Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Me presento (Pogona)

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Me presento (Pogona)

    Buenas noches.
    No tan calurosas como las de Australia (supongo, no tengo el gusto de haberlo comprobado en persona) pero no está mal la temperatura.

    Leo. Voy leyendo para ponerme al dia y no perderme nada de información del foro sobre pogonas.
    Habria esperado más para presentarme pero me asalta una duda.

    Duda:

    Tuve una pogona hasta hace unos 3 años. Me "llegó" ya adulta y muy mal cuidada. Se recupero (por lo menos en apariencia) y la tuve durante unos 5 años.
    Cubriendo las necesidades de luz, calor, espectro....que me temo antes no disfrutó.
    Reptiles no habia tenido antes (salvo una lampropeltis nigrita que también me llegó de rebote) pero si acuarios durante muchos años asi que el tema iluminacion y parámetros varios imprescindibles/obligatorios/insoslayables lo tenia claro si era un lagarto de un hábitat muy concreto.

    Me parece un "bicho" genial en cuanto a carácter y hacia tiempo que pensaba en tener otra.
    Ahora tengo una baby de unos dos meses.
    Come genial, cuando no está apalancada bajo su "sol" particular es como la prima de spiry gonzález y hace mucha gracia (es que no habia tenido una tan peque) lo cotilla que es, la de vueltas que da por sus nuevos dominios...
    Iba a tenerla en un terrario pequeño hasta que creciese pero no me he podido resistir a montarle uno intermedio que muy estético lo mismo no es (por el fondo y tal) pero funcional si.
    Parece estar en su salsa.


    Duda/pregunta.


    Es hembra. Los colores son chulos y tal pero no es lo que más me importa. Ni la fase, ni el linaje....Tengo un chucho y dos gatos callejeros sin estirpe.
    Sé que dos hembras podrian tolerarse.
    Pero no sé si es más conveniente tener dos hembras juntas ....con el riesgo de que no se avengan...o una sola.
    Diria que no son animales que necesiten vivir en compañia en su hábitat. O si pero si el territorio es extenso y demás.


    Ahora que lleva dos dias en su nuevo terrario...mi duda es si en caso de ser mejor que viva en compañia seria conveniente buscarle una amistad femenina cuanto antes y que crezcan juntas o con eso sólo conseguiré que se muerdan y se disputen la comida, el espacio donde asolearse....

    Interés en que crien no tengo. Sólo en que no sea peor buscarle compañia que lo contrario.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvenida , no tendrás problemas en meter otra hembra ,en contra de lo que he oído ,que de grandes no son gregarias (hablo de hembras ) opino lo contrario ,Dos hembritas viven juntas muy bien y sin problemas ,desde que cambie a Susi con su hija y Palomita ,la veo más tranquila y ha vuelto a comer de miedo,es más me atrevería a decir que son envidiosas ,hace unos dias junte a la segunda puesta de Petri con ,la primera ,la diferencia de unas a otras un mes aproximadamente ,es alucinante las peques al ver comer a las mayores canónigos ,se apuntaron con ellas al plato y a darle al verde con dos días de vida ...increible ,simplemente se copian de sus hermanas pero viene genial.

    Si te interesa tengo peques

    Saludos

  3. #3
    Bienvenida. ! Yo tengo hembras juntas y conviven sin ningún problema ..

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Si te interesa tengo peques
    Ya veo, ya. Y no pocas .
    Muy chulas y seguro que es una gran experiencia ver que tantos huevos salen adelante.



    Muchas gracias a ambos.


    No soy de Madrid y lo de los envios se me hace un poco "cuesta arriba".

    Me plantearé lo de buscarle compañia ahora que el terrario son dos troncos y un bebedero.

    Por el momento está bien que vaya estando tranquila cuando meto la mano para limpiar o cambiarle la verdura. Me controla pero poco más.



    Lo de juntar animales conlleva el riesgo de que no se lleven bien...Pero lo cierto es que si se llevan bien aun teniedo caracteres muy distintos es una gozada.

    Tenia (tengo) una Carolina (pájaro) histérica y gritona en cuanto te veia.
    Le buscaba compañia y tenia dos carolinas hembra (porque no quiero criar) y tenia dos carolinas histéricas y gritonas o....teniendo compañia la primera se tranquilizaria.
    Pasó lo segundo. Menos mal !!

    De carácter no se parecen en nada pero se pasan el dia juntas, se arreglan las plumas, donde va una va la otra...

    Una no diria nada aun no teniendo comida pero la otra te arma un pifostio asi que te ve y no para hasta que ve que le haces caso.



    Esta primavera encontré dos pollitos de vencejo a medio emplumar un dia de tormenta.
    Uno quasi mudo y mega tranquilo. El otro piaba en cuanto tenia hambre o veia movimiento.
    Genial porque el uno hacia que el otro saliese de su apalancamiento y no sé si por copiarle pero al segundo dia de tenerlos también el tranquilo empezó a comer grillos sin necesidad de forzarle.
    Fue una coincidencia fortuita pero creo que positiva que no se pareciesen en nada.

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Jeje ,te gano por mucho en bichos.

    Por cierto a la pogi la tendrás con uv ,a parte del spot.

    Saludos

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Jeje ,te gano por mucho en bichos.

    Por cierto a la pogi la tendrás con uv ,a parte del spot.

    Saludos
    No sé qué decirte....¿Cuentan los grillos?¿Y los tenebrios?
    Vale , supongo que no cuentan .

    Les puse una tarrina con turba a los bimaculatus y a los assimili porque me hacia gracia tener grilltos y ahora tengo cientos de grillitos.
    Tenebrios por un tubo. ¿Alguien quiere tenebrios? los regalo. Eran para los vencejos.
    Y alguna que otra polilla de gusano de seda poniendo huevos.

    La que menos trabajo me da es la pogona



    Si, tiene UV. Una exoterra 150 para desérticos.

    ¿Mejor un fluorescente?. La otra la tenia con un fluorescente porque era adulta y la tenia en un terrario más grande que tenia pantalla.
    Más alguna bombilla de más que ya no recuerdo.

    Estoy desentrenada y han salido cosas como las bombillas esas con iones y tal.

    A la otra le puse de nombre Irwin porque cuando me llegó no tenia ni nombre y a los tres dias de tenerla y no saber si se moriria (estaba hecha una penuria) murió Steve Irwin.
    He mirado cuando murió (Irwin) y fue en el 2006. (qué mayor soy, cómo pasa el tiempo ). La tuve varios años pero sigue haciendo ya unos cuantos.







    Edito.

    A parte 31 tarántulas ,perro ,canario ,dos hamster ,insectos corteza,las pogis adultas y subadutas ,en fin un caos .Y esperando otros 60 huevos de Petri. Se me olvidaba y tecla que esta ya con su ooteca

    Jajajaja.

    OK. Estás surtido.
    Por eso yo prefiero dos hembras.

    Mi perra tiene 16 años y 3 meses. Ya cuento los meses....porque se lo merece. Es una campeona.
    Dos gatos.
    Dos tortugas horsfieldi. Estas si macho y hembra que sólo han criado una vez huevos fertilizados. Me da que ahora la hembra ha crecido demasiado como para que el macho "actúe". No será por no intentarlo .
    Dos carolinas.

    Fin.
    Última edición por Knut; 10/08/2014 a las 14:11

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,te he contestado en otros post ,si no te gusta mantener animales en cautividad me parece perfecto .

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,te he contestado en otros post ,si no te gusta mantener animales en cautividad me parece perfecto .

    Tengo claro no haber dicho eso.
    No quiero mantener en cautividad animales no-nacidos en cautividad sino arrebatados de su medio natural.
    El tráfico de animales salvajes va después del de las armas y la droga o en medio. No me acuerdo pero aunque vaya detrás ya es más que penoso.
    O el tráfico que hay con los perros criados en granjas en paises del este y que aqui se venden por un pastizal, pedigrees falsos....

    Me pondria a buscar enlaces sobre peces que se asegura son de criadero y es mentira. O enlaces sobre las condiciones en que se crian y transportan esos perros que en origen cuestan 4 duros.
    Pero se me pone mal cuerpo y precisamente por eso dejé la acuarofilia.


    ¿Cuanta gente que puede pagar un petauro está dispuesta a darle lo que necesita o le importa de donde viene?
    ¿O piensa que una suricata criada a biberón será infinitamente más guay que cualquier otra mascota?

    Hasta un perro separado de la camada antes de tiempo tiene muchos más problemas que un perro al que se ha destetado mucho más tarde.

    No me niego a tener un perro criado a biberón pero sé que uno destetado en tiempo correcto tendrá una vida más fácil. No digamos ya un animal salvaje y capturado en su hábitat porque el mercado lo demanda.

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,te recuerdo que estas en el apartado de Agamidos.Tienes otros apartados para exponer perros y petauros.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,te recuerdo que estas en el apartado de Agamidos.Tienes otros apartados para exponer perros y petauros.

    Vamos a ver.
    Tu haces un comentario GENERALISTA sobre si tengo o no problemas con mantener animales en cautividad.

    Yo te respondo sobre eso. En general y con ejemplos de por qué no tengo problema en tener un perro "en cautividad" pero no tendria un xxxxxxxx sin poder cubrir sus necesidades ni minimamente.
    No tendria un chimpancé. Por respeto a los chimpancés. Porque sé lo que pasa cuando dejan de ser bebés adorables.


    Si eso se reduce a que estoy en la zona de agámidos y los argumentos ya no admiten nombrar otras especies lo de menos ya es que plantees que lo que digo es que no quiero mantener animales en cautividad si no es que nos centramos en los agámidos.


    Tampoco conozco el foro ni tengo claro entonces si la presentación está en presentaciones o en agámidos.

    Que en definitiva lo mismo da si el tema ya no es hablar de los animales o su bienestar o de donde se habla de eso o donde se habla de eso es al final el argumento para que lo otro importe menos.


    En otros foros es "obligatorio" o se considera elegante abrir un hilo de presentación y plantear tus dudas en ese hilo para no andar por ahi preguntando cosas ya repetidas o hablando de cosas que tienen sus propios hilos, subforos....


    Perros y petauros eran un ejemplo para responder a tu comentario.


    Pero si hasta eso debe de ser explicado.....me presenté porque estoy de vacaciones.
    No fue buena idea.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Esta es una discusión para el tema Me presento (Pogona) en el foro de Presentaciones.

Temas similares

  1. Os presento mi pogona xd
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2012, 16:11
  2. os presento mi pogona
    Por a.leon en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2012, 11:41
  3. Os presento mi pogona onyxia
    Por doxx en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2011, 14:51
  4. Os presento a mi pogona
    Por soltluna en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2011, 18:56
  5. Os presento a mi pogona :D
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2011, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •