Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Bricolaje

  1. #1

    Bricolaje

    Hola chic@s, ya he empezado la construcción de mi terrario de Melamina (100largox50anchox60alto) que espero tener pronto terminado para poder enseñarlo y que me deis vuestra opinión...
    Todo va bien, sigo los consejos de otros foreros que lo han hecho pero.....¡¡¡problema!!!, he ido a dos cristalerias, dos ferreterias (grandes) y dos almacenes de construccion y decoración estilo Leroy Merlin y no encuentro la guia de los cristales...no me lo puedo creer, encima en una de las tiendas de cristales el señor muy amable me comento que las estaban dejando de fabricar...que el tuvo algunas que se le estaban llenando de polvo desde hacia años y que al final habia conseguido venderlas...
    Mañana me pasare por otra tienda conocida de cristales pero pinta mal la cosa...¿algun consejo?
    Soy de León y por lo que os he leido en Leroy Merlin si que las hay...pero los que tenga mas cerca estan en Asturias o en Valladolid....
    Duda 2: ...le hice con la espuma de poliuretano el fondo con su cueva y una rampa mas alta donde pueda estar en su "solarium"....mas o menos la distancia que le quedaria hasta el Spot seria de unos 20-25cm....¿que potencia de Spot puede ser el mas indicado?
    Duda 3: para el suelo del terrario he pensado en poner debajo del sustrato goma Eva (la que se utiliza para hacer Fofuchas)...mas que nada para que sirva un poco de impermeabilizante en caso de que se vuelque el recipiente del agua y no moje la madera....incluso como hay varios colores ¿podria servir sin sustrato?
    Bueno chic@s, no os entretengo mas....adjunto un par de imagenes para que veais como va el tema...
    20140711_165954.jpg20140717_204215.jpg

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Al ser de melamina si sellas bien las juntas con silicona neutra no tendras problemas.
    Las guias yo las compro en bricoking, no siempre las tienen, la superior es facil de encontrar, la jodida es la pequeña... La ultima vez que fui quedaban 5 y me las lleve todas... Nunca se sabe...
    Son de un metro asi que si no encuentras miro si me queda alguna y te la regalo.
    Tambien puedes cortar la superior, yo lo tengo hecho, el cristal no desliza igual de bien pero no hay mucha diferencia.
    Yo no forraria el fondo con nada, eso para gustos, y si no quieres sustrato pon papel, yo a veces compro mantel del.chino blanco de papel y recorto a medida... Pero algo hay que poner para que absorba la humedad de las heces.
    Te esta quedando chulo, no descuides la ventilacion, lo digo porque no veo ninguna en el frontal o en el lateral...
    Por lo demas cuando lo cantees quedara de lujo, y al ser melamina negra absorbe mas calor que aguantara algo mejor por la noche.
    .

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo la verdad es que no recuerdo donde lo compré, no estoy seguro si fué en Leroy Merlin o en el AKI. Eran guias de 2 metros.

    Eso si... solo tenian de plastico blanco o de aluminio en color aluminio.


    Si las quieres negras como tu melanina, solo he visto en dbichos.com

  4. #4
    Muchisimas gracias Cape, asi da gusto, mañana te cuento si la he encontrado.
    Respecto a la ventilación estoy en ello, ya he comprado la rejilla y la malla, haré dos laterales (de 10x10) y una en la parte de arriba casi de lado a lado (de unos 10x80)....las fotos son del dia que lo empecé a montar.....nada mas lo termine hago un brico...
    En el fondo si pensaba poner primero papel, y luego cuando sea adult@ sustrato...pero preguntaba si estaria bien eso de la goma Eva debajo o seria mas engorroso....lo dicho, muchas gracias y mañana comento lo de las guias de los cristales.

  5. #5
    Cita Iniciado por Rofman Ver mensaje
    yo la verdad es que no recuerdo donde lo compré, no estoy seguro si fué en Leroy Merlin o en el AKI. Eran guias de 2 metros.

    Eso si... solo tenian de plastico blanco o de aluminio en color aluminio.


    Si las quieres negras como tu melanina, solo he visto en dbichos.com
    La verdad es que me daria igual blanca de plastico que de aluminio...el problema es que aqui no hay de ningun tipo...insisto en que me parece increible, pero cierto...a ver si tengo mañana suerte...
    Última edición por edutrasgo; 23/07/2014 a las 00:28

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    cero que la puedes poner la goma eva sin problema, hay gente que le pone cesped artificial, aunque eso es dificil de limpiar, la goma eva será más facil seguro.

  7. #7
    Bueno...pues dos ferreterias mas y dos empresas de Aluminio...y nada!!!! Cape, creo que voy a tener que aceptar tu oferta, no quería te tomaras esas molestias, pero si todavia tienes alguna de esas guias las acepto encantado, ¿son la de arriba y la de abajo?....si es asi me envias un privado y me dices como hacemos....sino gracias por el ofrecimiento....

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Acabo de mirar y me queda una de abajo de 1 metro y otra de arriba de dos metros, le metro un corte y te lo envio por correos o por donde quieras tu si en alguna agencia de envíos te sale mas barato.
    Pagas el precio del envio y ya tiejes guias (plasticas blancas).
    Dame tus datos y direccion por privado y te lo envio por donde quieras.
    Saludos.

  9. #9
    Ok Cape, te mando un privado....millones de gracias!!!!

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    De nada hombre, hay que ayudarse en la medida de lo posible, yo cuando fabrique mis armarios/ terrarios tarde 3 meses en encontrar las guias, con los terrarios ya terminados... Desesperado estaba.
    Por cierto, a base de montar cristales y herrar con las medidas un par de veces, aprendi que cuando coloques las dos guias, mides las distancia del hueco que queda entre las guias( no sumes estas) y a esa medida le sumas 9 mm queda siempre perfecto si las guias estan niveladas claro.
    Saludos.

  11. #11
    Ya te he enviado un privado Cape....¿sabes que habia pensado para medir el cristal? coger un carton e ir cortandolo y encajarlo en las guias hasta ver que quedaba bien....pero tu consejo la verdad esta bien...

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Con las guias que te mando, que son las que uso yo, no falla esa medida, pero si te quieres asegurar con lo del carton adelante, nunca esta de mas.
    De nada y saludos.
    Privado contestado.

  13. #13
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Que grande eres Cape!!!!




  14. #14
    Grande no....¡¡¡ENORME!!!! ....si dices que asi funciona ni me molesto en cortar en cartón....
    Última edición por edutrasgo; 24/07/2014 a las 00:47

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Con esas medidas ya te digo que te ahorras lo del carton.
    Se agradecen los alagos, pero solo son un par de guias, si le hubiera regalado 100 eurillos me haceis la ola.... Jajaja.
    Fuera bromas, es una impotencia tener un terrario acabado y montado, saber que te llega un animal dentro de un par de dias, contar con coger las guias y cristales para tener todo preparado para su llegada, y llevarte un zas em toda la boca al ver que no las encuentras en ningun lado( me ha pasado) y tener que preparar un tapper de urgencia para acomodar temporalmente al animalillo escogido...
    Gracias por los alagos, asi da gusto hacer favorcillos...
    En otros foros he dejado de entrar( no de animales) por ceder cosas que les urga a otro forero y se lo regalo porque por lo que vale la pieza, no merece oa pena hacer negocio, o prestar temporalmente algun elemento que le urge y vale dinero, y no ser devuelto nunca...
    Eso ya va en la persona, el ser agradecido o no...
    La gente que me roba por hacerle un favor tiene, por mi parte, una cruz grabada en la frente...
    No doy nombre del foro en cuestion porque poe una oveja negra no quiero desprestigiar al resto de los foreros que si son personas amables, agradecidas y dispuestas ha hecharte una mano...
    En fin... Menudo tocho.
    Lo dicho, si puedo lo envio por la tarde sino saldra para tu tierra el lunes.
    Saludos.

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    No he podido efectuar el envio, no tube hueco entre repartos, el lunes te salen sin falta...

  17. #17
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si hombre solo falta que le pidas disculpas JAJAJAJAJ

    Seguro que no le importa recibirlo varios dias más tarde ;-)

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Jaajaja, solo era mera informacion, jajaja, muy bueno, jaaja

  19. #19
    Jajajaja, pues no, la verdad que no me importa recibirlo unos dias mas tarde...jajajaja

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Paquete preparado y listo para enviar, despues de 3 dias de fiesta en mi tierra, la resaca del lunes me impidio acordarme de enviartelo... Y casi de ir a trabajar...jaajaja.
    Cuando lo entregue te aviso.
    P.D: Si lees esto antes de que lo envie, dame tu wash app por privado ( si tienes, que hoy en dia el wash app se da por hecho, erroneamente, que lo tiene todo el mundo...) y asi antes de enviartelo te digo los portes, no valla ser que sea mas caro la carreta que el burro...jajaajjajajajajaja.
    Saludos.
    Última edición por cape; 29/07/2014 a las 08:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •