Resultados 1 al 15 de 15

Tema: problema al comer

  1. #1

    problema al comer

    hola tengo mi pogona desde hace 4 meses y desde hace 1 mes dejo de comer asi que la forcé a comer abriendole la boca y metiendole grillos y ahora creo que se ha acostumbrado a comer asi y sino no come nada. Como puedo acostumbrela a que coma como siempre???? gracias

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Ponle verdura todos los días, si eso con un pelin de calcio para que la huela y se acerque

    Respecto al alimento vivo, igual, que se acerque a el que lo huela sacala y pon grillos a correr, seguro que asi se estimula
    respecto a tu solución.....no ha estado muy acertada....si en un par de días no hubiese comido si te hubieses preocupao pero forzar a una animal..se acostumbran malamente pero asi somos los dueños jejeje nos preocupamos por ls animales..

    un salud

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo has hecho mal ,a una pogona se la fuerza si esta enferma .
    En mi opinión ofrecela grillos espolvoreados en calcio (lo huelen rápido), no te preocupes si no come en unos días ,al final el hambre la hará reaccionar.

    Saludos

    Perdona Kronn hemos escrito al tiempo.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21
    Hola Mario prueba a no darla algun dia de comer , la mia el dia que no los hace caso se los quito y al dia siguiente se lanza como loca a por ellos un saludo.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21
    Te me has adelantado Góngora jajaja mejor que aconsejes tu que tendrás muchísima mas experiencia

  6. #6
    Nos olvidamos quizá de lo más importante.. Cuando dejó de comer.. quizá no siga queriendo comer por parasitismo, temperatura, humedad, etc..
    Es muy extraño que una pogona sana y su entorno correcto no se tire a por una presa.. vamos, si se zampan hasta las tarantulas en estado salvaje..

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , cierto antichollo tiene razón ,ademas no sabemos la edad del animal .

    Saludos

  8. #8
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    Personalmente hubiera preguntado por algunos parámetros del terrario donde esta. Si esta demasiado frio, oscuro o húmedo o algo podría explicase que dejara de comer en primer lugar.

    ¿Mario, puedes regalarnos una foto de su terrario y parámetros de este?

  9. #9
    hola decidme como puedo subir fotos y lo hare. tengo el terrario dividido en 2 partes, ya que hay una diferencia considerable entre mis pogos. El terrario mide 100x50x50 y la temperatura la tengo en 31 grados,la humedad no creo que sea un problema

  10. #10
    Hola Mario, piensa que si divides el terrario necesitarás dos bombillas para que se asoleen y que las dos partes tengan uvb..
    Por otro lado deberias subir la temperatura.. 31 es muy poco, quizá eso es lo que hace que no quiera comer..

    lo de la imagen.. Si te fijas cuando escribes un mensaje, uno de los iconos es "Insert Image", que esta casi a la derecha de todo.. seleccionas el archivo y listo.. esa es la forma más facil..
    Última edición por antichollo; 07/03/2014 a las 18:05

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, creo que eso esta clarisimo tienes que hacer dos ambientes paralelos, sigues sin contarnos edad ,ni como los tienes ..muy importante.


    Saludos

  12. #12
    el grande tiene 6 meses y la chica tiene 2 meses y medio. La temperatura no tendria porque ser un problema cuando antes comia bien. Tengo un fluorescente de uvb 10.0 y una lámpara en el lado izquierdo ya que en ese lado apenas llega el fluorencente. Adjunto fotos de mis pogonas y el terrario. Espero opiniones 2014-02-04 16.31.21.jpg2014-03-07 18.46.21 (1).jpg2014-03-07 17.25.07.jpg

  13. #13
    tienen 6 y 2 meses respectivamnete, tiene un tubo de rayos uvb 10.0 y como éste esta mas declinado hacia el lado derecho, en el izquierdo que es donde esta el que no come(el más grande) otra bombilla uvb. La temperatura puede que sea un problema pero no tiene porque ya que antes estando igual comia perfectamente. Adjunto foto de terrario y mis dos pogonas. Espero vuestra opinión 2014-03-07 17.25.07.jpg2014-03-07 18.46.21 (1).jpg2014-02-04 16.31.21.jpg

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola he visto que tienes luz infrarroja en el terrario, te recomiendo que las quites, en ese espectro estresan mucho a los pogonas, ya que no es emitida en espectro normal y los pogonas se ven afectados por ello, si lo que quieres es aumentar la temperatura en el terrario, te recomiendo que uses bombillas ceramicas. Segundo revisa el tiempo de uso que ya tienen los uvb, si son exoterra deberias cambiarlos cada seis meses ya que pierden mucha eficiencia. Aumenta la temperatura hasta los 41 grados para un correcto desarrollo, metabolismo y digestion. Si el animal no te come pueden pasar unos dias sin comer, prueba a ponerles verdura fresca todos los dias y a darles un baño de agua tibia tambien todos los dias de 20 inutos de duración. Con esto deberia de ser suficiente para que el animal se recuperase.
    Quiero hacer un apunte para que la gente sea consciente de ello, hay mucha gente que se compra una pareja de los mismos padres y crian con ellos, tengo que decir que esto esta dando lugar a que cada vez halla mas animales debiles y con mas problemas, si es cierto que se consigue hacentuar mas el color o el tipo de piel, pero acambio son animales muy propensos a enfermar, lo que da una calidad de animales muy baja. Si loq ue se busca es acentuar unos patrones en los animales, se puede juntar un padre con un descendiente,ya que tienen los gametos un juego de cromosomas diferentes cada par, con esto los animales no salen tan debiles.
    Digo esto por que cada vez veo mas animales enfermos, lo cual es una pena, y en parte esta debido al tema de genetica y que la mayoria de la gente carece de conocimientos neceserarios para cuidar bien de esos animales.
    Antes de decia que los pogonas eran unos animales muy fuertes y faciles de mantener, y como he dicho eran, ya que antes el cruce no fue tan masivos y eran animales que no daban ningun tipo de problemas, ahora hay que tener muchisimo ojo a la hora de adquirir uno y aun asi ya no son los animales antes, si tienen mas colores y diferentes tipos de piel, pero a costa de la salud.
    Bueno espero haber ayudado, esto es una critica hacia nadie, solo un comentario que espero sea constructivo.
    Saludos

  15. #15
    Totalmente de acuerdo aitori.. No se si recordareis hace 5 o 6 años que corría el bulo por foros ( a mi entender ) que se podían cruzar hasta 4 y 5 generaciones sin que hubiese ningún problema en el animal.. A la larga se puede ver el resultado claro..

Temas similares

  1. Sin comer
    Por daniyjesi en el foro Culebras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:35
  2. ¿Que le das de comer a tu serpiente?
    Por Snaker en el foro Culebras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:12
  3. Vuelve a no comer...
    Por montyjaime en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/10/2012, 17:11
  4. Tiempo sin comer
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2011, 13:14
  5. cuanto tienen que comer al dia
    Por pogoncito en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/12/2010, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •