Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qúe le dais de comer a vuestra iguana?

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    ¿Qúe le dais de comer a vuestra iguana?

    Buenas tardes cos, me gustaría saber qué le dais de comer a vuestro bicho verde y si le ponéis algún suplemento vitamínico. Yo de base le pongo hojas de rúcula o canónigos y después voy variando: pimiento, pepino, calabacín, calabaza, tomate, judías etc. Estoy intentando convencerle de que coma pienso (mezclado con lo demás, pero de momento nanai) y estos días he empezado a ponerle calcio y un suplemento vitamínico. La cosa está en que desde que empezó el verano come menos, cada dos días y antes comía a diario, y cómo me voy a ir unos días de viaje tengo que dejarla al cuidado de mis padres, pues he empezado a darle vitaminas por si tuviera alguna carencia. ¿Cómo lo haceís vosotros/as?
    Un saludo.

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Hola cos, ya volví de las vacaciones y la iguana está bien viva, yo la veo incluso más gordita . Bueno, espero a ver si alguien comenta qué le da de comer y esas cosas.
    Saludos.

  3. #3
    Buenas, yo llevo ya bastantes años con iguanas y al final me he decantado por una dieta base, que supongo para ellas será ya hasta aburrida jeje.

    4 días a la semana las hecho una ensaladita de rucula, canónigo y muuuucha escarola, otros 2 días a la semana les hago un variado de 65%calabacin, ,15% espinaca 10% judía verde y 10% variado de fruta de manzana, pera, higos, uvas, platano, lo que vaya pillando de casa

    En cuanto a suplementos calcio con D3 dos veces a la semana y otro dia a la semana un multivitamínico para herviboros sin D3

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Shana Ver mensaje
    Buenas, yo llevo ya bastantes años con iguanas y al final me he decantado por una dieta base, que supongo para ellas será ya hasta aburrida jeje.

    4 días a la semana las hecho una ensaladita de rucula, canónigo y muuuucha escarola, otros 2 días a la semana les hago un variado de 65%calabacin, ,15% espinaca 10% judía verde y 10% variado de fruta de manzana, pera, higos, uvas, platano, lo que vaya pillando de casa

    En cuanto a suplementos calcio con D3 dos veces a la semana y otro dia a la semana un multivitamínico para herviboros sin D3
    ¿La escarola es buena?, tenía entendido que la lechuga no era muy buena para las iguanas. Yo no soy tan metódico ^^, le pongo lo que pillo por la nevera, aunque siempre tengo hojas verdes que es lo que uso de base.
    Por cierto, he de decir que ya vuelve a comer normal, vacía el plato a diario .

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Lechuga.
    Mala no sé si será pero seguro que de no serlo tampoco le aporta nada. Menos la "iceberg".
    Es un vegetal insulso y sin aporte nutritivo alguno.

    Comidas prohibidas para las iguanas

    Las iguanas, aun teniendo dientes extremadamente afilados, son herbívorasestrictas. En su medio natural muerden y rasgan las hojas de las más de cien plantas distintas de las que se alimentan, plantas que tal vez en tu ciudad no puedas conseguir ni comprar. Debe quedar claro desde el principio que una iguana es un animal al que resulta difícil alimentar (y cuidar) bien. En cautividad, han de comer verduras, legumbres, granos y fruta en diversas proporciones, y tomar suplementos de vitaminas y calcio. Pero no sirve cualquier verdura, legumbre, grano o fruta. La clave es la variedad. Para empezar, te ofrecemos una lista de cosas que tu iguana NO debe comer nunca, para evitar intoxicaciones, problemas renales, hipotiroidismo, deficiencias de calcio y otras complicaciones de salud:
    - Proteínas de origen animal. Recuerda que son vegetarianas. No le des insectos, ni lombrices, ni ratones; nada de carne, pescado, huevos o productos lácteos. La comida de perro o de gato tampoco le conviene en absoluto.
    - Ajo, cebolla, puerro y ruibarbo. Son tóxicos, en diversas medidas, para las iguanas.
    - Tofu y aguacate. Sí, son de origen vegetal, pero tienen demasiada grasa.
    - Tréboles. Les hacen daño. Y el sauco también. Las plantas y flores silvestres es mejor evitarlas por dos razones. Una, no puedes asegurarte al cien por cien de que no han sido rociadas con pesticidas, herbicidas u otros venenos. Dos, la lista de especies botánicas aparentemente inofensivas que son venenosas para las iguanas es muy larga.
    - Tus plantas. No le dejes que muerda las azaleas, las pascuas, los helechos, los jazmines, las flores de mundo...
    Ahora vamos a centrarnos en la comida que no deberías servirle a tu iguana más que ocasionalmente, una vez al mes como máximo, para añadir variedad a su plato:
    - Lechuga, pepino, calabacines, champiñones. Se encuentran fácilmente y les entran bien, pero su valor nutricional es muy bajo, y si la dieta de tu iguana depende de estos vegetales el riesgo de desnutrición es muy grande.
    - Brécol, coles de Bruselas, coliflor, repollo, soja. Pueden causarle hipotiroidismo.
    - Espinacas, perejil, zanahorias, batata, remolacha, espárragos. Pueden causarle hipocalcemia.
    La pregunta es, entonces, ¿en qué debe fundamentarse la dieta de tu iguana? Judías verdes, calabaza, chirivía, alfalfa (pero no brotes), col verde, guisantes, berros, rúcula, pimientos, flores de hibisco y geranio, alubias cocidas, higos, fresas, mangos, peras, papaya (sin semillas)... Es muy importante servirlo todo en pedacitos pequeños, porque las iguanas no mastican.

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Eso había leído yo, que la lechuga no les aporta nada. Tengo pensado poner en el terrario macetas de hierbabuena, rúcula y basilísco, que a parte de oler bien y ambientar el terrario, también podría comer de ahí. La idea es coger dos maceteros de esos alargados y meter dos plantas en cada uno y ponerlos en los dos lados opuestos del terrario. Para que os situéis mejor el terrario mide 120 cm de alto, 90 cm de largo y 60 cm de ancho. Los maceteros los pondría a lo ancho y por debajo de los maceteros quiero poner un recipiente de cerámica. Al llenar el recipiente de agua de ahí chupan las plantas y la iguana se puede pegar sus baños si quiere.

Temas similares

  1. Sin comer
    Por daniyjesi en el foro Culebras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:35
  2. ¿Que le das de comer a tu serpiente?
    Por Snaker en el foro Culebras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:12
  3. problema al comer
    Por mario en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/03/2014, 12:26
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2013, 20:55
  5. Ficha - Iguana Verde (Iguana iguana)
    Por Aussie en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2011, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •