me ronda el 90%. Como han comentado los compañeros, las hembras entierran los huevos y os comento el porque de que no es muy importante que tengan mucho aire, el huevo no respira, el oxigeno es sintetizado por una serie de enzimas y proteinas a traves del aporte del oxigeno de la molecula del agua (H2O), por eso si que es importante la humedad. Lo que si que necesitan es que tengan cierto espacio de aire cuando son enterrados para que el huevo pueda de cierta forma respirar (lo digo asi para que la gente lo entienda y no entrar en tecnicismos de biologia) y poder si se da el caso de haber mucha humedad o temperatura poder autoregularse. Por eso tambien es muy importante que la humedad no suba por encima del 90% si no los huevos se ahogan.
    Espero haber ayudado saludos

  20. #20
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,los parámetros están bien ,el abollado o se hidrata o lo pierdes .

    Saludos

    Ya ... pero yo hay puedo hacer algo? porque si los parametros estan bien ya no se que mas hacer
    cruzar los dedos y nada mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incubacion de pogonitas
    Por ituero en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2013, 21:26
  2. Tuppers para incubación
    Por Tony307cc en el foro Pogonas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/04/2013, 18:01
  3. temperaturas incubacion
    Por danyptratus en el foro Artículos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2013, 18:43
  4. Duda incubación
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/01/2012, 00:02
  5. pregunta de incubacion
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •