Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Incubadora casera

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Peralta Navarra
    Mensajes
    11

    Incubadora casera

    Hola les cuelgo un post de como me he hecho mi incubadora casera en plan improvisadillo porque no me esperaba los huevos, al ser pogonas de 1º año pensaba yo que no pondrían.

    Lo primero los materiales que he usado:
    2 Tapers uno grande que hará de caja aislante y otro más pequeño que será donde irán los huevos
    Resistencia tipo cable flexible
    Termostato
    Placas de corcho blanco para aislar la caja

    Una vez se tiene esto lo primero es aislar la caja como mejor se pueda. Yo con pegamento he forrado el interior de las placas de corcho. Al cortar si se puede cortar en caliente mejor para que no salgan las bolitas blancas, o pasarle un mechero por la zona cortada para que quede mejor y no se valla deshaciendo.2015-10-16 13.16.25.jpg2015-10-16 13.57.10.jpg
    Una vez se tiene la caja aislante se pasa a poner el cable que hará de suelo radiante en el interior de esta.
    2015-10-16 15.22.02.jpg Este paso no me termina de convencer porque el cable no está del todo sujeto, lo que estoy pensando es en ponerle una plancha pequeña de madera tipo contrachapado y con grapas fijar el cable, y ya de paso evito que se derrita el corcho porque me dió problemas al principio por esto y lo tube que apañar poniendo una tabla de cortar de la cocina (como os he dicho no tenía tiempo para hacerla porque tenía que coger un bus y lo apañé como pude)

    Una vez puesto el cable habrá que conectarlo al termostato y este a la red eléctrica.

    El termostato que tengo yo tiene 6 entradas:
    Load 1-2
    Power 3-4
    NTC 5-6

    La corriente tiene que ir directamente a las entradas 3 y 4 y la sonda que medirá la temperatura dentro del taper de los huevos se conecta en el NTC 5 y 6
    Después se conecta un extremo de la resistencia en el puerto 3 (o 4 es indiferente pero si se conecta ahora a uno luego habra que conectar al otro). El otro extremo de la resistencia se conectará al puerto 1 por ejemplo y el puerto 2 se conecta con un puente al puerto 4. quedaría un esquema más o menos así:Captura.jpg2015-10-16 15.39.27.jpg La resistencia que se pondría en el suelo sería el cable rojo que va del puerto 1 al 3.
    Después se introduce la sonda mediante un agujero en la tapa del taper donde se van a poner los huevos y se le realizan varios agujeros más para que respire un poco.
    2015-10-16 15.39.41.jpg2015-10-16 15.40.24.jpgQuedaría algo así.
    Ya solo queda programar el termostato y a funcionar.
    Espero que os guste y si se os ocurre alguna mejora o cualquier cosa se agradecería la información porque repito que este ha sido en plan rápido pero me gustaría hacer uno un poco más curioso porque así queda muy cutre y para salir del paso bien pero eso.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    buena aportacion!!!!!

    Yo solo haria una cosa diferente.... la sonda mejor fuera del tupper por las inercias termicas (me explico)

    Si lo pones fuera una vez llegue a la temperatura adecuada se parará y listo.

    Si lo pones dentro la humedad y temperatura del agua que tiene la tierra tardará más en coger temperatura (quizás varios minutos) esto hará que el cable siga calentando y deje el habitaculo muy caliente cuando dentro del tupper estén los 28-30grados deseados fuera puede que este a 40 ó 50 grados, esto hará que poco a poco el tupper vaya cogiendo más temperatura de la deseada y al bajar de temperatura igual.

    Si mantienes la sonda fuera la temperatura no tiene tanto gradiente.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Peralta Navarra
    Mensajes
    11
    lo he estado siguiendo y m sube solo 1 grado más de lo que lo tengo puesto en el termostato. Yo creo que al ser tan pequeño el habitáculo no le deja tener tanta diferencia de temperatura entre afuera y adentro del taper de los huevos. Lo que estaba pensando es en ponerle tierra o algo así donde esta puesto el cable que hace de resistencia para que tenga menos inercia térmica, que le cueste coger temperatura pero que también le cueste perder así no habrá tanta diferencia entre los dos tapers y el consumo debería bajar.
    Es que el problema que veo a lo que me dices es que de esa forma controlas la temperatura del taper de afuera no el de los huevos. Pero valla haber si me pillo un termómetro pequeño y pruebo lo que me dices haber que temperaturas se quedan.
    Gracias por la aportación

Temas similares

  1. Incubadora casera con ventilador de pc
    Por cape en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:27
  2. incubadora casera duda
    Por jjcp95 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:22
  3. incubadora casera
    Por NatiPogo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:03
  4. incubadora casera
    Por danyptratus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:55
  5. Decoración casera
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/08/2013, 17:30

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •