Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Os presento a Lucifer (pogona)

  1. #1

    Os presento a Lucifer (pogona)

    Buenas!

    Soy totalmente nueva en esto. Es la primera vez que tengo un reptil y espero estar a la altura en cuanto a sus cuidados.

    Os presento a Lucifer (aún no se si es macho o hembra), tiene unos 3 meses y mide unos 27cm.
    Lo tengo hace un mes y va creciendo, cuando lo compre eran unos 18cm, no se si esta dentro de la normalidad en cuanto a crecimiento.

    De comer le estoy dando de momento grillos, es bastante glotón y según el dia (digo yo que habra dias que tiene mas hambre que otros) come entre 6 y 10 grillos de los mas grandes.

    Aveces le doy algunos tenebrios un par de veces en semana y también come todos los dias un poquito de verde (una mezcla de rucula y canonigos), le tengo puesto un poco de pienso para pogonas y bueno algo coge muy de vez en cuando pero le hace poco caso. La fruta en plan uvas o fresas ni las mira. asique de momento eso es lo que le he dado.

    Su terrario aunque tengo pensado ponerle uno mas grande es de 80x40cm.
    Espero que sea todo correcto y vaya bien, si alguien quiere darme algun consejo estare muy agradecida. Un saludo a todos!


    20150812_153631.jpg20150805_212519.jpg20150805_212451.jpgIMG_20150730_212022.jpg

  2. #2
    Hola ! Bienvenida al foro.
    Sobretodo hay que tener muy presente el tema del calcio e iluminación uvb para que a la larga no hayan problemas óseos..

    Por lo demás es sólo dedicarle algo de tiempo . Cualquier duda ya sabes

  3. #3
    gracias! casi todos los dias les echo calcio a los pobre grillos y adquiri en una tienda especializada la iluminacion que me dijeron era la adecuada asique creo que por lo demás. lo peor que llevo es los grillos que me da una grima tremenda (y los gusanos no... ironico) pero supongo que se me pasara con el tiempo jajajaja. un saludo.

  4. #4
    Entonces en principio bien, pero asegurate que la luz uvb sea 10.0 o 150, para desérticos. Aunque no lo parezca hay muchos casos de gente que va a tiendas especializadas y luego es un desastre lo que le venden.
    Crear dos gradientes de temperatura con una reflectora, una halógena dicroica y similar es importante también , que tenga una zona caliente y una fría ..
    Y muy importante también , que tenga agua fresquita..

    Puedes cambiar los grillos por cucarachas o langostas si te da menos cosa.. La cucaracha runner es un buen candidato, aunque tienes que tener cuidado donde las tienes tiene un buen ratio de crecimiento y puede servir como alimento base.. También puedes usar gusano de la miel, mucho mejor que los tenebrios o la zophoba

  5. #5
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Entonces en principio bien, pero asegurate que la luz uvb sea 10.0 o 150, para desérticos. Aunque no lo parezca hay muchos casos de gente que va a tiendas especializadas y luego es un desastre lo que le venden.
    Crear dos gradientes de temperatura con una reflectora, una halógena dicroica y similar es importante también , que tenga una zona caliente y una fría ..
    Y muy importante también , que tenga agua fresquita..

    Puedes cambiar los grillos por cucarachas o langostas si te da menos cosa.. La cucaracha runner es un buen candidato, aunque tienes que tener cuidado donde las tienes tiene un buen ratio de crecimiento y puede servir como alimento base.. También puedes usar gusano de la miel, mucho mejor que los tenebrios o la zophoba
    lo peor que llevo es lo que corren los jodios y que con las pinzas no hay manera de pillarlos. lo paso un poquito mal. a veces los meto un ratin en la nevera para que se aletarguen un poco jajajaja pensaba precisamente en probar cucarachas que me han dicho que son mas faciles de coger aunque tambien me dan los 7 males jajaja pero bueno la criatura tiene que comer asique no me queda otra.

    La luz la tengo en un extremo y en el otro esta mas oscurito, he comprobado que hay una diferencia de temperatura. gracias por tus consejos!

Temas similares

  1. Me presento (Pogona)
    Por Knut en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/2024, 11:32
  2. Os presento mi pogona xd
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2012, 16:11
  3. os presento mi pogona
    Por a.leon en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2012, 11:41
  4. Os presento a mi pogona
    Por soltluna en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2011, 18:56
  5. Os presento a mi pogona :D
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2011, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •